jueves, 22 de enero de 2015

Lo que hay detrás de Charlie Hebdo



Los millones de espectadores del programa Daily News & Analysis (ADN) un famoso canal indio, y los suscriptores de la cuenta de YouTube Noticias Zee fueron capaces de descubrir lo que a los franceses se les ha ocultado hasta la fecha: Un detallado informe audiovisual dedicado a un caso ignorado por los medios nacionales.El vídeo se ha retirado de la cuenta curiosamente dos días después de la publicación de este artículo y el sitio de la cadena ya no incluye la página dedicada a ello. 

El pasado jueves 8 de enero, la prensa local de Limoges reportó la muerte de un hombre llamado Helric Fredou, de 44 años de edad, subdirector del Servicio Regional de la Policía Judicial.Fue encontrado muerto en su oficina el día anterior alrededor de la 1 de la madrugada.Se habría pegado un tiro en la cabeza con su arma de servicio.

El sindicato de comisarios de policía publicó un comunicado

Al día siguiente, el caso se trasladó a París, donde los grandes medios pusieron mucho énfasis en señalar que la muerte del policía se debió a la supuesta depresión que padecía.

El 14 de enero, un día después del funeral, Panamza contactó con su cuñada, que prefirió permanecer en el anonimato, para revelar la participación directa de la policía en el suceso.

Esta fue la conversación telefónica: 

-  "Al principio, pensé que esto no era posible.Esto es de guión de película".La hermana se niega a creer en la posibilidad de un asesinato, pero se sigue preguntando sobre las circunstancias exactas de la muerte.

- " No dejó ni la placa ni ninguna nota sobre la mesa ".Helric Fredou dijo que no veía normal que no dejase ninguna carta para explicar sus acciones. Del mismo modo, tampoco dejó la placa de policía en la mesa, como a veces algunos de sus compañeros las dejaron tras el suicidio.

- "Trabajaba en un lugar tranquilo, con un gran espíritu de compañerismo.No era una persona con problemas mentales."

- "Se han llevado nuestras computadoras y teléfonos móviles.Esto nos sorprendió, pero según la policía, es el procedimiento que hay que seguir".

En la tarde del 8 de enero, la policía registró la casa del policía en presencia de su madre y su hermana , antes de coger su computadora y su teléfono movil personal.

-  "Mi madre no se cree nada.Ella quiere saber cómo y por qué fue asesinado.En la autopsia, en la parte posterior del cráneo no hay nada".

La información de la muerte fue alrededor de las 5 de la mañana.Tuvieron que insistir para acceder al cuerpo del difunto. Fue sólo al final del día cuando a ella y a su madre se les permitió ver el cuerpo de Helric Fredou.

- "Mi propio hermano había encontrado anteriormente a dos compañeros suyos que se suicidaron y recuerdo que le dijo a mi madre: Nunca te haría esto a ti.El no estaba deprimido". 

Charlie Hebdo

El oficial tenía que escribir un informe del suceso.En un momento dado, les dijo a los compañeros desde su despacho que tenía que atender una llamada telefónica urgente.Un poco más tarde, cuando vieron que Helric no salía del despacho ni contestaba a las llamadas, un compañero se dirigió donde estaba y lo descubrió muerto.

La policía no incluyó en el informe la declaración de sus compañeros donde afirmaban que el oficial fue encontrado muerto pocos minutos después de decirle a sus compañeros que tenía a alguien al teléfono.
 
La hermana insistió en que altos mandos de la Policía Nacional se trasladaron expresamente al día siguiente a Limoges y aseguraron que fue un suicidio.

La familia de la víctima, con domicilio en torno a Limoges, nunca figuran explícitamente en los pocos artículos que informaron de la muerte de Helric Fredou.

Presentamos a Bougrab Ump

Helric Fredou tuvo que escribir un informe sobre una tal Jeannette BOUGRAB UMP, una activista anti-musulmán y pro-Israelque afirma haber sido la compañera del director asesinado de Charlie Hebdo 

Panamza también intentó contactar con la familia BOUGRAB. Esfuerzo inútil: Desde los primeros segundos, la madre de Jeannette BOUGRAB inmediatamente dijo: "No es asunto mío, es todo lo que tengo que decir.Adiós".

Recordamos que la familia Stephane Charbonnier (alias Charb) negó el sábado cualquier forma de "compromiso relacional" entre el ex jefe de Charlie y Jeannette BOUGRAB. Clémentine Autain, persona cercana al clan Charb, fue aún más lejos, llamando al gobierno del ex secretario de Estado de "usurpador" .

Una cosa es cierta.Esta mujer ha hecho numerosas apariciones en los medios ( TF1 , France 2 , BFM TV , Canal + , BBC News...etc).

Existen muchas contradicciones en las declaraciones de esta mujer.Primero dijo a la revista Paris Match que había sido tres años el tiempo que estuvo con el, para después indicar que habían estado juntos el último año.

Otro detalle a tener en cuenta es que su hija llamaba a Charb "papá". Esto es lo afirmó el pasado 15 de diciembre en el sitio web de la revista Gala.

La que ahora aparece como la afligida viuda de Charb (un hombre que, sin embargo, estuvo ausente en su última fiesta de cumpleaños ) ya había elogiado al dibujante -sin especificar alguna conexión entre ellos- en su autobiografía, publicada en enero 2013.

Stephane Charbonnier y Jeannette BOUGRAB, el 31/12/14.

¿Quién es Jeannette BOUGRAB? 
Jeannette BOUGRAB y Christophe Girard , cena del CRIF el 20/03/13.

El 11 de julio de 2013, se publicó la íntima amistad que mantenía con Patrick Buisson, un ex periodista de extrema derecha vinculado a Nicolás Sarkozy y unos estrechos lazos al entorno de Netanyahu.

Aquí pueden ver el video de apoyo a Sarkozy http://youtu.be/Ln04LZfsg6Y

En meses anteriores, BOUGRAB había pasado la mayor parte de su tiempo en el extranjero para grabar un documental emitido el 3 de diciembre de 2014 por Canal + y titulado "Escuela Prohibida".

Por último, una pieza de información que merece ser valorada especialmente: La primera vez pública que se discutió sobre la relación fue el 8 de enero por la madrugada en France Inter.El día anterior, el del ataque, Fourest entró en escena en compañía de  Jeannette BOUGRAB y  Richard Malka  (abogado de Charlie Hebdo  que confirmaba la relación entre Charb y BOUGRAB.Es curioso como todo gira en una nebulosa sionista e islamófoba.

Un par de detalles preocupantes: Helric Fredou, un hombre ahora en la altas esferas del Estado, no ha expresado ni unas palabras de condolencia aún habiendo estado en contacto regular de 2010 a 2012, mientras ocupó la oficina central de la Comisaria de Cherburgo. 

Al mismo tiempo, el teniente de alcalde de la ciudad costera no era otro que Bernard Cazeneuve , actual ministro del interior y que actualmente está a cargo de la investigación del ataque y un conocido simpatizante discreto del movimiento pro-Israel.




Artículo traducido por Horizont News, con información extraída de http://www.panamza.com/160115-suicide-charlie-bougrab

No hay comentarios:

Publicar un comentario