domingo, 17 de enero de 2016

Asi sufre un dirigente del PSUV la traición del pueblo




Llegó a la oficina del ministerio muy temprano para lo habitual, 9:00am para ser más exactos. Todos sus subalternos estaban impresionados de lo inusualmente madrugador del director –caciquito-. Todos habían tenían el dedito morado y una foto de su voto en su celular por si acaso, como constancia de que la brutal paliza que habían recibido no era su culpa. En realidad eran fotos que bajaron de Instagram.


El tipo entra mal encarado, no da los buenos días pero nadie los espera, están acostumbrados a que el director entre sin saludar, escoltado por dos o tres cargamaletas de siempre, su cuñado, una prima y un jalabolas rotativo espontáneo. Los tres con cargos gerenciales en áreas que no dominan y con la potestad de llegar a la oficina al mismo tiempo que su jefe. No hacen nada en todo el día pero se van a las 8:00pm como todo buen revolucionario.


La persona de mantenimiento que se contrató para atenderle –un cargo que él ordenó crear en la ya abultada nómina del instituto- le trae el café y su agua mineral de botellita, esa de la marca que a él le gusta y que se compra exclusivamente para él, aunque por supuesto, la paga la institución.


Saca su Ipad del maletín de piel Mario Hernández que compró en oferta en el Duty Free en su último viaje hace dos semanas, coloca sobre el escritorio su Iphone 5 y su billetera Louis Vuitton, enciende el televisor de 42 pulgadas de última generación con servicio de satélite que ordenó comprar para su oficina y sintoniza VTV. Enciende el computador HP que compró por adjudicación directa a la cooperativa de su concuñado y entra a la patilla.com para enterarse de las noticias que no aparecen en VTV.


¡Tremenda paliza! Los memes y la jodedera de las redes sociales, que en otros casos le divierte, hoy le preocupa. La derrota del PSUV en las parlamentarias puede tener consecuencias en su modo de vida, ese modo de vida que tanto anheló y que lo llevó en sólo dos años desde una casa en La Pastora, a un apartamento a todo dar en La Boyera, además de la finquita en La Puerta, Trujillo, el apartaco en Higuerote, y el apartamento “del culito” en la guaira. Miami dos veces al año, los juegos del Madrid en el Bernabeu, las carreras de F1, Los Roques en Yate, los mercados en Aruba, todo está en riesgo. Menos mal que tiene una caleta en el HSBC para los “rainy days”. Razón tenía mi general Perez cuando le aconsejó guardar en moneda dura la comisión que recibiera de la compra en la última emergencia alimentaria. La leche en polvo sí que es un buen negocio, y si está por vencerse, tanto mejor.


Se mira en el espejo. Se acomoda la corbata Louis Vuitton, las yuntas Gucci, la chaqueta Ferragamo y reflexiona: lo hice todo bien: reuní las patrullas, todos mis subalternos armaron las suyas, me tenían ladillao mandándome las fotos de sus votos. Pagué a tiempo los aguinaldos y los bonos para que la gente votara contenta. Les organicé un MERCAL, conseguí que les vendieran unos vergatarios y hasta los inscribí en la lista pa ver si les venden una nevera. Si mi gente no cumplió los boto y me sabe a m… la ley del trabajo.


Su jefe también hizo lo suyo. Tapó los huecos de la calle, que ya tenían más de un año pero ¡que va! Se pasó de agallúo. De los 40 taxis que le dieron para regalar solamente entregó 10. De los treinta que le dio al capitán este sólo entregó cinco fiaos y los otros los vendió muy caros y los compradores los denunciaron por tuiter. Se pasan.


Hace varias llamadas al exterior, consulta sus estados de cuenta. Se reúne con el Jefe de Compras, y el de presupuesto para ver que queda por allí para gastar. Hay que agotar el presupuesto antes de... Uno no sabe, mejor es estar preparado. Llama al primo de la cooperativa para que le venda equipos de seguridad, extintores, montacargas y haga algunas modificaciones al edificio. Ya él sabe cómo es la vaina de las tres cotizaciones. Giren los anticipos de una vez y después hacemos el papeleo.


A las 11:00am sale a almorzar. Llama a un culito y en la vía, su mayor preocupación es donde almorzará hoy. El Maute Grill ya aburre, El Alazán igual, además no quiere encontrarse a ningún conocido que le muestre otro meme o le lea una cadena de Instagram. Ya habrá algún sitio en las mercedes donde pueda campanear un “mayor de edad” como le gusta llamarle al escoces que compra por cajas en Aruba.


Absorto en sus pensamientos, en la soledad de su Hummer H4, -su esposa salió hoy en la Four Runner y el otro tiene un ruidito- el caciquito reflexiona sobre las causas de la derrota. Un pueblo malagradecido, acostumbrado a que le regalen todo, se vende por una harina Pan. A pesar de que los camaradas del partido regalaron más de la mitad de las tablets, computadoras y celulares que les asignaron para la campaña, esa gente sigue inconforme. Ay si gran vaina, una lloradera por una medicina para el cáncer, ó un pernil ¿es que no han visto lo que dijo la OMS sobre la carne? El pueblo se vendió, no comprendió la grandeza del legado. Desleales. Por más que uno se esfuerza en conseguirle un operativo a cielo abierto para dos pollos cada 15 días, esta gente no se conforma.


Además, uno también es pueblo y sufre los embates de la guerra económica. El cirujano plástico de mi esposa se fue del país por la inseguridad y hacerle las lolas a la carajita con la que salgo me costó 10 veces más que lo que le costó hacérselas a la carajita anterior hace sólo dos años. Ese Uribe si que es un desgraciado.


No se había dado cuenta, pero en el súper sistema de sonido que le instaló a la camioneta suena el CD que le obligaron a aprenderse “el pueblo es sabio y paciente…”



@jhernandezucv

No hay comentarios:

Publicar un comentario