viernes, 15 de enero de 2016

El Lado de la fuerza | el antagonismo de los opuestos


Vivimos en un mudo de opuestos, un mundo donde si o si debemos elegir un bando, para así luchar contra el otro extremo, pues este representa lo contrario a nuestras creencias e ideales, representa lo que no queremos, representa el bien o el mal que es el vivo retrato de nuestro interior, un mundo donde se está con dios o con el diablo, un mundo donde se es machista, misójino o una feminista con tenores de misandria, un mundo donde eres rojo o eres azul, un mundo donde todo es lo mismo... 

Un momento... Pero... ¡Que estas diciendo, como lo mismo!

Pues si, todo es lo mismo, esta campaña de google (la de la imagen de arriba) me refrescó la memoria de buena manera y me hizo recordar que todo es lo mismo, que la elección en esta ecuación es una ilusión, un mero skin o avatar para disfrazarnos, pero en el fondo, el software es el mismo, con la misma funcionalidad y propósito. Esto me hace comprender que si se elige un bando, se es bueno o malo dependiendo de nuestros particulares egos e intereses que cambian como el humor de un bipolar sin medicar. 

Este es un mundo donde el fanatismo venga de donde venga destruye todo bando que lo practica, porque en la división esta nuestra debilidad, y así es como nos manejan, odiándonos unos a otros, luchando por uno u otro bando, sea en los deportes, en el amor, en la política, e incluso en el lado de la "fuerza" donde queramos estar, pues ni el dado luminoso es tan "luminoso" ni el lado oscuro es tan "oscuro".

Yo tengo 2 manos, una izquierda y otra derecha, una puede buscar hacer lo que la otra hace, e incluso pueden competir por quien trabaja mejor, quien lleva el sustento a mi cuerpo, quien es la mas fuerte, pero al final las 2 manos son mis manos y trabajan para mi, fuera como fuere, porque los lados son una ilusión, mis manos están conectadas a mi, y por tanto al final yo siempre gano.

Para muchos los opuestos son una tragedia, pues representan elementos antagonistas en una historia sin fin que se remonta al inicio de los tiempos y la civilización. Pero ¿Y si dijera que si ha un camino?, ¿Qué los puntos opuestos parten de un mismo inicio o punto de partida?, ¿Qué las diferencias se pueden reconciliar si sabemos escuchar y escucharnos? me dirían loco seguro o una especie de gurú mas chiflado otros, pero no, nada de eso, todo es posible, aunque no sencillo, y muy de vez en cuando tendremos que fijar posiciones en un bando antagonista según las circunstancias y los intereses, que no se deben fijar por las emociones ni el deseo si no por la conciencia.

La verdad es que no solo existe la dualidad, existe la trialidad. La trialidad para los que preguntan "como se come eso" es sencillamente evitar en la medida de lo posible ir de un lado al otro, mantener una opinión firme, y solo ir en una dirección u otra según se requiera, de forma prudente y sabia, evitando quedar atrapado en una guerra de opuestos y antagonismos, apoyando a quien genere en colectivo o lo que nos genere de forma individual el mayor bienestar, y cambiando o abandonando posiciones estériles si se erra en camino, pues la trialidad no son lineas rectas, es un circulo de cuasi infinitas posibilidades en donde cada acción genera una consecuencia.

Mas allá de nuestras decisiones está la explicación mas profunda de lo que es dualidad y trialidad. Recomiendo leer http://goo.gl/Z1hWAT para una mayor comprensión de este concepto desde una óptica menos mundana.

Evidentemente buscar el equilibrio no es fácil, en especial cuando un bando toca nuestras sensibilidades. Como de experiencias vivimos este modelo antagonista se vive en mi país, un país donde del el realismo mágico se vuelve realidad, y para poner un ejemplo, tenemos un bando que ahora es gobierno que roba y viola derechos, aunque hace casi 2 décadas los que anteriormente eran gobierno y ahora oposición hacían lo mismo aunque no tan descarado. Por todo ello, digo que debemos tomar partido siempre que la situación lo amerite poniendo de primero los intereses colectivos desde el punto de vista de la conciencia, para que podamos vivir sin fanatismos, aceptando y perdonando llegado el momento de hacerlo, sin quedarnos encasillados en un ciclo de recurrencia, siempre hacia adelante, mirando solo hacia atrás para ver nuestras experiencias y aprender de ellas.

Se debe denunciar los atropellos, las malas conductas, las malas acciones vengan de donde vengan y sin que por ello nos sintamos encasillados o nos juzguen como de un bando u otro, porque como vivimos en un mundo subjetivo para unos seremos de tal lado o bando y con las mismas acciones para otros seremos opuestos.

No es fácil mantener un equilibrio, ni debo pretender que lo sea, so pena de ser un hipócrita, pero si afirmo que debemos mantener un estado de quietud, de no fanatismo, de paciencia, de sabiduría, de conciencia, pero por sobre todo de acción para actuar cuando se tenga que actuar de la manera correcta, para accionar en el camino de nuestra particular realidad, sin dejarnos manipular ni llevar por cantos de sirena, para así llegar a buen puerto en el viaje de nuestra existencia sin dejarnos perder ni naufragar.

Este es solo un recordatorio para los que buscan su verdad, para los llamados a ver otro camino y para los elegidos a luchar por este.

Recordemos

@Eleyzam

No hay comentarios:

Publicar un comentario