sábado, 17 de enero de 2015

TERRORISMO ECONÓMICO Y “FONDOS BUITRE” DE LA ARGENTINA – ¿PARTE DE LA GUERRA ESTADOUNIDENSE DE ENERGÍA?


¿Es una coincidencia que los fondos buitres están poniendo una presión creciente sobre Argentina, que se prepara para desarrollar la segunda mayor reserva de gas de esquisto en el mundo? Son los buitres instrumentos de la política exterior? Horas después de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires emitió una advertencia de seguridad para los ciudadanos estadounidenses o bien ya en el interior o que viajan al país sudamericano, Argentina presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a los EE.UU. de conspirar para derrocar o matar a su . Hablando durante un programa de televisión de la Casa de Gobierno el 30 de septiembre, explicó que “si algo me pasa, no mires al Medio Oriente, mira hacia el norte” a Washington, DC. Ella le dijo al pueblo argentino no creer nada de lo que el gobierno estadounidense estaba diciendo, incluso yendo tan lejos como desestimar la amenaza ISIL / ISIS como un hombre del saco de Estados Unidos. Más o menos, en las Naciones Unidas que ya estaba con cautela desdeñoso de las amenazas contra ISIL cuando ella habló el 24 de septiembre Ahora, sin embargo, el presidente Kirchner conectados los puntos entre la situación diplomática con Washington y la amenaza ISIL hacia ella diciendo que “cuando uno ve lo que ha estado saliendo de las oficinas diplomáticas, tenían mejor no venir aquí y tratar de vender algo de cuento sobre ISIS tratando de localizar a lo que me pueden matar. ” En lugar de preguntar lo que llevó a Fernández de Kirchner para hacer tales acusaciones contra el gobierno de Estados Unidos, la pregunta debería ser lo que ha provocado el deterioro de las relaciones y los lazos diplomáticos entre Buenos Aires y Washington. Este deterioro tiene dos dimensiones o pistas. En la superficie que está ligado a la deuda soberana de Argentina, su reestructuración, y los fondos de cobertura en los EE.UU.. En otra pista que está ligado a Petro-política y gas de esquisto. Haga clic aquí para leer el artículo completo escrito por Mahdi Darius Nazemroaya para RT el 24 de octubre 2014:http://www.globalresearch.ca/eagles-o .. .

Águilas del Imperio y Económica Terrorismo: ¿Son Vulture Funds, los instrumentos de la política exterior estadounidense?

 
Económico-terrorismo-buitre-Funds-US-Política-0
¿Es una coincidencia que los fondos buitres están poniendo una presión creciente sobre Argentina, que se prepara para desarrollar la segunda mayor reserva de gas de esquisto en el mundo? Son los buitres instrumentos de la política exterior?
Paranoia o perspicacia en Buenos Aires?
Horas después de que la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires emitió una advertencia de seguridad para los ciudadanos estadounidenses o bien ya en el interior o que viajan al país de América del Sur, el presidente argentino, Cristina Fernández de Kirchner acusó a los EE.UU. de conspirar para derrocaro matar. Hablando durante un programa de televisión de la Casa de Gobierno el 30 de septiembre, ella explicó que “si algo me pasa, no mires al Medio Oriente, mira hacia el norte” a Washington, DC. Ella le dijo al pueblo argentino no creer nada de lo que el gobierno estadounidense estaba diciendo, incluso yendo tan lejos como desestimar la amenaza ISIL / ISIS como un hombre del saco de Estados Unidos.
Más o menos, en las Naciones Unidas que ya estaba con cautela desdeñoso de las amenazas ISIL contra ella cuando habló el 24 de septiembre Ahora, sin embargo, el presidente Kirchner conecta los puntos entre la situación diplomática con Washington y la amenaza ISIL hacia ella diciendo que “cuando uno ve lo que ha estado saliendo de las oficinas diplomáticas, tenían mejor no venir aquí y tratar de vender algunos cuento sobre ISIS tratando de localizar a lo que me pueden matar.”
En lugar de preguntar lo que llevó a Fernández de Kirchner para hacer tales acusaciones contra el gobierno de Estados Unidos, la pregunta debería ser lo que ha provocado el deterioro de las relaciones y los lazos diplomáticos entre Buenos Aires y Washington.
Este deterioro tiene dos dimensiones o pistas. En la superficie que está ligado a la deuda soberana de Argentina, su reestructuración, y los fondos de cobertura en los EE.UU.. En otra pista que está ligado a petro-política y gas de esquisto.
Terrorismo económica y financiera: más mortal que el ISIL?
Delante del sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU presidido por el presidente estadounidense, Barack Obama, Argentina argumentó que el terrorismo no sólo es cometido por grupos violentos que ponen bombas, sino también por parte de entidades y organismos financieros que desestabilizan las economías nacionales y crea sociedades enteras en la miseria a través de la especulación y la manipulación financiera. En de Cristina Kirchner palabras , “los terroristas no sólo son los que hacen estallar bombas, sino también aquellos que desestabilizar economías, causando el hambre, la miseria y la pobreza.”
Imagen: Reuters / Yaser Al-Khodor
Abordar la creciente mitología y la fijación internacional relativo a la ISIL en Siria e Irak, Argentina argumentó que el terrorismo tiene sus raíces, alimentado, y se nutre a través de la injusticia y la desigualdad en el sistema global. Grupos como la ISIL y al-Qaeda no son más que los síntomas de algo mucho más profundo y mucho peor. El despido de los métodos militares de Washington como improductiva e ilógico, Argentina sostuvo que a menguar el círculo vicioso de la violencia del mundo tuvo que hacer frente a las causas fundamentales para la creación de grupos como el ISIL y las condiciones que hacen que la gente pierda la esperanza.
Kirchner incluso recordó a Obama y la delegación de Estados Unidos que estaban retratando los grupos insurgentes actuales que el mundo está condenando dentro de Siria como “luchadores por la libertad.”
El quid de la tesis argentina era simple: el terrorismo también es económica y financiera, y esta forma de terrorismo es mucho más letal. La destrucción de las economías y la miseria de las sociedades abrir las puertas para una mezcla tóxica de la ira, la ignorancia, y la culpa. Esta es la razón por Buenos Aires afirmó que los terroristas económicos y financieros dirigidos economías nacionales necesarias para identificar, desafió, y se detuvo.
Conozca a los buitres
No sólo era Argentina indignado el 24 de septiembre, pero se mostró desafiante en la ONU contra las estructuras dominantes del sistema global. Los argentinos estaban molestos con los EE.UU. y otros diez países quevotaron en contra de la creación de una fórmula jurídica universal para hacer frente a la deuda soberana, unos días antes, el 9 de septiembre.
El presidente Kirchner se burló de las políticas económicas neoliberales de la instituciones de Bretton Woods, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) – y, esencialmente, el Consenso de Washington. Explicó cómo los gobiernos argentinos anteriores habían seguido las recetas y las “condicionalidades” del FMI, diciendo que la medicina económica del FMI fue lo que arruinó económicamente Argentina en 2001.
Imagen: El Fondo Monetario Internacional (FMI) edificio de la sede es visto en Washington (AFP Photo / Yuri Gripas)
¿Quiénes son los ” terroristas económicos y financieros “que se estaban condenados por Argentina?
Parte de la respuesta se mencionó anteriormente. La otra parte tiene que ver con los EE.UU. los fondos de cobertura NML Capital Ltd., con sede en las Islas Caimán, y Aurelio Capital Management.
Desde su crisis económica de 2001, Buenos Aires renegoció sus deudas, en 2005 y 2010, a través de nuevos programas de pago y una reducción de los valores nominales de la deuda (s) en un 70 por ciento a cerca de 13 millones de dólares con el 92,4 por ciento de sus acreedores. Un 7 por ciento minoría de los tenedores de bonos, sin embargo, resistió y rechazó las propuestas de la Argentina. Estos holdouts son fondos de cobertura que han sido apodados como los fondos buitre. Como buitres dando vueltas reales y se cierne en torno a un cadáver morir estos bonistas huelga economías en dificultades y aprovechar las crisis fiscales para hacer ganancias extraordinarias.
Estos fondos de cobertura depredadoras y fondos de capital privado operan mediante la compra de deuda en los descuentos de ganga y esperar a que las angustias y los incumplimientos. Su estrategia es sacar provecho de los valores por defecto y para amplificar sus ganancias a través de la maximización de los rendimientos de intereses lo que los deudores les deben o utilizar el litigio para demandar a los deudores de cantidades aún mayores que lo que habrían recibido si la deuda fue pagada en su totalidad.
Es en el marco de la razón por encima de la NML Capital Ltd. y Aurelio Capital Management se han negado a aceptar el canje de deuda o cualquier otra forma de arreglo con Buenos Aires. Ellos han tratado de descarrilar los argentinos y evitar que el pago de sus deudas. Es por eso que han exigido el pago total de las deudas de la Argentina sobre la base del valor nominal de aproximadamente $ 1.33 mil millones.En última instancia, esto obligaría a Argentina en cesación de pagos y aumentar sus otras deudas en un 70 por ciento.
A pesar de que Kirchner estaba hablando en la ONU, Buenos Aires fue encerrado en una batalla legal en el estado de Nueva York con los buitres.
Utilizando el sistema legal de Estados Unidos, los fondos buitres llegaron Thomas Griesa, un juez federal del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para hacer una decisión sin precedentes en su beneficio en 2012. Griesa había ordenado a Argentina a pagar a los buitres en completa por un importe recalculado y poco realista. Argentina perdió la apelación y la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a siquiera escuchar la apelación de Argentina en junio.
Imagen: la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (Reuters / Mike Segar)
Griesa no sólo concedió a los holdouts más de 1.600 por ciento de interés sobre lo que se debe por un período de cinco años, pero también bloqueóBuenos Aires de hacer sus pagos de la deuda de sus otros tenedores de bonos hasta que se pagó a los fondos buitre la suma recalculado completo. De acuerdo con los argentinos, de Griesa ” nueva interpretación judicial implica que un país soberano no puede pagar a los acreedores que han aceptado una oferta de canje a menos reductos de la oferta de canje se pagan en su totalidad, la concesión efectiva condiciones privilegiadas para Holdout acreedores. “Así que un pago $ 539,000,000 fue congelados por el Bank of New York Mellon Corporation, lo que resultó en una apelación legal de otros tenedores de bonos el 15 de agosto.
El fallo de la corte de Estados Unidos tenía varias ramificaciones y resultados.
En el primer caso, la Argentina no podría satisfacer una demanda tan indignante que pagar los fondos buitres la suma principal más los intereses 1,600 por ciento para un período de cinco años. En segundo lugar, debido a una cláusula “derechos sobre futuras ofertas” proporcionada durante las negociaciones con sus otros tenedores de bonos que les prometieron las mejores condiciones posibles, Argentina se puso en un aprieto por el fallo de un tribunal de Estados Unidos. Bajo las circunstancias provocadas por los fondos buitres través juez Griesa, los otros tenedores de bonos tienen el derecho de exigir mayores pagos que son el equivalente de lo que los fondos buitres están recibiendo. En otras palabras, las negociaciones de 2005 y 2010 fueron anulados con eficacia por Griesa y una cantidad inviable de interés añaden a las otras deudas. Si los otros tenedores de bonos evocan los “derechos sobre futuras ofertas” cláusula, habrá una crisis económica grave en Argentina.
Standard & Poors declararon Argentina en default el 30 de julio , después de Buenos Aires fue impedido de hacer sus pagos de la deuda. No sólo fueron los inversores asustados de distancia y el acceso de Argentina a los mercados mundiales de capital duelen, pero la amenaza de default al final del mes de octubre 2014 también ponen presión adicional en tanto la economía argentina y el peso argentino.
Imagen: Reuters / Brendan McDermid
Petro-política: el gas de esquisto argentino y la conexión Gazprom
Pasando a otro punto de vista de la historia, se ha de señalar que Argentina ha estado en un estado de recuperación económica desde el año 2002. Esta recuperación ha incluido recompras de gobierno de las empresas nacionales que habían sido privatizadas. La clave para ello es la renacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el 3 de marzo de 2012. La renacionalización de YPF enfureció España, ya que la compañía energética argentina había sido adquirida por el conglomerado petrolero español Repsol.
Recuperar el control sobre YPF ha sido importante porque Argentina tiene las segundas mayores reservas de gas de esquisto recuperable en el mundo, después de los chinos, y Buenos Aires ha sido pensando en convertirse en un exportador de gas natural en el mercado global.
Los petro-política de una guerra de energía son parte de la ecuación. No fue un accidente que Cristina Kirchner terminó su discurso, durante el debate sobre el terrorismo en el Consejo de Seguridad de la ONU, girando a la delegación de Estados Unidos y dijo que su país tenía enormes reservas de hidrocarburos que podrían terminar por convertirse en una maldición debido a los problemas que ir junto con ellos. Kirchner fue tácitamente diciendo que temía que Washington inmiscuirse en Argentina, como lo ha hecho en otros lugares, para controlar sus recursos energéticos.
También vale la pena destacar que Rusia es el socio de la Argentina en su proyecto de convertirse en un exportador de gas natural. Antes de Kirchner habló en la ONU, el presidente ruso Vladimir Putin había pagado una visita de Estado a Argentina durante su gira por América Latina. En Buenos Aires anunció que Argentina era uno de los socios estratégicos de Moscú . Moscú y Buenos Aires firmó acuerdos comerciales importantes y acuerdos en materia de energía, la información y la cooperación militar el 12 de julio . Meses más tarde, a través de una teleconferencia, Putin y Kirchner inauguraría la difusión de RT en Español (RT español) o RT Actualidad en Argentina en 09 de octubre-esto es claramente un intento de desafiar la influencia estadounidense y la interferencia en la Argentina.
Imagen: la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de tostadas con su homólogo ruso, Vladimir Putin Kirchner (R) (Reuters / Mikhail Klimentyev)

Días después de Kirchner habló en la ONU, Argentina y Rusia firmaron un importante bilateral contrato de energía  de Gazprom a cooperar con YPF para explorar y desarrollar reservas de gas natural de Argentina. Gazprom ya había establecido vínculos con Argentina antes de esto cuando se aseguró un contrato de exportación de gas natural ruso a Argentina en 2013.
Los fondos buitre como “Águilas del Imperio”
Los argentinos han denunciado irregularidades. Han sido alterado por las declaraciones hechas previamente en los EE.UU. sobre Argentina morosos yacusado el sistema legal de Estados Unidos y el gobierno federal de complicidad en un intento de desestabilizar económicamente la economía argentina.
Después de negarse a someterse a las decisiones de los tribunales, Argentinatrató de negociar con los fondos buitres en julio de 2014. Los argentinos sería finalmente rechazar el mediador designado por el tribunal, Daniel Pollack, como incompetente y parcial. El estancamiento de las negociaciones de la corte mediada finalmente llevó a la ruptura cuando Pollack hizo una declaración en contra de Argentina. El abogado del gobierno argentino,Jonathan Blackman , protestó que 30 de julio la declaración de Pollack sobre Argentina moroso era “perjudicial y perjuicio de la República en relación con el mercado y en relación con otras personas, como titulares de los swaps de incumplimiento crediticio.” El 1 de agosto , el gobierno argentino dijo que tenía confianza perdida en la mediación. Después de esto, Griesa bloqueado Argentina de pagar sus otras deudas y una audiencia en la corte de emergencia se celebró en Manhattan el 8 de agosto.
Durante todo este tiempo Buenos Aires había estado pidiendo al gobierno de Estados Unidos para aclarar que su tribunal nacional no pudo mantener la independencia de Argentina como rehén estado soberano. Washington no hizo nada. La semana antes de la aparición del presidente Kirchner en la ONU, su gobierno se enojó cuando un funcionario estadounidense dijo que la Argentina estaba en default.Argentina ha visto esto y la negativa del gobierno de Estados Unidos a intervenir como un acto de complicidad . El 07 de agosto , Buenos Aires, incluso solicitó a la Corte Internacional de Justicia para escuchar su caso en contra de Washington para permitir que el sistema legal de Estados Unidos de violar su independencia como Estado soberano. Cuando el Congreso de la Nación Argentina aprobó la ley de pago de la deuda soberana, el 11 de septiembre para evitar el sistema bancario de los EE.UU. y para comenzar a pagar sus deudas de forma local o en Francia, el juez Griesa la declaró ilegal . Después de Griesa amenazó con retener Argentina en desacato al tribunal, el embajador argentino Cecilia Nahon envió al secretario de Estado estadounidense, John Kerry una carta de advertencia a Washington que sería responsable de las consecuencias de los fallos de la Corte de Estados Unidos en Buenos Aires.
Los fondos buitres están siendo utilizados para chantajear a Buenos Aires como un instrumento de presión de Estados Unidos. Esto fue insinuado por Kirchner mientras hablaba en la ONU. No es de extrañar que Kirchner había aludido a Washington como un partidario del terrorismo económico mientras hablaba allí.
Más tarde Cristina Kirchner habló más directamente. “Yo no soy ingenuo, esto no es un movimiento aislado por un juez senil en Nueva York,” Kirchner incluso ha declarado públicamente sobre el fiasco. En palabras de Kirchner, estos fondos de cobertura ” se parecen mucho a las águilas de los imperios “que están haciendo las órdenes de Washington.
Los líderes mundiales se están recogiendo en este terrorismo económico y el chantaje. Esta es la razón por el presidente boliviano Evo Morales se ha referido a las sanciones de Estados Unidos contra la Federación Rusa como un acto de terrorismo económico.
Es claro que un intrincado juego está siendo jugado aquí. Fila de la Argentina con los fondos buitres se está utilizando para ejercer presión sobre Buenos Aires. De un modo u otro, los buitres están actuando como los “águilas del imperio.”
Mahdi Darius Nazemroaya es sociólogo, autor galardonado y analista geopolítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario