domingo, 1 de noviembre de 2015

Adivina a quién le ha dado China su premio “Nobel” de la Paz

mugabe-compressor

En 2010, cuando se entregó el premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, los chinos, indignados optaron por crear su propio premio “Nobel” de la Paz creando el Confucius Peace Price. No os voy a discutir que en los últimos años, esto de los premios Nobel de la Paz se ha deteriorado bastante, y a uno cada vez le cuesta más entender cuales son las motivaciones que hay para seleccionar a los galardonados. Lo que si queda claro, es que los Confucius Peace Price empiezan a ser una broma de mal gusto.
Este año los chinos le han dado el Confucius Peace Prize a …. Robert Mugabe.

Mugabe, ejerce cómo presidente de Zimbabue desde 1987. Considerado inicialmente cómo héroe de la independencia de Zimbabue en 1980, su gobierno se ha ido deteriorando rápidamente con el paso del tiempo. Responsable de una devastadora crisis económica en su país que lo ha llevado a tener una inflación que superó el 14.000.000% y provocando una crisis sanitaria en el país que ha reducido la esperanza de vida de sus ciudadanos hasta los 36 años. Se le ha acusado de poder mantenerse en el poder durante más de 30 años recurriendo al fraude electoral o ejerciendo una violenta represión contra sus opositores. Entre otros, se le acusa de haber instigado la masacre de 20.000 ciudadanos de la etnia Ndebele y Matabele.

Por otro lado, Mugabe ha mantenido unas excelentes relaciones con China, país que ha visitado en más de 13 ocasiones, y que tiene importantes inversiones en el sector de la minería y las telecomunicaciones en el país africano. Quizás está última faceta es la que ayuda a explicar mejor el interés que puede haber en concederle un premio de la Paz.
Mugabe ha declinado la invitación para ir a recoger el premio. Parece, que a sus 91 años de edad, no está para hacer viajes tan largos.

Nota Personal: con esta nota, se evidencia el talante autoritario, hipócrita y mentiroso de China, una super potencia que no respeta a sus vecinos, una potencia que es controlada por la banca internacional, una super potencia que busca el control absoluto, un país que no respeta el medio ambiente ni los derechos fundamentales de sus ciudadanos, un país que es una excusa barata para que la élite engañe a la gente y crea que todo va a cambiar, para que todo siga igual y una potencia que apoya dictaduras como la Venezolana. sigan Creyendo como Rafapal que china es la salvación. de hecho lo he discutido con mi amigo sea Typhoon y hemos llegado a la conclusión de que china es una gran estafa, si no veamos lo en la película interestelar, que a parte de sonsa y aburrida habla de una China que sacrifica su programa espacial por salvar a un astronauta, terminando ellos como los buenos de la partida. ¿Casualidad? Si claro... cuéntenme una de vaqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario