viernes, 18 de julio de 2014

EL ORGANISMO FINANCIERO MÁS PODEROSO DEL MUNDO ADVIERTE DE LA LLEGADA DE OTRA GRAN CRISIS







La mayoría de gente nunca ha oído hablar de Jaime Caruana a pesar de que es el jefe de una organización inmensamente poderosa.

Caruana es el Gerente General del Banco de Pagos Internacionales desde el año 2009 y continuará siéndolo hasta 2017.



El Banco de Pagos Internacionales (BIS o Bank for International Settlements) suena a nombre aburrido, sin embargo representa la esencia misma del sistema financiero global de planificación centralizada.

Así que cuando Jaime Caruana habla, debemos escucharle con mucha atención, no porque sea una persona que merezca un especial respeto, sino porque forma parte de una de las instituciones que, desgraciadamente, dominan el mundo en estos momentos.

El hecho es que recientemente Jaime Caruana advirtió de que el sistema financiero mundial es actualmente “más frágil” en muchos aspectos de lo que lo era justo antes del colapso de Lehman Brothers y por lo tanto, antes del estallido de la actual crisis.

Esto debería encender todas las alarmas…



Hablando de los mercados financieros, Caruana declaró siniestramente que“es difícil evitar la sensación desconcertante de una falta de conexión entre la pujanza de los mercados y la evolución económica básica a nivel mundial”

En otras palabras, está diciendo que el comportamiento de los mercados financieros está divorciado de la realidad económica y que en algún momento se va a producir una “corrección masiva”

¿Por qué el jefe de “el banco central de los bancos centrales” ha elegido este momento para emitir una advertencia tan escalofriante?

¿Sabe algo que el resto de nosotros no sabemos?


Ambrose Evans-Pritchard

De acuerdo con un reciente artículo en el periódico Telegraph de Ambrose Evans-Pritchard, Caruana está sumamente preocupado por el aumento del nivel de deuda y el nivel actual de euforia en los mercados financieros…


Jaime Caruana, jefe del organismo de control financiero con sede en Suiza, dijo que los inversionistas estaban ignorando el riesgo, inmersos en su búsqueda voraz de rendimiento.

Según Caruana, el sistema internacional es, en muchos aspectos, más frágil de lo que lo era en los momentos previos a la crisis de Lehman Brothers en 2007. Los ratios de endeudamiento de las economías desarrolladas se han incrementado en 20 puntos porcentuales, hasta los 275 puntos porcentuales del PIB desde entonces



Lo peor del asunto es que Caruana tiene razón al alertar sobre ello.



La cantidad total de deuda pública en el mundo ha crecido en un 40 % desde la última recesión, y los “Bancos demasiado grandes para quebrar” han crecido, en conjunto, un 37% desde entonces.

La deuda nacional de EE.UU. ha crecido de los 10 billones de dólares a más de 17,5 billones de dólares, e incluso el Banco de Pagos Internacionales, admite que la burbuja de derivados mundial ha crecido hasta por lo menos los 710 billones de dólares.

Los desequilibrios financieros masivos a los que nos enfrentamos durante la última crisis no han sido corregidos. Todo lo contrario, han ido a peor. Muy a peor.



Pero, llegados aquí, ¿debemos confiar en lo que diga el Banco de Pagos Internacionales?

Por supuesto que no.

El Banco de Pagos Internacionales es una organización muy reservada que muy pocas personas conocen pero que posee un inmenso poder.

A continuación ofrecemos una breve descripción general del Banco de Pagos Internacionales de un anterior artículo de The Economic Collapse…


Existe una organización internacional inmensamente poderosa de la que la mayoría de gente nunca ha oído hablar y que controla, en secreto, la oferta de dinero de todo el mundo.

Se llama Banco de Pagos Internacionales y es el “banco central de los bancos centrales”.



Su sede se encuentra en Basilea, Suiza, pero también tiene sucursales en Hong Kong y Ciudad de México. Se trata esencialmente de un banco central no electo al que nadie puede controlar y que está inmune del pago de impuestos y del escrutinio de las leyes nacionales.

Incluso Wikipedia admite que “no es responsable ante ningún gobierno nacional”

El Banco de Pagos Internacionales se utilizó para lavar dinero para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día su propósito principal es guiar y dirigir el sistema financiero global de planificación centralizada.



En la actualidad, 58 bancos centrales del mundo pertenecen al BIS y por ejemplo, tiene mucho más poder sobre el desarrollo de la economía de cualquier país de lo que lo puedan tener los propios dirigentes políticos.

Cada dos meses, los banqueros centrales del mundo se reúnen en Basilea para llevar a cabo sus “Encuentros de Economía Global”



Durante esas reuniones se toman decisiones que afectan a cada hombre, mujer y niño del planeta, y sin embargo, ninguno de nosotros tiene derecho a decir nada de lo que allí se decida.

El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la elite global y opera en beneficio de la élite global y está destinado a ser uno de los pilares fundamentales del futuro sistema económico unificado mundial que actualmente está emergiendo



El papel que el Banco de Pagos Internacionales está jugando actualmente, ya fue previsto por la elite mundial hace mucho tiempo.



En 1975, el profesor de historia de la Universidad de Georgetown, Carroll Quigley, escribió un libro titulado “Tragedia y Esperanza” (Tragedy and Hope), en el que hablaba de cómo el BIS estaba destinado a convertirse, algún día, en “la cúspide” del sistema financiero mundial…


Los poderes del capitalismo financiero tienen otro objetivo de largo alcance: nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto.



Este sistema estaría controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando conjuntamente, mediante acuerdos secretos que se establecerían en frecuentes reuniones y conferencias privadas.

El ápice del sistema será el Banco de Pagos Internacionales situado en Basilea, Suiza, un banco privado propiedad de los bancos centrales del mundo que son, a su vez, corporaciones privadas



Es interesante destacar que el Profesor Quigley no estaba en contra del sistema que la élite estaba creando. No era más que un académico que trataba de transmitir con precisión lo que había aprendido acerca de cómo funciona el sistema global.


Carroll Quigley

Lamentablemente, el sistema que Quigley describió en 1975 está floreciendo plenamente en la actualidad.

Cada dos meses, los banqueros centrales del mundo viajan a Suiza para tener sus “Reuniones de Economía Global” en Basilea.

La mayoría de gente nunca ha oído hablar de ellos, pero incluso el Wall Street Journal ha hablado acerca de estos encuentros…


Cada dos meses, más de una docena de banqueros de todo el mundo se reúnen aquí los domingos por la noche para hablar y comer en el piso 18 de este edificio cilíndrico con vistas al Rhin.



Las discusiones de la cena sobre dinero y economía van más allá de lo académico.

En la mesa están sentados los jefes de los bancos centrales más grandes del mundo, los países que anualmente producen más de 51 billones de dólares de Producto Interior Bruto, es decir, un 75% de la producción económica mundial



¿Te sientes seguro/a sabiendo que los banqueros centrales del mundo se reúnen regularmente para planear los próximos movimientos de la economía global?

Se trata de un grupo no electo de banqueros centrales, sin responsabilidad legal ante la justicia de ningún país ni ningún gobierno nacional y que tienen, en sus manos, el poder económico del mundo.

¿Cuantas veces has oído hablar de ello en las noticias o en los periódicos?

Eso da que pensar, ¿no?



fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-head-of-the-central-bank-of-the-world-warns-that-another-great-financial-crisis-may-be-coming

No hay comentarios:

Publicar un comentario