viernes, 27 de marzo de 2015

UNA CARTA DE ALBERT EINSTEIN AL NEW YORK TIMES QUE EXPLICA MUCHAS COSAS DEL ISRAEL ACTUAL

einstein tank_00000
La reciente victoria en las elecciones israelíes del primer ministro conservador Benjamín Netanyahu y de su partido derechista Likud, amenazan con impedir el avance de cualquier tipo de negociación de paz entre Israel y Palestina en los años venideros.
No solo eso, parece que Netanyahu podría estar dispuesto a realizar un ataque preventivo contra Irán, bajo el pretexto de un supuesto programa nuclear secreto iraní que según sus argumentos, “pondría en peligro la existencia del estado de Israel”.
netanyahu.si
Y para ello, ya dispondría de algunos “curiosos” aliados en la zona, caracterizados por su barbarie y dispuestos a colaborar activamente en dicho ataque por intereses geoestratégicos, tal y como indicábamos en el siguiente artículo: ARABIA SAUDÍ ABRIRÁ SU ESPACIO AÉREO PARA QUE ISRAEL ATAQUE A IRÁN
Sea como sea, las políticas del estado de Israel están generando un fuerte rechazo a nivel internacional y con ello, un creciente odio hacia todos los judíos en general.
Pero este tipo de políticas del estado de Israel ya encontraron sus primeras muestras de rechazo entre los propios judíos desde la creación del moderno estado de Israel en 1948.
Una buena muestra de ello es la carta enviada al New York Times por varias personalidades judías de primer nivel, la más destacada de las cuales era Albert Einstein, en la que protestaban por la visita de Menajem Begin, a Estados Unidos en 1948.
Menahem Begin
Menahem Begin
Cabe destacar que Begin era líder del partido nacionalista israelí de ultra derecha Herut (Partido de la Libertad), un partido que posteriormente se acabó fusionando con el actual Likud de Benjamín Netanyahu y con el cual, por tanto, comparten grandes similitudes ideológicas.
Así pues, las críticas vertidas en esta carta contra Begin y su partido, a los que se califica directamente de “fascistas”, son claramente indicativas de los peligros que muchos judíos veían en esta ideología.
Y son una clara indicación de qué tipo de personas controlan en la actualidad el estado de Israel y del por qué de sus políticas…
Carta de Albert Einstein y otras personalidades judías al New York Times el 2 de diciembre de 1948(traducida por la web rebelion.org)
Entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestra época tenemos, en el Estado de nueva creación de Israel, la aparición del «Partido de la Libertad» (Tnuat Haheteur), un partido político con un enorme parecido en cuanto a su organización, métodos, filosofía política y planteamientos sociales, a los partidos nazi y fascista.
Dicho partido ha sido formado por los miembros y partidarios del antiguo Irgun Zyai Leumi, una organización nacionalista de extrema derecha en Palestina.
200px-Pantani
La actual visita del jefe de esta agrupación, Menajem Begin, a Estados Unidos, obviamente se ha calculado para dar la impresión de un apoyo estadounidense a su partido para las próximas elecciones israelíes y para cimentar vínculos políticos con los elementos sionistas conservadores de Estados Unidos.
Muchos estadounidenses de reputación nacional han prestado sus nombres para acoger esta visita.
Es inconcebible que quienes se oponen al fascismo en el mundo entero, si están correctamente informados sobre el pasado y las perspectivas políticas de Begin, puedan añadir sus nombres y su apoyo al movimiento que representa.
t
Antes de que las contribuciones económicas y las manifestaciones públicas de apoyo a Begin causen daños irreparables y antes de dar en Palestina la impresión de que una gran parte de Estados Unidos apoya a los elementos fascistas de Israel, el público estadounidense tiene que estar informado del pasado y los objetivos de Begin y su movimiento.
