viernes, 9 de diciembre de 2016

Venzuela | Highway to Hell


Entrando en materia económica sobre mi país traigo 2 interesantes artículos de gurus blog que hablan de la importante hiper inflación que se está gestando en estos momentos, cortesía de políticos incompetentes y manejados por factores de poder e influencia contrarios al ciudadano de a pié y ya mas que discutidos en este blog.
los artículos en cuestión son los siguientes
En este primer artículo se observa a groso modo la evolución y depreciación del tipo de cambio en lo que va de año observándose una dramática perdida de confianza en nuestra moneda como podemos observar a continuación
captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-20-39-39
Y culminan con este dato: "Desde 2008 a hoy la UE ha aumentado su M1 en un 77%Venezuela en un 4.934% !!!!!"
Como podemos apreciar, nuestra moneda se ha convertido en lo que son todas las monedas FIAT cuando el público pierde su confianza en ellas, que no es mas que un montón de papeles de monopolio que valen mas como papel para reciclar que su valor nominal.

Inevitablemente Venezuela es el experimento socio económico de las élites para avisorar lo que se le viene a los que han basado su crecimiento en la deuda y la flexibilización cuantitativa, llamese casi toda la economía global.
La otra noticia es sobre la bolsa de valores de Caracas (si sorprendentemente tenemos una) en donde se aprecia un aumento del 250% en un mes.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-20-09-06
Como podemos apreciar a nivel del populacho las cosas pintan mal y van peor y a nivel de empresas estas intentando comprar activos duros para tratar de paliar el infierno que se nos viene encima. 
Así que amigos míos como dice la canción


No hay comentarios:

Publicar un comentario