lunes, 7 de diciembre de 2015

Editorial | Cambios para Venezuela


El día 6 de diciembre de 2015, quedará como un día histórico de participación, pues se ha derrotado al miedo y  a la apatía que como sociedad nos ha llevado a los derroteros en los cuales nos encontramos actualmente a causa de una polijusticracia gigantesca que nos carcome como sociedad. Ahora podemos decir que hemos empezado a empoderarnos, haciéndonos responsables de nuestras decisiones, y usando una de las pocas armas que tenemos para decidir nuestro destino como lo es el voto. Muchos dirán que en este blog hay una abierta parcialidad política, pero nada mas lejos de la verdad, pues lo que siempre  se ha buscado desde este espacio es que las personas comprendan que nosotros, el pueblo, los ciudadanos somos los jefes de esos que pusimos para dirigir y no al contrario, y que no deben creerse dioses, porque así como un día los pusimos el otro los podemos quitar usando el poder de la mayoría y lo que aconteció el día 6D a  pesar de lo que ya sabemos que es democracia, fue la oportunidad de mostrar el castigo a una parcialidad con una ideología agotada y trasnochada, que ha cometido abusos sistemáticos con tal de encastrarse en el poder, generando miedo y zozobra en el colectivo con tal de mantenerlo cautivo, además de intentar comprarlo con cachivaches o bienes materiales que al final no nos hace una mejor sociedad, y si dependientes de un sistema, un estado y un gobierno que busca controlarlo todo y a todos, en fin, esclavos de hecho.

Creyéndose en medio de su triunfalismo todo poderosos, intentaron un continuado fraude electoral, obligando a la gente a votar por ellos so pena de ser despedidos o de ser expulsados de su vivienda "socialista", amenazando con colectivos y bandas delictivas a fines a su parcialidad así como amenazando con cuanto cuento de camino se les ocurriera como que le iban a quitar las prebendas (que mas mal que bien les ha hecho al pueblo), las pensiones, y las misiones y lo que al lector se le pueda ocurrir en un intento vano y desesperado por mantener su mercado cautivo.

Al final, quien tuvo  y tiene ahora más que nunca mucho miedo es el gobierno porque tanto ego, tanta soberbia hizo que la gente asqueada de tanto engaño y tanta inmundicia votara en su contra masivamente y ellos en su falso pensamiento de seguridad no los hizo ver el tamaño de tanta decepción. No solo fueron los narco sobrinos, y la familia de los altos jerarcas viviendo en el lujo y el confort fue la corrupción campante y descarada, también fue su uso y exceso de poder, la miseria generalizada, las colas para comprar para medio sobrevivir, no conseguir desodorante, cauchos, papel toalet y un largo etcétera que ha disminuido nuestra calidad de vida a niveles de otras dictaduras comunistas o tal vez peor. 

Además de todo esto, Nicolás maduro, Diosdado Cabello y y toda la cúpula podrida ha echo algo sorprendente, matar todo el capital político que creó Hugo Chavez, llevandose el mito con ellos. Lo usaron y abusaron tanto, que la gente o se ha ido hasteando, o se cansaron de su figura o también ha casos donde hay personas que son chaviztas de corazón y les duele que estos delincuentes lo usen de tan mala manera. 

La verdad incluso dudo que hallan ganado con el 40% de los votos pues con tanto ventajismo en condiciones normales no deberían ni llegar al 20%.

No somos Cuba, no somos esclavos de los Castro y ahora el gobierno debe saber que somos mayoría pues dudo mucho que nos pueda detener, ni siquiera la MUD si intenta abusar del poder recién adquirido.

Evidentemente la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) no es la ganadora de esta contienda, mas bien fue el medio de canalizar la frustración de las personas y demostrar que este gobierno satanista, asesino, ladrón y empobrecedor es una clara minoría. Por ello ahora como se dice en esta tierra debe ponerse los patines, pues la gente no acepta más decepciones. 


En mi país Ahora soplan vientos de cambio, para bien o para mal, ahora debemos arrear las velas e ir a aguas calmas, donde podamos llegar a buen puerto y contar nuestras anécdotas como recuerdos lejanos de la Venezuela mal llamada socialista, a nombre de un ídolo y una parcialidad. Agradezco a las personas que han abierto los ojos y usaron su poder de voto y agradezco a aquellas personas que se identifican con el Chavizmo pero votaron por un cambio, porque fueron valientes para dejar el fanatismo, aceptar que las cosas no están bien y buscar una salida.

Todos los Venezolanos somos hermanos, somos una gran familia, es hora de reconstruir nuestro maltrecho país y este es el momento y la oportunidad de lograrlo. No será fácil, ni va a ser de un día para otro, pues hay muchas piedras y baches en el camino, pero juntos y en equipo, no como MUD o PSUV si no como hermanos que vivimos en esta tierra de Bolivar y la gesta independentista se que podremos lograr una nueva y mejor patria, porque como lo he vivido personalmente, de los momentos difíciles pueden salir las grandes oportunidades y los grandes aprendizajes que nos ponen en sintonía con la abundancia y el éxito que todos nos merecemos.

Trabajemos juntos y cambiemos el país para mejor, sin distinciones.

@eleyzam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario