sábado, 20 de septiembre de 2014

Conozca La Verdad Del Ekeko... dios de la prosperidad y la sexualidad


Otro de sus disfraces... se viste no solo de virgen sino de Ekeko. Ayer publiqué un vídeo sobre Krishna Kristo, basado en la canción my sweet lord de George Harrison el ex beatle y donde se habla del significado del obelisco y que es lo que encontramos en este personaje, del cual se cree tiene la boca abierta, tan abierta solo para que le pongan cigarrillos, el concepto es mucho más profundo. 




El obelisco es la referencia al miembro viril que es a lo que se refiere el cigarrillo y para lo que está hecho en realidad el gran orificio bucal del ekeko


Ser sobrenatural de la cultura popular que atrae la suerte y prosperidad a quien lo invoca; se representa en estatuillas talladas en diversos materiales, de 10 a 20 cm de altura.




Ekeko es un muñeco de yeso que simula la imagen de un campesino portando pequeñas porciones de alimentos (arroz, azúcar, café, etc...), y otros tipos de prendas valiosas. La historia se basa en que al ponerle un cigarro en la boca, él lo fumará y deberás hacerle tus pedidos. Los cuales te los cumplirá.


Relato experiencia real de una chica con un ekeko: Al viajar a Huancayo (provincia de Perú), me compré un Ekeko. Era la primera vez que tenía uno. Y por una extraña razón lo compré.


Al regresar a Lima, ya en mi dormitorio le prendí su cigarro y le pedí cosas que en la actualidad no recuerdo... Esa misma noche no podía dormir, tenía una sensación de miedo pero no sabía el porqué.


Me levantaba e iba al dormitorio de mis padres a contarles lo que me pasaba... ellos me mandaban a dormir y me decían que rezara. Me levanté un par de veces más para ir donde mis padres y al regresar a mi dormitorio vi en la silla de mi escritorio sentado al "Ekeko" en persona.


Era un provinciano tal cual como el muñeco. Aterrada sólo volví a mi cama y no desperté hasta el dia siguiente. Al otro dia comentándole a mi familia lo sucedido, por un "accidente" el Ekeko se cayó rompiéndose su cabeza. Dicen los que tuvieron alguna vez un Ekeko, que es el demonio en forma de paisano que se presenta para hacer un trueque por lo que le pediste. Esto me pasó a mí cuando tenía aproximadamente 15 años y lo recuerdo como si fuera ayer.


3 Ekekos de Bolivia, Perú y Argentina 




No hay comentarios:

Publicar un comentario