Las declaraciones públicas del partido de Begin no muestran su auténtico carácter. Actualmente hablan de libertad, democracia y antiimperialismo, mientras que hasta ayer predicaban abiertamente la doctrina del Estado fascista.
Pero sus actuaciones traicionan sus palabras y muestran el auténtico carácter de este partido terrorista. De sus acciones pasadas podemos deducir lo que puede hacer en el futuro.
El ataque a una aldea árabe
Un ejemplo escandaloso ha sido su actuación en la aldea árabe de Deir Yassin. Este pueblo, lejos de las carreteras principales y rodeado de tierras judías, no tomó parte en la guerra e incluso combatió a las bandas árabes que querían utilizar el pueblo como base.
44451a
El 9 de abril, según el New York Times, las bandas terroristas atacaron ese pueblo tranquilo, que no era un objetivo militar en la guerra, y mataron a la mayoría de sus habitantes, 240 hombres, mujeres y niños, y mantuvieron a algunos con vida para hacerlos desfilar como prisioneros por las calles de Jerusalén.
La mayoría de la comunidad judía se quedó horrorizada por este acto y la Agencia judía envió un telegrama de disculpa al rey Abdalá de Transjordania (4). Pero los terroristas, lejos de avergonzarse de sus actos, estaban orgullosos de esta masacre, la proclamaron ampliamente e invitaron a todos los corresponsales extranjeros presentes en el país para que fueran a ver los montones de cadáveres y los daños perpetrados en Deir Yassin.
El ataque a Deir Yassin ilustra el carácter y las acciones del Partido de la Libertad, que entre la comunidad judía predica una mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial.
Lo mismo que otros partidos fascistas, ha colaborado para romper las huelgas y ellos mismos han alentado la destrucción de los sindicatos libres. En su congreso propusieron los sindicatos corporativos sobre el modelo fascista italiano.
Durante los últimos años de violencias antibritánicas esporádicas, el IZL y el grupo Stern han implantado el reino del terror entre la comunidad judía de Palestina.
Han apaleado a profesores que hablaban mal de ellos y han abatido a padres de alumnos para impedir que sus hijos se reunieran con los maestros.
Con métodos propios de los gángster: palizas, ventanas rotas y robos generalizados, los terroristas intimidan a la población y exigen un alto precio.
Los hombres del Partido de la Libertad no participan en los trabajos constructivos en Palestina. No han tomado ninguna tierra, no construyeron colonias y sólo han disminuido la actividad de la defensa judía.
Sus esfuerzos en la inmigración, muy divulgados, son minuciosos y se dedican principalmente a reclutar compatriotas fascistas.
Contradicciones
Las contradicciones entre las bonitas afirmaciones que ahora hacen Begin y su partido y los informes de sus pasadas actuaciones en Palestina dan la impresión de un partido político poco corriente.
Lleva la marca indudable de un partido fascista para el que el terrorismo (contra los judíos, los árabes y los británicos) y las falsas declaraciones son los movimientos, y cuyo objetivo es un «Estado líder».
A la vista de las observaciones precedentes, es imprescindible que en este país se conozca la verdad sobre Begin y su movimiento.
Todavía es más trágico que la alta dirección del sionismo estadounidense haya rechazado hacer una campaña contra las pretensiones de Begin e incluso se haya negado a explicar a sus propios elementos los peligros que conlleva para Israel el apoyo a Begin.
Por lo tanto, los firmantes utilizamos este medio para presentar públicamente algunos hechos sorprendentes con respecto a Begin y su partido y para recomendar a todos a quienes concierne que no apoyen esta última manifestación del fascismo.
Isidore Abramowitz, Hannah Arendt, Abraham Brick, Rabbi Jessurun Cardozo, Albert Einstein, Herman Eisen, M.D., Hayim Fineman, M. Gallen, M.D., H.H. Harris, Zelig S. Harris, Sidney Hook, Fred Karush, Bruria Kaufman, Irma L. Lindheim, Nachman Majsel, Seymour Melman, Myer D. Mendelson, Harry M. Orlinsky, Samuel Pitlick, Fritz Rrohrlich, Louis P. Rocker, Ruth Sager, Itzhak Sankowsky, I.J. Shoenberg, Samuel Shuman, M. Znger, Irma Wolpe, Stefan Wolpe
0011380705
Nota del Robot:
El motivo de este post es hacernos reflexionar sobre el odio indiscriminado contra cualquier colectivo, religión, nacionalidad, etnia o creencia.
Hay gente que se empeña en ver a todos los musulmanes como unos fanáticos o unos terroristas, a todos los americanos como unos imperialistas asesinos o a todos los judíos como a unos criminales sionistas ávidos de poder y dinero, por poner solo algunos ejemplos.
Y como vemos, las cosas no son tan fáciles…
Ahora, más que nunca, debemos impedir caer en este tipo de generalizaciones.
Parece que altos poderes están tratando de sentar las bases para que se produzcan estallidos de odio irracional e indiscriminado en todas las direcciones: odiar a los rusos, a los americanos, a los musulmanes, a los judíos, a los comunistas, a los derechistas, a los cristianos, a los bolivarianos…hay gente empeñada en conseguir que cada uno tenga su propio enemigo al que odiar.
Porque mientras nos dejamos arrastrar por el odio hacia el enemigo de turno, somos fácilmente manipulables por aquellas élites que ostentan el poder y que son nuestro enemigo común…


Comantario adicional que vale la pena de ARIEL

El nacionalismo judaico es un caso especial,digno de reflexión y radica en el propio origen del pueblo de Israel inspirado en un cuestionable destino manifiesto merced al designio de YHWH,una divinidad egocéntrica que desde el Génesis enseña a su criatura más acabada,el hombre,a sojuzgar la tierra antes que respetarla y vivir en armonía con ella. Un dios que castiga a su dilecta creación cuando accede al conocimiento merced a los buenos oficios de su compañera Eva a la cual condena a la eterna sujeción a la “voluntad de su marido” instaurando la opresión del patriarcado.
Más aún,forma su pueblo escogido a partir de Abraham,caldeo que presentaba a su bellísima sposa Sara como su hermana,lo cual le permitía obtener ciertas compensaciones antes de que los reyes del lugar lo expulsaran al descubrir el engño,demostrando poseer mayores atributos morales y éticos que el “noble patriarca”. no debemos olvidar que Abraham expulsa a su sierva Agar,madre de Ismael a instancias de Sara ahora madre de Isaac evidenciándose así la el primer registro de concepción racista en la historia.
Tampoco podemos olvidar similar incidente entre Jacob y Esaú,así como las promesas dadas a Ismael y Esaú por parte de YHWH por la traición sufrida.De ambos patriarcas surgirán posteriormente los pueblos que se nuclearán bajo el credo del Islam.Losisraelitas entran hambrientos a Egipto de donde salen opulentos después de inflingir su divinidad enormes sufrimientos a través de plagas sobre la nación que acogió a sus escogidos,realizando un inmenso saqueo antes de emigrar.Resulta muy contradictorio que los egipcios se encantaran y colmaran de regalos al pueblo cuyo dios los masacró según el propio relato bíblico.
De ahí en adelante en nombre de YHWH el pueblo electo invade,destruye,masacra,oprime a otros pueblos y civilizaciones que de tiempos inmemoriales habitaban esas tierras y que según parece no se metían con nadie. No pretendo adentrarme en los laberintos de la historia,pero sí exponer la motivación del pueblo de Israel y su discurso de victimizados así como los medios más cuestionables y condenables para justificar sus fines.Por lo tanto es parte de la cultura y memoria histórica israelí ese modus vivendi y operandi que se manifiesta a través de su transeuropeísmo,la preferencia a los privilegios antes que los derechos puesto que los mismos también implican deberes.No podemos olvidar que los banqueros judíos siempre financiaron guerras entre los estados europeos enriqueciéndose a costa de sangre ajena y siempre presentándose como víctimas del racismo,antisemitismo,etc.
Llegamos así al siglo XX y nos deparamos a una de las más abyectas muestras de barbarie humana,el nazismo,con su concepción de superioridad racial,la justificación de las mayores atrocidades en nombre de ese destino manifiesto germánico,que de germánico nada tiene y sí de judaico habida cuenta de los origen judío de Adolf Hitler que supo canalizar sentimientos de resentimiento por la condición a que fue sometida Alemania merced al Tratado de Versalles con su demagogia desenfrenada y su psicopatía impregnada de pseudo misticismo.
Resalto el fenómeno del nazismo pues destacable es que la comunidad judía alemana así como internacional integrada por judíos ricos siquiera se inmutó cuando se perpetró la atroz Noche de los Cristales cuyas víctimas fueron judíos pobres mientras que los ricos fundaban el Partido del Estado de notoria orientación nazi que tuvo como lógica consecuencia el otorgamiento de los Certificados de Arianismo salvándolos de ir a los campos de exterminio posteriormente.Stern ofrece su colaboración a la Alemania nazista para combatir contra los británicos a cambio de sacar del país ya en guerra judíos poderosos e interesantes al movimiento sionista.
Todos sabemos cual ha sido el comportamiento del Estado de Israel desde 1948 hasta el presente.Las palabras de Einstein así como Arendt y otras grandes figuras judías son cargadas de razón y hoy más vigentes que nunca a la luz de los acontecimientos recientemente ocurridos y los que pueden sucederse en un futuro inmediato.
Con ello no es mi intención demonizar al pueblo judío,por el contrario,es menester separar claramente el pueblo judío del sionismo pero sin caer en ingenuidades: Netanyahu, Liebermann y otras siniestras figuras están donde están porque una sociedad mayoritariamente etnocéntrica y mesiánica los votó,del mismo modo que Hilter llegó al poder por el sufragio al ser aliado de Hindenburg,lo que permite corroborar el peligro xistente en masas frustradas y con un mínimo de sentido crítico y educación…El facismo, franquismo, salazarismo,contaron con el apoyo tácito de la iglesia católica y masas amorfas carentes de conciecia socio-política,del mismo modo que ocurrió con las dictaduras latinoamericanas o el padrinazgo de la iglesia ortodoxa a Stalin sólo por citar ejemplo de barbaries violatorias a los DD-HH más elementales.No es diferente con los radicales islámicos como tampoco es extraño ver las interconexiones entre las tres grandes religiones monoteístas (en sus sectores más reaccionarios y violentos por cierto) para justificar su existencia e intereses.Digamos que se necesitan y se alimentan mutuamente de sangre…mucha sangre inocente que horroriza a los profesantes sinceros de cualquiera de esos credos.

El Robot ha sido muy certero al publicar el presente artículo así como anteriormente respecto a la iniciativa de un ecumenismo instigado por líderes de diversas naciones como el israelí Shimon Peres,el británico Tony Blair,etc…En un mundo globalizado, interdependiente,radicalizado,que se sustenta a base de intereses egoístas y odios de la más diversa índole nos es menester a quienes apostamos por la vida,la libertad y la justicia para todos no caer en las trampas que nos son tendidas a cada instante en cualquier lugar.Mantener nuestra lucidez,no sujetarnos a dogmas,cuestionar a los líderes cualquiera sea su discurso, autogestionarnos,desobedecer a todo lo que implique atentar contra la dignidad humana y si tenemos que pagar el precio…pagarlo por supuesto conscientes de que la vida vence a la muerte y que la razón inexorablemente triunfa sobre la fuerza bruta.Nosotros robóticos pescadores somos la vida,la razón y la libertad verdadera…no aquella que quisieron vendernos. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario