lunes, 16 de noviembre de 2015

EL SIMULADOR. 1º parte

El 22 de marzo de 2015, publiqué “LA TEORÍA DE LENGAUJES. INTRODUCCIÓN”.

Si bien pudo ser el artículo un tanto atípico por su contenido específico y fuera de lo común, les presenté el bit  (0 /1), como  dualidad y unidad mínima de información. Esta unidad mínima de información es indivisible como dualidad  pues significa el Todo o la Nada, Hay  o No hay, Pasa o No pasa, Lleno o Vacío etc..,  la Creación se puede definir como información consciente de sí misma y todo lo creado; no es más que la manifestación de la Energía, vibrando a diferentes estados de frecuencia que abarcan desde la “luz” o vibración a la más alta frecuencia, y la materia como lo contrario, vibrando a la más baja.
Esto que les comento, en parte no es nuevo, pues en la antigua Grecia y remontándonos al siglo V a.C, Leucipo sostenía que había un solo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, llegaríamos a un trozo que no se podría cortar más.
Más tarde, Demócrito llamó a esos trozos; “átomos”,  que significa “sin división”.
No es sino hasta el siglo IV a.C cuando Empédocles postula que la materia estaba formada por tierra, aire, agua y fuego.
Tiempo más tarde, Aristóteles acepta que la materia corresponde a estos 4 estados pero niega el postulado del átomo.
Si se fijan, los antiguos  filósofos mencionados trataban de explicar la unidad más pequeña en que se descompone la materia , que es  energía en su estado más bajo de vibración.
Platón por su parte, empezó a introducir el concepto de “consciencia” por medio de sus mitos y alegorías, que nos conduce a profundizar en la propia psique, a descubrir nuestra auténtica identidad, a salir de los estados de conciencia más densos y oscuros y a emprender la senda hacia el Conocimiento que es Luz o energía vibrando a la más alta frecuencia. Su mensaje es claro: no hay nada que aprender, ningún conocimiento auténtico procede de lo exterior ni puede ser transmitido, porque ya existe en las profundidades del alma. Conocer no es aprender.  Conocer es recordar. 
Nuestra máquina biológica y parte humana, se puede decir que en cada ciclo de tiempo de 24 horas pasa por dos procesos que la conectan a dos “realidades”; una es mientras está activa y “consciente” que corresponde al ciclo de vigilia y la opuesta, cuando está “dormida” y se conecta al estado onírico o de los sueños.
En los dos estados, nuestra cpu o cerebro, sigue trabajando y el conocimiento continua su aprendizaje (recuerden que Edison se acostaba pensando en la solución a un problema y se despertaba con ella) aún estando inmersos en un sueño.

Así pues, estamos en un proceso cíclico que se repite “normalmente” cada día que transitamos por cada existencia del EM 4x4 obedeciendo a una función del tipo sin(x):

Donde el ciclo superior corresponde a la fase de la vigilia y el ciclo inferior, al sueño. El eje de ordenadas corresponde a la Energía y el de abscisas al tiempo.
Si nos fijamos, el paso de la vigilia al estado onírico (cambio de ciclo), pasa por un punto o umbral entre ambos estados de realidad, donde la Energía se hace cero y el control pasa a tomarlo la Esfera de Consciencia y es la que da acceso a una realidad diferente, donde el tiempo no existe, donde uno puede ser cualquier cosa o donde lo inanimado cobra vida.
¿Cómo funciona este proceso? ¿Por qué soñamos?  ¿Qué se puede obtener de él?
La tercera pregunta será para otro artículo pero las dos primeras tienen una explicación:
A diario la máquina humana recibe información de tipo: imágenes, texto, conversación, audio, pensamientos, etc. y desde focos diferentes; radio, tv, prensa, personas etc.
Todos estos estímulos, suponen un torrente de datos que procesar por nuestro cerebro y para ello se apoya en la llamada memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. En la primera, se dejan los datos que con más frecuencia la persona utiliza de modo que el acceso sea lo más inmediato posible y las acciones o respuestas se lleven de forma automática sin casi darnos cuenta.
El resto de información se almacena para una posterior destilación que consistirá en depurarla llegando a almacenar lo que le resulta de interés de acuerdo con los  patrones que conforman su propio universo como particularidad y por medio de los que se desenvuelve e interacciona  en el EM 4x4 ; conocimiento, aficiones, gustos, vicios, etc..
Este proceso de destilación se puede asimilar a un  almacén donde se estocan productos para ir tomándolos según la necesidad, requiriendo por lo tanto de llamemos personal cualificado para hacer las tareas de limpieza, almacenaje y gestión del almacén:
·         “Operarios de Limpieza” (OdL)
·         “Operarios de Almacén” (OdA)
·         “Responsable de Almacén” (RdA)
El OdL , se encarga normalmente durante la noche, de limpiar y eliminar toda aquella información acumulada durante el día que el RdA le indica no sirve para almacenar pues no es de utilidad para el universo de la persona, ocupa espacio, recursos y un gasto de energía inútil para mantenerlo.
El OdA, tiene la función de almacenar toda aquella información que tras ser recibida concuerda con sus patrones de funcionamiento y le resultan de utilidad al individuo durante la vigilia; es el momento donde nuevos conceptos pasan a engrosar su librería de conocimiento y expansión de consciencia.
Además, el OdA tiene estructurado el mismo de modo que la información que esmás usada en su actualidad presente quede accesible lo antes posible  en la memoria a corto plazo (es como una Caché de RAM) y la que se deja de usar pero se puede necesitar se traslada a la memoria de largo plazo (como si fuera un disco duro HD)
El RdA tiene pues la función de mantener ordenado y controlado todo para que la máquina humana funcione sin reparos y de forma rápida; es más, no somos conscientes del trabajo que se lleva a cabo. Él decide, qué se limpia, qué se guarda y en qué sitio.
Toda esta operativa sucede durante el estado onírico, mientras dormimos. Una vez  en marcha este proceso, el trabajo multitarea que desarrollamos en la vigilia, también se hace en el sueño, pues tenemos paquetes de información que tenemos en proceso de revisión y estudio por parte de RdA que precisan de ser analizados pues nos llegan defectuosos, siendo tramas de información incompletas que pueden ser de utilidad para el individuo pero que por estar sesgados, el RdA no sabe si limpiar o almacenar y es cuando los envía a “ El Simulador
El simulador no es ni más ni menos que “El Sueño”, y en este, los paquetes de información que están incompletos se reconstruyen buscando patrones de datos de información que guardamos en nuestro almacén, y que permiten  simular la totalidad de un proceso cuyo estímulo recibimos de forma defectuosa, decidiendo si se limpia o almacena.
Por esta razón,  usted puede soñar la reconstrucción de un suceso y si vive en Madrid, no es de extrañar que el puente de San Francisco cruce un caudaloso río Manzanares  según un recuerdo que usted guardó tras una estancia de vacaciones en California.
Lógicamente todo es más complejo pues este ejemplo de completar una información para su almacenamiento o limpieza no es más que uno de los trabajos del simulador; existen otros como el mencionado de Edison donde es capaz de manejar la técnica de extraer información de otros lugares, información de otros almacenes  que completan esos paquetes de datos incompletos de algo en lo que se trabaja pero la inspiración no hizo aparición.
Esto será materia para otro artículo sobre El Simulador
Vídeo musical


Edición : Misha

Creación : MAYODEL68

No hay comentarios:

Publicar un comentario