viernes, 1 de enero de 2016


David Paulides, ex detective del Departamento de Policía de San José, se ha topado con un misterio desconcertante. Numerosas personas han desaparecido sin explicación en una variedad de parques nacionales, incluyendo Yellowstone. 







Millones de personas visitan los parques nacionales de Estados Unidos cada año. Misteriosamente, cientos de ellas desaparecen para siempre. La mayoría de estos casos se pueden atribuir a imprudencias, caídas por acantilados o ríos, ataques de animales, suicidios... En estos casos los cuerpos se encuentran generalmente en un periodo corto de tiempo por los guardas de los parques con la ayuda de perros de rastreo y voluntarios.






Pero existe un inquietante listado, agrupados en 35 grupos de personas, que han desaparecido sin dejar ningún rastro. Estas personas se pierden para siempre alrededor de áreas silvestres, en particular en los parques nacionales. Muchos de ellos son niños pequeños o adolescentes que simplemente desaparecen sin dejar rastro. En numerosos casos se han encontrado, a demasiados kilómetros de distancia como para llegar caminando, restos de ropa. En otros casos, aparecen vivos con arañazos horribles en sus cuerpos. Todos parecen carecer de memoria de qué es exactamente lo que les sucedió. En el peor de los casos, aparecen los cadáveres sin ninguna prenda de vestir. 





Pero la mayoría del listado de estos desaparecidos, después de una extensa búsqueda, nunca han vuelto a aparecer. Aparte de algunos objetos o prendas de vestir encontrados, es como si se los hubiera tragado la tierra. Por extraño que parezca, el Servicio de Parques Nacionales no mantiene una base de datos con las listas de personas que desaparecen de los parques nacionales. La mayoría de los datos sobre las personas desaparecidas en los parques nacionales se dispersa en comisarias donde las denuncias fueron primero presentadas. El FBI informa que a finales de 2013 existían 84.136 casos de personas desaparecidas en los Estados Unidos. El caso de desaparecidos alrededor de Yellowstone es llamativo: Un número desproporcionado de mujeres adolescentes no dejan rastro. 





El caso de desapariciones en áreas silvestres no es ninguna novedad. Existen registros de desaparecidos para siempre desde finales del siglo 19. Todo un misterio sin ninguna explicación hasta el día de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario