lunes, 26 de diciembre de 2016

ADOLFO HERNÁNDEZ|El harakiri de la MUD


Una vez mas la Mesa de la Unidad Democrática “MUD” engañó al pueblo  venezolano,  al ofertar a  ciertos candidatos a diputados; como lo mejor de lo mejor, lo cuales  con excusas absurdas, no han cumplido con su juramento; de legislar y cumplir su trabajo, a dedicación exclusiva por el bienestar común, de denunciar la corrupción provenga de donde provenga, de hacer cumplirlas leyes según sus competencias, y tener una postura firme según le dicte su conciencia, como lo establecen los artículos 187, 197, y 201 de nuestra Constitución.. El ultimo episodio vivido en la Asamblea Nacional, donde se denunciaron a tres Diputado, de no asistir a la sesión de cámara, en la cual se iban a nombrar a dos Rectores del CNE, ha dejado otro mal olor en la población, “quienes gritan por los medios alternativos, nos volvieron a guisar”. Resultando peor aun, ante la resientes declaraciones de Henrique Capriles, quien afirmo; que dentro de la oposición, habían traidores que negociaban con el gobierno nacional, ¿Cuándo dirá quienes son? Pues esto, está poniendo en tela de juicio; a muchos miembros de la oposición, quienes en realidad no lo son. ¿Se hará Capriles cómplice por omisión?
Como buen Luchados Social y Estadista, no me he dejado meter jamás, gato por libre, y por ser tan critico y decir la verdad; me excluyeron de la MUD; “pues en política la inteligencia se castiga”. Ahora bien para que ustedes, como lectores lo entiendan mejor, les voy a relatar varios excesos que ha cometido la MUD, y saquen ustedes, sus propias conclusiones, según el Diccionario de la lengua española de Verón. Para darle EXCEDER: Aventajar, ser más grande. Sin. Rebasar, superar, desbordar./ Hacer algo fuera de los limites normales”. “O fuera de la ley”. Sin. “Propasarse.    ERROR: Concepto o juicio falso./ Equivocación. Sin. Yerro, falta desacierto. Ant. Verdad. HORROR: Sentimiento de aversión profunda, causada por algo terrible o repugnante. Sin. Miedo. CORRUPCION: Hecho y resultado  de corromper o corromperse. Sin. Putrefacción./ Degeneración de la moral y las Costumbres. Ahora bien, cada vez, que la Mesa de la Unidad Democrática, comete un exceso o un acuerdo político con el PSUV, salen personajes defendiendo sus costuras, argumentando errores políticos,-
Sin tomar en cuenta los acuerdos realizados declaraciones, entre la MUD y el PSUV, ocurridos desde 1.999 al 2013, escribiésemos una biblia, y recordamos unas publicadas en el Diario la verdad.com el 20-01-2.013; donde el Padre José Palmar, dice: “ La soberbia y la autosuficiencia la castiga Dios y el pueblo. Los partidos cuando no se revisan, no hacen cambios, no escuchan al pueblo, o no aceptan sus errores, caen en la soberbia”. Mientras otro que critico la MUD, fue el Diputado Julio Montoya; quien afirmo que un amigo pescador, en una Asamblea de ciudadanos en San Francisco, le exclamo: “Hay que refundar la MUD”, o cambian o los cambiamos; Montoya planteó hacer un congreso para escucharnos todos, pues no solo se deben analizar los errores de gobierno, sino también los cometidos por nosotros. Mientra José Luis Pirela, del Movimiento Progresista de Venezuela. Planteó: Hay que convocar a una mesa de dialogo. Por que es hipócrita hablar de reconciliar al país, sino somos capaces de sentarnos hablar quienes tenemos diferencia. Hoy se repite la historia y Chúo Torrealba, este 20-12-3016, por el mismo Diario, Dice: “Hay que reestructurar la MUD, para serla mas útil. Mientras Juan Pablo Guanipa por Noticia al Día, Manifiesta: “La Unidad debe revisar sus errores y relanzarse para el 2017”.
Con que facilidad muchos dirigentes hablan de errores, si podemos recordar que las ultimas elecciones presidenciales del 14-03-2-013, dejaron un sabor amargo para  la población, pues Henrique Capriles,  canto fraude y solicito la Revisión de los Cuadernos Electorales, con la que estuvo de acuerdo Nicolás, que sucedió; la propia Tibisay Lucena, afirmo que la Revisión, no estaba contemplada en la Ley. Y la Oposición reconoció el triunfo, será que creen que este pueblo es bolsa y no estudia, y  sabe que el Articulo 218, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales “Si lo Prevé”, que fue esto ¿error o Horror? Luego el 15-06-2-013, La asamblea Nacional por Unanimidad, en Acuerdo político, MUD-PSUV, todos-toditos, no se salva de responsabilidad ningún Diputado; aprobaron: La Ley Para El Desarme y Control de Armas y Municiones. Que violando el Articulo 68 Constitucional, el Pacto de San José de Costa Rica, referente a los DDHH; “Que prohíben el uso de armas de fuego y sustancia toxicas. En el control de manifestaciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Con esta Ley, en su  articulo 25 “Autorizaron a los cuerpos de seguridad, para ello”. ¿Error u horror? Tantas muertes Dios, ¿tendrán la conciencia limpia?
En Diciembre 2014, en otro gran acuerdo político , pues el Chavismo solo contaba con 101 Diputados, y para Nombrar La Fiscal general, El Defensor del Pueblo, El Contralor y los Magistrados del TSJ, se requieren el voto de las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, “ 112 Votos” según lo establece el Articulo 279 Constitucional, pero este articulo en la ultima parte del primer inciso establece: “ Si concluido el lapso no hay acuerdo en la Asamblea Nacional, el Poder Electoral someterá la terna a consulta popular”, de aquí nace la gran pregunta, por que la oposición no convoco este camino electoral?. ¿Error u horror? Luego días mas tarde sucedió lo mismo con el nombramiento de los Rectores del C.N.E. a los cuales el TSJ, los nombró por Omisión Legislativa, y la pregunta ¿por qué no se aplicó el derecho a la igualdad, para estos funcionarios, y  el mismo criterio pautado en el articulo 279? ¿Elección popular para los Rectores del C.N.E? Visto que el propio articulo 296 ejusdem, establece: “que los integrantes del Consejo Nacional Electoral, serán designados o designadas por la Asamblea Nacional, con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes ¿Por qué no han usado el principio de la tutela administrativa o el camino electoral, ya que la Sala Constitucional no tiene competencia para nombrarlos?
En marzo de 2015, “un escándalo de Corrupción rompe el celofán, el Decreto Obama”, mientras el gobierno, lo califico como un ataque del imperio hacia Venezuela, dirigentes  de la MUD como: Chúo Torrealba, Juan Pablo Guanipa, y el propio Gobernador Henri Falcón, “ quien hasta una carta por escrito le envío, al Presidente de los E.E.U.U, solicitándole se suspendiera el efecto de dicho Decreto, que protege la economía Norte Americana, ante tal aberrante situación, apoyamos este Decreto con dos artículos publicados por este medio, “El Decreto de Obama, está ajustado a derecho y surte efecto legales en Venezuela”, y “ Contra el Decreto de Obama, yo no firmo ni con Sheaffer” tras su lectura Henrique Capriles, para enmendar el capote se pronunció; Obama tiene la razón. Como en el Panamá, triunfo la tesis del Decreto: En abril, Diosdado Cabello, ante la A.N, planteó eliminar la elección directa de los Diputados del Parlatino y Mercosur. Los Diputados Henry Ramos Allup, Delsa Solórzano y Timoteo Zambrano, interpusieron, un amparo Constitucional. Lo amoral, es que en la 2da Sesión de esta nueva Asamblea Nacional, se repartieron los cargos del Parlatino y el Mercosur, a dedo, tantos pa ti  MUD y tanto pa mi PSUV., ¿error u horror?
En el 2.015, La MUD, continuo con los mismos principios de exclusión, que realizaron en el  2.010; incluyendo Candidatos que ni siquiera estaban inscritos, al punto de no realizar primarias, en todos los circuitos,  eligiendo las cúpulas sus  Candidatos. Ante el hecho del nombramiento de la nuevas autoridades del Partido COPEI, interpusieron un reclamo ante el TSJ, inmediatamente fueron excluidos; 27 Candidatos entre principales y suplentes,  con la excusa de que habían perdido legitimidad funcional como partido, y como pirañas depredadoras se repartieron dichas curules, de igual forma lo hicieron con María Corina Machado “Canibalismo Político”?. No se aprecia al dirigente. Ni su trabajo social menos, ¿se creen los dueños de la soberanía popular? Acto este que fue criticado por el Propio Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, en el lanzamiento de los Candidatos del PSUV, aquí están nuestros candidatos elegidos por primarias y los suyos a dedo, en forma irónica por televisión lo exclamaron: Buen nombre tienen puesto MUD, le dice Diosdado a Nicolás, y esté le pregunta,  ¿qué significa MUD en inglés?, y muerto de la risa le responde: “MUD, significa charca de cochitos”.
Ahora bien con tantos actos ilegales, que pudiéramos escribir un best seller , a los que llaman errores, causando un horror o pánico en la población; por ver sus esperanzas aniquiladas, ante promesas incumplidas, por parte de dirigentes de la MUD@ oposición, como lo fue: la Ley Amnistía entre otras, devueltas por el tribunal Supremo, por antinomia jurídica, y que conste lo advertimos en un articulo por este medio: “La Ley Amnistía”, que por violar el 271, todas estas leyes, concedidas desde 1999, hasta esta tenían vicios de inconstitucionalidad. Y que nos dijo una Diputada de la Asamblea Nacional en la Urbanización la Estrella de Maracaibo, así la vamos a aprobar. ¿Error u horror? De igual forma prometieron sacar a Nicolás Maduro del gobierno, en solo seis meses, nos llamaron a un Referéndum Revocatorio, al cual como opositores acudimos a firmar y refrendar las huellas muchos, y luego en balde de agua fría, vamos primero al dialogo, enterrando el Referéndum Revocatorio, y con eso se hizo, el propio Harakiri la MUD. Por otra parte la Asamblea Nacional no asume el principio de la auto tutela administrativa, para declarar nulos varios actos por violación a la Constitución.
Y como si fuera poco, para nombrar la nueva Directiva de la MUD Zulia, violando el Reglamento de funcionamiento original, vuelven a excluir, a otros partidos políticos, con un agravante mayor, los denominan Franquicias, a los mismo que les sirvieron en su momento para aparentar unidad,  hoy por ser críticos, a su manejo político, son excluidos. ¿Será un error u horror?  Para colmo: en un programa de televisión del Zulia,  el propio Williams Barrientos, reconoció: que la omisión legislativa se origino. Pues no hubo acuerdo entre las fracciones políticas de la oposición, en nombrar un Rector del CNE y sus suplentes, ya que el otro Rector y sus suplentes se  había acordado con el Gobierno le tocara a estos, y que el gobierno le ofrecido 5 Millones de Dólares para que saltara la talanquera, ¿será verdad o mentira, para justificar su ausencia? Sabrá Dios y su conciencia, lo único que yo se; es que según el Articulo 197, “los Diputados de la A.N. están obligados a cumplir su labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo”, ¿lo estarán cumpliendo?

@AmigosporVzla
NOTA: El exceso de azúcar es nocivo para la salud.
¡SUSCRÍBETE! La informac

No hay comentarios:

Publicar un comentario