martes, 27 de octubre de 2015

paradoja de una Guerra Proxy: Estados Unidos mira a Moscú para poner más botas en el suelo de Irak Bagdad

Al analizar la geopolítica es importante tratar de patinar por delante del disco, por así decirlo. Es decir, si bien es útil para entender lo que está pasando ahora, es aún más imprescindible para analizar la situación en un intento de entender cómo es probable que evolucione en el futuro la situación. 
Lo que se refiere a la del Medio Oriente, que significa mirar más allá de Siria y en Irak. Como ya señalamos en gran detalle en los últimos tiempos, hay muchas razones para sospechar que Rusia ampliará sus ataques aéreos a través de la frontera con Siria y, de hecho, según los informes, Bagdad ha dado Moscú el visto bueno para golpear convoyes ISIS huyen de Siria en territorio iraquí. Esto está en contradicción directa con lo que PM Haider al-Abadi dijo el general Joseph Dunford la semana pasada, y sugiere que Bagdad está a punto de pivote del Este, después de haberse frustrado con la falta de resultados provenientes de más de un año de US ataques aéreos contra objetivos estatales islámicos . 
Es fundamental tener en cuenta que Irán (a través de la Guardia Revolucionaria y, más concretamente, la Fuerza Quds) controla la política iraquí y las fuerzas armadas iraquíes. Esto significa que Rusia encontrará un ambiente muy receptivo a la hora de expandir la campaña aérea más allá de Siria. No vamos a entrar en detalles aquí, pero le animo a revisar toda la historia como se detalla en "Rusiase apodera del Medio Oriente: Moscú obtiene luz verde para las huelgas en Irak, establece alianza con Jordan" y "Quién Realmente Controles de Irak? Dentro de los Ejércitos proxy poderosas de Irán. " 
El fin de semana nos trajo usted cámara de casco material de archivo que pretendía representar una incursión estadounidense / Peshmerga en una prisión de ISIS. La operación supuestamente liberó a unos 70 rehenes cuyas tumbas Estado Islámico tenido (literalmente) ya excavado. Para aquellos que se lo perdieron, aquí está el video:
Y aquí estaba nuestra evaluación: 
Ahora, obviamente, no se sabe lo que realmente pasó aquí, ni hay ningún diciendo lo que 30 miembros de la Fuerza Delta hacían corriendo con la Peshmerga en el norte de Irak, pero una cosa es segura: los medios de comunicación de Estados Unidos parece estar tratando de contrarrestar el bombardeo de la propaganda rusa mediante la celebración de la redada Huwija y la muerte del sargento. Joshua L. Wheeler como prueba de que Washington es serio sobre la lucha ISIS. Somos, por supuesto, no tratar de trivializar la muerte de Josué Wheeler escribiendo esto como una especie de truco de la publicidad dirigida a contrarrestar el bombardeo mediático ruso. De hecho, lo opuesto es verdad. Si los EE.UU. se establece ahora en la rampa hasta la frecuencia con la que el Pentágono pone vidas estadounidenses en juego mediante la inserción de operaciones especiales en las operaciones de tierra sólo para Washington puede demostrar al mundo que Estados Unidos es tan grave como Rusia es sobre luchar ISIS, bueno, entonces eso es una vergüenza para los soldados estadounidenses; especialmente teniendo en cuenta el papel que los EE.UU. y sus aliados regionales tuvimos en la creación de los grupos que la Fuerza Delta y otras unidades están ahora en la tarea de contrarrestar.
Efectivamente, otros están empezando a hacer preguntas sobre el momento de la redada y posterior liberación de material de archivo campo de batalla. Aquí está el Sputnik, citando CCTV de China: 
Esfuerzos antiterroristas ruso-dirigidos tienen tanto éxito que están "desconcertantes" Washington, informó CCTV. Como resultado, la semana pasada el liderazgo de Estados Unidos decidió actuar para evitar que Irak de fomentar los lazos con Moscú.

El medio de comunicación de China considera que la operación para liberar a rehenes en el norte de Irak siguió esta nueva lógica. El jueves pasado, los Estados Unidos y las fuerzas kurdas arreglamos para liberar a 70 personas de una prisión situada al oeste de Kirkuk. La operación vio los Estados Unidos pierda su primer soldado en combate desde que Obama lanzó la campaña para degradar y en última instancia destruir Estado islámico. 

Esta misión planteó preguntas sobre los planes de Washington en Irak. El viernes, el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter trató de disipar los temores de la posible ampliación de la misión diciendo que los EE.UU. no estaba "asumiendo un papel de combate" y la operación fue "una continuación de nuestro consejo -y de ayuda de la misión ".

Sin embargo, Carter afirmó que las misiones similares, que redefinen la ayuda si no borrar la línea entre el combate y entrenamiento, podrían llevarse a cabo en el futuro.

CCTV considera que la operación de rescate de rehenes liderada por Estados Unidos fue una demostración de fuerza destinada a liderazgo de Irak. La misión estaba destinado a enviar un mensaje claro a Bagdad, que se rumorea que está planeando pedir a Moscú para una mayor asistencia en su lucha contra el Estado islámico.
Por supuesto tenemos que considerar las fuentes aquí (es decir, se trata de medios de comunicación rusos citando a los medios de comunicación chinos), pero sin embargo, esto es precisamente coherente con la evaluación nos ofrecieron inmediatamente después de la filmación cámara de casco fue puesto en libertad. 
En resumen, parece muy posible que la presencia de la Fuerza Delta en la redada prisión ISIS bien podría haber sido premeditado por el Pentágono. La línea oficial es que 30 comandos estadounidenses en la actualidad en un asesorar y asistir a la función Peshmerga y una vez que los kurdos comenzaron a tener pérdidas, Delta Force decidió intervenir.
Pero es que la historia real, o no Washington envía deliberadamente Spec Ops en una batalla los EE.UU. sabíamos que iban a ganar por lo que la Casa Blanca podría trotar la operación "exitosa" a Bagdad como evidencia de por qué Irak no debe girar a Moscú para ¿Ayuda?
Dejaremos que los lectores decidan que por sí mismos y simplemente estrecha con el siguiente segmento  de Reuters que indica muy claramente que, de repente, los EE.UU. han tenido un cambio de corazón en poner las botas sobre el terreno en Irak ...
El oficial militar de Estados Unidos dijo el martes que consideraría recomendar poner a las fuerzas con las tropas iraquíes a luchar Estado Islámico si eso sería mejorar las posibilidades de derrotar a los militantes.

"Si tuviera un impacto operativo o estratégico y que podría reforzar el éxito, que sería el marco básico en el que me gustaría hacer una recomendación para que las fuerzas adicionales para ser co-localizados con unidades iraquíes," Marine general Joseph Dunford, dijo en una audiencia en el Senado .

Dunford, el jefe del Estado Mayor Conjunto, se refirió a cuatro razones por las que podría ser útil para poner a las tropas estadounidenses con las fuerzas iraquíes: el aumento de la coherencia de la campaña militar, lo que garantiza la eficacia de la logística, aumentar la conciencia de inteligencia y mejorar la entrega de armas combinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario