sábado, 30 de enero de 2016

Estado Profundo: Las Sombras de la Elite de Poder dentro de Washington

Este "Estado dentro del Estado" oculta "sobre todo a la vista, y sus operadores actúan sobre todo a la luz del día", dice Lofgren, y sin embargo, el "Estado profundo no consiste en todo el gobierno."
"Nuestra plutocracia, si los gestores de hedge funds en Greenwich, Connecticut, o los magnates de Internet en Palo Alto, ahora vive como los británicos hizo en la India colonial:. Gobernando el lugar, pero no de que si uno puede darse el lujo de seguridad privada, la seguridad pública es de ninguna preocupación; a la persona que la suerte de poseer un jet Gulfstream, puentes derruidos causan menos aprensión, y el transporte público viable ni siquiera calcular. Con los médicos privados de guardia y un avión fletado para llegar a la Clínica Mayo, ¿por qué preocuparse por Medicare? "

? Mike Lofgren, El Estado Profundo: La caída de la Constitución y el surgimiento de un gobierno en la sombra

"Nuestros análisis sugieren que las mayorías del público estadounidense en realidad tienen poca influencia sobre las políticas de nuestro gobierno adopte. Estadounidenses hacen disfrutar de muchas características centrales de la gobernabilidad democrática, como las elecciones periódicas, la libertad de expresión y asociación, y una generalizada (si todavía impugnada) franquicia.

Pero creemos que si la formulación de políticas está dominada por las organizaciones empresariales de gran alcance y un pequeño número de estadounidenses ricos, a continuación, las reclamaciones de los Estados Unidos a ser una sociedad democrática están seriamente amenazados ".

"Como un miembro del personal del Congreso durante 28 años especializada en la seguridad nacional y que posee una autorización de alto secreto seguridad, que era por lo menos en los márgenes del mundo que estoy describiendo, si ni totalmente en ella, en virtud de la plena adhesión, ni de la misma por psicológica disposición.

Pero, al igual que casi todas las personas empleadas, me convertí, en cierta medida, asimilado a la cultura de la institución que trabajaba, y sólo poco a poco lento, comenzando antes de la invasión de Irak, hice empiezo fundamentalmente a cuestionar las razones de Estado que motivar a las personas que son, en palabras de George W. Bush, "los decisores.

Asimilación cultural es en parte una cuestión de lo que el psicólogo Irving L. Janis llama pensamiento de grupo, la capacidad camaleónica de la gente a adoptar los puntos de vista de sus superiores y compañeros. Este síndrome es endémico a Washington: La ciudad se caracteriza por caprichos repentinos, ya sea negociando presupuestación bienal, haciendo grandes gangas o los países invasores. Luego, después de un tiempo, todos los chicos cool de la ciudad caen esas ideas como si fueran radiactivos.

Al igual que en el ejército, todo el mundo tiene que subir a bordo con la misión, y el cuestionamiento no es un cambio de carrera para mejorar. El universo de personas que van a examinar críticamente las idas y venidas en las instituciones para las que trabajan siempre va a ser una pequeña. Como dijo Upton Sinclair,  'Es difícil conseguir que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda. "
Mike Lofgren
* * *
Como ya hemos concluido, para todos los efectos, la nación es una "emergencia" nacional lejos de tener un no electo, Estado de pleno derecho, autoritaria salir de las sombras. Todo lo que se es el evento de otro ataque terrorista derecho, tal vez o un desastre natural, de tal régimen que surgió de las sombras.
Como desconcertante como la perspectiva puede ser, sin embargo, es el segundo gobierno en la sombra, lo que el ex empleado del Congreso Mike Lofgren se refiere como "el Estado profundo, que opera de acuerdo a su propia brújula rumbo independientemente de quién sea formalmente en el poder", que plantea la mayor amenaza en este momento.
Considere esto: ¿cómo es que la parálisis partidista aparentemente ha atascado hacia arriba los engranajes (y las fuentes de financiación) en Washington, sin embargo, el gobierno ha estado sin obstáculos en su capacidad de librar guerras sin fin en el extranjero, en el proceso de convertir a Estados Unidos en un campo de batalla y sus ciudadanos en combatientes enemigos?
El mérito de tal gobierno implacable, arraigada, con fines de lucro, de acuerdo con Lofgren, va al "otro gobierno oculta detrás de la que es visible en cada extremo de la AvenidaPennsylvania, una entidad híbrida de las instituciones públicas y privadas que gobiernan el país de acuerdo con la constante patrones a tiempo y fuera, conectados a, pero sólo de manera intermitente controlados por el estado visible cuyos líderes que elegimos ".
Este "Estado dentro del Estado" oculta "sobre todo a la vista, y sus operadores actúan sobre todo a la luz del día", dice Lofgren, y sin embargo, el "Estado profundo no consiste en todo el gobierno."
Más bien, Lofgren sigue:
Es un híbrido de la seguridad nacional y las fuerzas del orden: el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Central de Inteligencia y el Departamento de Justicia. También incluyo el Departamento del Tesoro debido a su jurisdicción sobre los flujos financieros, la aplicación de las sanciones internacionales y su simbiosis orgánica con Wall Street.

Todos estos organismos son coordinadas por la Oficina Ejecutiva del Presidente a través del Consejo de Seguridad Nacional. Ciertas áreas clave de la judicatura pertenecen al Estado profundo, como el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, cuyas acciones son misteriosa incluso a la mayoría de los miembros del Congreso. También se incluye un puñado de tribunales de primera instancia federales vitales, como el Distrito Este de Virginia y el Distrito Sur de Manhattan, donde se llevan a cabo procedimientos sensibles en casos de seguridad nacional.

El componente final del gobierno (y posiblemente última en precedencia entre las ramas formales del gobierno que establece la Constitución) es una especie de Congreso grupa que consiste en los líderes del Congreso y algunos (pero no todos) de los miembros de los comités de defensa e inteligencia. El resto del Congreso, normalmente tan díscola y partidista, es en su mayoría sólo intermitentemente conscientes del profundo estado y cuando se requiere por lo general se somete a unas pocas palabras bien escogidas de emisarios del Estado.
En una exposición titulada "Top Secret America", The Washington Post reveló el lado privado de este gobierno en la sombra, compuesto por 854.000 personal contratado con separaciones de alto secreto ", un número mayor que el de los empleados civiles de alto secreto-borrado de la gobierno."
Al informar sobre el del Post hallazgos, Lofgren señala:
Estos contratistas ahora marcan la pauta política y social de Washington, al igual que están estableciendo cada vez más la dirección del país, pero lo están haciendo en silencio, sus obras no registradas en el Registro del Congreso o del Registro Federal, y rara vez son objeto de audiencias en el Congreso ...
El Estado profundo no sólo tiene la capital del país en la esclavitud, pero también controla Wall Street ("que suministra el dinero en efectivo que mantiene la maquinaria política de reposo y operar como un teatro de marionetas de distracción") y Silicon Valley.
Como Lofgren concluye:
[E] l Estado Profundo está tan arraigada, tan bien protegido por la vigilancia, potencia de fuego, dinero y su capacidad de cooptar la resistencia que es casi impermeable a cambiar ... Si hay algo que el Estado Profundo requiere es silencioso, efectivo ininterrumpida el flujo y la confianza de que las cosas van a seguir como lo han hecho en el pasado. Es incluso dispuestos a tolerar un grado de estancamiento: la lucha libre de lodo Partisan sobre temas culturales puede ser una distracción útil de su orden del día.
Recuerde esto la próxima vez os encontráis hipnotizados por las travesuras de los 2016 candidatos presidenciales o dibujados en un debate politizado sobre las maquinaciones del Congreso, el presidente o el poder judicial: todo es la intención de distraer la atención del hecho de que usted no tiene ninguna autoridad y ningún derecho en la cara de los gobiernos de la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario