martes, 6 de enero de 2015

De Egipto Sisi critica al islamismo, y sus llamadas de ‘revolución religiosa’

sdds

Hablando antes de que Al-Azhar y el Ministerio Awqaf el día de Año Nuevo de 2015, y en relación al próximo cumpleaños del Profeta Muhammad, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, un partidario vocal para una renovada visión del Islam, hace lo que debe ser su más enérgica y apasionada súplica al día sobre el tema.Entre otras cosas, Sisi dijo que el “corpus de [islámico] textos e ideas que hemos sacralizado lo largo de los años” están por  “antagonizar el mundo entero”; que no es “posible que 1,6 millones de personas [referencia a los musulmanes del mundo] deben querer matar al resto del mundo de habitantes, es decir 7 mil millones-para que ellos mismos puedan vivir”; y que Egipto (o el mundo islámico en su totalidad) “estan siendo arrancados, estan siendo destruidos, se está perdiendo y que se está perdiendo por nuestras propias manos.”
El extracto relevante del discurso de Sisi siguiente (traducción por Michele Antaki):
Me refiero aquí a los clérigos religiosos. Tenemos que pensar muy bien lo que estamos enfrentando, y yo he ,abordado este tema un par de veces antes. Es inconcebible que el pensamiento que tenemos más sagrado debe causar toda la  umma  [mundo islámico] para ser una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción para el resto del mundo. ¡Imposible!
Ese pensamiento no estoy diciendo “religión”, sino “pensamiento” corpus -el de textos e ideas que hemos sacralizado lo largo de los años, hasta el punto que, apartarse de ellos ha llegado a ser casi imposible, sin antagonizar el mundo entero. Se antagoniza al mundo entero!
¿Es posible que 1,6 millones de personas [los musulmanes] deben querer matar al resto  de habitantes del mundo, es decir 7 mil millones-para que ellos mismos puedan vivir? ¡Imposible!
Estoy diciendo estas palabras aquí en Al Azhar, ante esta asamblea de eruditos y ulema-Allah Todopoderoso sea testigo de su verdad en el día del juicio respecto a lo que estoy hablando ahora.
Todo esto que te estoy diciendo, no puedes sentirlo si permanecen atrapadas dentro de esta forma de pensar. Es necesario dar un paso fuera de sí mismos para ser capaces de observar y reflexionar sobre ello desde una perspectiva más iluminada.
Digo y repito una vez más que estamos en la necesidad de una revolución religiosa. Ustedes, los imanes, son responsables ante Dios.El mundo entero, lo digo de nuevo, todo el mundo está esperando su próximo movimiento … porque esta  umma  se está rasgando, está siendo destruida, se está perdiendo y que se está perdiendo por nuestras propias manos.
Nota: No está claro si en la última instancia de  la umma  si Sisi se está refiriendo a Egipto (“la nación”) o si lo está utilizando en el sentido pan-islámico como lo hizo inicialmente para referirse a todo el mundo islámico.
Raymond Ibrahim es un compañero Shillman al Horowitz Freedom Center David, Judith Friedman Rosen Escritura Fellow en el Middle East Forum y colaborador CBN News. Él es el autor de  Crucified Again: La exposición de la nueva guerra de Islam en los cristianos  (2013) y  El Al Qaeda Reader  (2007).

http://yahel.wordpress.com/2015/01/06/56529/

No hay comentarios:

Publicar un comentario