jueves, 26 de noviembre de 2015

La OTAN está albergando a ISIS, y aquí está la evidencia

https://www.youtube.com/watch?v=yhcDw9nJOcY

La OTAN está albergando a ISIS, y aquí está la evidencia

Foto de Tyler Durden
Durante la mayor parte del año, Turquía se mantuvo al margen de la “lucha” contra el ISIS.
Luego, el 20 de julio, una poderosa explosión en la ciudad de Suruc. 33 personas murieron, incluyendo un número del Partido Socialista de los Oprimidos (ESP) y Juventudes Socialistas de Asociaciones Federación (SGDF) miembros que planearon para ayudar en la reconstrucción de Kobani.
El ataque se atribuyó inmediatamente al estado islámico que tomó “crédito” por la tragedia al día siguiente.
Sin duda, el ataque se produjo en un momento bastante conveniente para el presidente Tayyip Erdogan. A poco más de un mes antes, el partido gobernante AKP perdió su mayoría parlamentaria absoluta, en parte, debido a una fuerte presencia en las urnas para el HDP pro kurdo (y alineado-PKK). Lo que ocurrió a raíz del bombardeo Suruc era nada menos que un intento de gran éxito por parte de Erdogan de utilizar el miedo y la violencia para asustar a los electores en la restauración de la dominación del AKP en elecciones anticipadas que tuvieron lugar a principios de este mes.
En resumen, Erdogan utiliza Suruc como excusa para iniciar una “guerra contra el terror”. Una parte esencial de la nueva campaña fue una invitación de Ankara para Washington a utilizar la base aérea de Incirlik en Turquía. Posteriormente, Erdogan recordó al mundo que el PKK también es considerado una organización terrorista y, como tal, la campaña anti-ISIS también incluiría una ofensiva contra los militantes kurdos que operan en Turquía. Erdogan procedió a centrarse de lleno en el PKK, pero haciendo caso omiso de ISIS, mientras socavando al mismo tiempo el proceso de formación de coaliciones en la manera de llamar a nuevas elecciones.Como era de esperar, AKP puso un mucho mejor desempeño en la redo electoral, y con eso, Erdogan había tenido éxito en el uso de ISIS como una cortina de humo para iniciar una guerra civil con el PKK , en el proceso de los votantes aterradoras en la restauración de las garras de su partido en el poder.
A pesar de todo, el PKK ha sugerido que Ankara es y siempre ha estado en la cama con el Estado islámico. Esa afirmación será ninguna sorpresa para los que frecuentan estas páginas. Es de conocimiento común que Turquía respalda la FSA y participa en el / esfuerzo saudita llevado Estados Unidos para suministrar rebeldes sirios con armas, dinero y entrenamiento. De hecho, esas armas estaban en plena exhibición el martes, cuando la Brigada Costera primero de la FSA utilizó un TOW hecha por Estados Unidos para destruir un helicoptero en una búsqueda y rescate de Rusia elicópteroh.Eso se produjo horas después de que la milicia Alwiya al-Ashar aliado-FSA turcomanos publicó un video de su combatientes celebran sobre el cuerpo de un piloto ruso expulsado.
En resumen, Turquía ha hecho un hábito de apoyar a cualquiera y todo el que se opone a Assad en Siria y que incluye ISIS. De hecho, si uno tuviera que clasificar a los EE.UU., Turquía, Arabia Saudita y Qatar, a fin de que se sospecha de proporcionar los más asistencia al Estado Islámico, Turquía probablemente encabeza la lista. Esto es lo que Vladimir Putin tuvo que decir el día de hoy después de que Turquía derribó al ruso Su-24:
  • Putin: él PETROLEO  DEL ESTADO ISLÁMICO SE ENVÍA A TURQUÍA
  • PUTIN DICE SE PONE EN EFECTIVO ISIS POR VENTA DE ACEITE DE TURQUÍA
  • Putin: ESTADO ISLÁMICO RECIBE APOYO MILITAR DE MUCHOS ESTADOS
Es con todo esto en mente que te traemos extractos de una nueva pieza por Nafeez Ahmed, que, te recuerda, escribió un largo exponga a principios de este año explicando cómo VISTAS los EE.UU. ISIS como un “activo estratégico.” En su último trabajo, Ahmed toma una mirada cercana a la relación entre Ankara y el Estado islámico. La evidencia es verdaderamente condenatoria.
* * *
“Estamos junto a Turquía en sus esfuerzos en la protección de su seguridad nacional y lucha contra el terrorismo. Francia y Turquía están en el mismo lado en el marco de la coalición internacional contra el grupo terrorista ISIS. “- Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, julio 2015
El 13 de noviembre masacre de París será recordado, como 9/11, como un momento decisivo en la historia del mundo.
El asesinato de 129 personas, la lesión de 352 más, por “Estado islámico” (ISIS) acólitos ataca a  múltiples objetivos simultáneamente en el corazón de Europa, marca un importante cambio radical en la amenaza terrorista.
Por primera vez, un ataque al estilo Mumbai ha ocurrido en suelo occidental -?? El peor ataque a Europa en décadas. Como tal, ha desencadenado una respuesta aparentemente acorde de Francia: la declaración del estado de emergencia nacional, los gustos de los que no se han visto desde la guerra de Argelia 1961.
ISIS ha dado seguimiento a las amenazas de atacar a Washington y Nueva York.
Mientras tanto, el presidente Hollande quiere que los líderes de la Unión Europea de suspender el Acuerdo de Schengen sobre fronteras abiertas para permitir restricciones dramáticos sobre la libertad de circulación en toda Europa. También exige a la UE en toda la adopción del sistema de registros de nombres (PNR) que permite servicios de inteligencia para rastrear minuciosamente los patrones de viaje de los europeos, junto con la prórroga del estado de emergencia a por lo menos tres meses de pasajeros.
En virtud de la extensión, la policía francesa ahora pueden bloquear cualquier sitio web, poner a las personas bajo arresto domiciliario sin juicio, buscar viviendas sin orden judicial, y evitar que los sospechosos de cumplir con otros que se consideren una amenaza.
“Sabemos que más ataques se están preparando, no sólo contra Francia, sino también contra otros países europeos”, dijo el primer ministro francés Manuel Valls. “Vamos a vivir con esta amenaza terrorista durante mucho tiempo.”
Hollande tiene previsto reforzar los poderes de la policía y los servicios de seguridad en virtud de la nueva legislación antiterrorista, y llevar a cabo las modificaciones a la Constitución que consagra de forma permanente el estado de excepción en la política francesa.”Necesitamos una herramienta adecuada que podemos utilizar sin tener que recurrir al estado de emergencia”, explicó.
Paralelo con la ley marcial en el país, Hollande se apresuró a acelerar la acción militar en el exterior, el lanzamiento de 30 ataques aéreos en más de una docena de objetivos estado islámico en su capital de facto, Raqqa.
[…]
Conspicuamente ausente de declaración decisiva del presidente Hollande de la guerra, sin embargo, era cualquier mención de los más grandes de elefantes en la sala: la tutela estatal.
Pasaportes sirios descubiertos cerca de los cuerpos de dos de los atacantes sospechosos de París, según fuentes policiales, eran falsas, y es probable que forjaron en Turquía.
A principios de este año, el diario turco Meydan citando una fuente uigur que más de 100.000 pasaportes falsos turcos habían dado a ISIS. La cifra, según Estudios Extranjeros Oficina Militar del Ejército de Estados Unidos (FSMO), es probable que exageraba, pero corroborada “por los uigures capturados con pasaportes turcos en Tailandia y Malasia.”
[…]
Un alto funcionario occidental familiarizado con un gran alijo de inteligencia obtenido este verano de una gran redada en una casa de seguridad ISIS dijo a The Guardian que “las relaciones directas entre las autoridades turcas y la clasificación de los miembros de ISIS era ahora ‘innegable'”.
El mismo funcionario confirmó que Turquía, un antiguo miembro de la OTAN, no sólo está apoyando ISIS, sino también otros grupos yihadistas, incluyendo Ahrar al-Sham y Jabhat al-Nusra, filial de al-Qaeda en Siria. “Las distinciones que dibujan [con otros grupos de la oposición] son ​​delgadas de hecho”, dijo el funcionario. “No hay duda de que militarmente cooperan con ambos.”
En una rara visión de esta descarada tutela estatal de ISIS, hace un año la revista Newsweek informó el testimonio de un ex técnico de comunicaciones ISIS, que había viajado a Siria para luchar contra el régimen de Bashir al-Assad.
El ex peleador ISIS dijo a Newsweek que Turquía estaba permitiendo camiones ISIS de Raqqa para cruzar la “frontera, a través de Turquía y luego de vuelta al otro lado de la frontera para atacar a los kurdos sirios en la ciudad de Serekaniye en el norte de Siria en febrero.” Militantes ISIS viajaban libremente ” a través de Turquía en un convoy de camiones, “y dejar de” casas de seguridad en el camino “.
El ex técnico de la comunicación ISIS también admitió que él rutinariamente “conectar capitanes y comandantes de campo ISIS de Siria con la gente en Turquía en innumerables ocasiones”, y agregó que “las personas que hablaron con eran funcionarios turcos … comandantes ISIS nos dijeron que temer nada de nada porque no había plena cooperación con los turcos “.
En enero, autentican documentos oficiales de los militares turcos se han filtrado en línea, lo que demuestra que los servicios de inteligencia de Turquía habían sido capturados en Adana por oficiales militares que transportaban misiles, morteros y municiones antiaéreas por camión “a la organización terrorista Al-Qaeda” en Siria.
De acuerdo con otros sospechosos ISIS que serán juzgados en Turquía, la organización militar nacional turco de inteligencia (MIT) se había iniciado el contrabando de armas, incluidas las armas de la OTAN a los grupos yihadistas en Siria tan pronto como 2011.
Las acusaciones han sido corroboradas por un fiscal y el tribunal el testimonio de los policías militares turcos, quienes confirmaron que la inteligencia turca fue la entrega de armas a los yihadistas sirios desde 2013 hasta 2014.
Documentos filtrados para septiembre de 2014 mostraron que el príncipe saudí Bandar bin Sultan había financiado los envíos de armas a través de ISIS Turquía.Un avión clandestino de Alemania entregó las armas en el aeropuerto Esenboga en Turquía y se dividió en tres contenedores, dos de los cuales fueron enviados a ISIS.
Un informe realizado por el Instituto de Estadística de Turquía confirmó que el gobierno había proporcionado al menos $ 1 millón en armas a los rebeldes sirios dentro de ese período, lo que contradice los desmentidos oficiales. Las armas incluyen granadas, artillería pesada, cañones antiaéreos, armas de fuego, municiones, rifles de caza y otras armas? -? Pero el Instituto se negó a identificar a los grupos específicos que reciben los envíos.
Información de esa naturaleza surgió por separado. Hace apenas dos meses, la policía turca allanó un medio de comunicación que publicó revelaciones sobre cómo el director de aduanas locales había aprobado los envíos de armas desde Turquía a ISIS.
Turquía también ha jugado un papel clave en la facilitación de la sangre vital de la expansión ISIS ‘: las ventas de petróleo en el mercado negro. Fuentes políticas y de inteligencia de alto rango en Turquía e Irak confirman que las autoridades turcas han facilitado activamente las ventas de petróleo ISIS a través del país.
El verano pasado, Mehmet Ali Ediboglu, un diputado de la oposición principal, el Partido Republicano del Pueblo, estima la cantidad de las ventas de petróleo ISIS en Turquía en alrededor de $ 800 millones -?? Eso fue hace más de un año.
Por ahora, esto implica que Turquía ha facilitado más de $ 1 mil millones de dólares en el mercado negro de venta de petróleo ISIS hasta la fecha.
[…]
El liberal diario turco Taraf citó a un fundador del AKP, Dengir Mir Mehmet rata F, admitiendo: “Con el fin de debilitar a los desarrollos en Rojova [provincia kurda en Siria] el gobierno dio concesiones y armas a grupos religiosos extremos … el gobierno estaba ayudando al herido. El ministro de Salud dijo algo como, es una obligación humana de cuidar el ISIS heridos “.
El periódico también informó que militantes ISIS reciben rutinariamente el tratamiento médico en los hospitales en el sureste de Turquía-? Incluyendo la mano derecha de Al-Baghdadi.
[…]
Mientras tanto, los líderes de la OTAN fingir indignación y aprendieron expertos liberales siguen rascan la cabeza con desconcierto en cuanto a resistencia extraordinaria ISIS ‘y la expansión inexorable.
[…]
Como profesor David Graeber del London School of Economics señaló:
“Tuvimos que  Turquía coloca el mismo tipo de bloqueo absoluto de Isis territorios como lo hicieron en las partes kurdas celebradas en Siria … que ‘califato’ manchada de sangre sería mucho tiempo que se hubiera derrumbado? -? Y podría decirse que, los ataques de París nunca han sucedido. Y si Turquía a hacer lo mismo hoy, Isis probablemente colapsaría en cuestión de meses. Sin embargo, tiene un único líder occidental llamado  Erdogan para hacer esto? “
[…]
En su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado en septiembre de 2014, general Martin Dempsey, entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, se le preguntó por el senador Lindsay Graham si sabía de “cualquier aliado árabe importante que abarca ISIL”?
General Dempsey respondió:
“Sé que los principales aliados árabes que los financian.”
En otras palabras, el funcionario de más alto rango militar de Estados Unidos en el momento había confirmado que ISIS estaba siendo financiado por los mismos “principales aliados árabes” que simplemente se habían unido a la coalición anti-ISIS liderada por Estados Unidos.
Estos aliados incluyen Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, en particular.
[…]
Enlaces porosos entre algunos Ejército Sirio (FSA) rebeldes libres, grupos militantes islamistas como Al-Nusra, Ahrar al-Sham e ISIS, han permitido a las transferencias de armas prolíficos de “moderado” a los militantes islamistas.
Las transferencias consistentes de los suministros de armas de la CIA-Golfo-turcas a ISIS se han documentado a través del análisis de las armas números de serie por el Conflicto Armamento de Investigación del Reino Unido (CAR), cuya base de datos sobre el comercio de armas ilícitas es financiado por la Unión Europea y el Departamento Federal Suizo de Relaciones Exteriores.
[…]
ISIS, en otras palabras, es patrocinado por el Estado? -? De hecho, patrocinado por regímenes supuestamente occidentales de usar en el mundo musulmán, que son parte integrante de la coalición anti-ISIS.
Que luego nos lleva a la pregunta de ¿por Hollande y otros líderes occidentales expresando su determinación de “destruir” ISIS utilizando todos los medios necesarios, prefieren evitar el factor más importante de todos: la infraestructura material del surgimiento ISIS “en el contexto del Golfo en curso y el apoyo del Estado turco para la militancia islamista en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario