jueves, 3 de diciembre de 2015

SE REPITE OTRA VEZ EL “EXTRAÑO” PATRÓN EN LA MATANZA DE SAN BERNARDINO

Comp 1_00000
Hace pocos días publicamos un artículo donde se recopilaban pruebas de un “extraño” patrón que se repite de forma sistemática en gran cantidad de atentados terroristas y tiroteos: los ejercicios de entrenamiento realizados por las fuerzas de seguridad durante el mismo día.
Es muy aconsejable que lean el artículo UN EXTRAÑO PATRÓN ASOCIADO A ATENTADOS TERRORISTAS Y TIROTEOS MASIVOS… para comprender de qué estamos hablando.
Este 2 de diciembre se ha producido otro de estos terribles tiroteos en Sarn Bernardino, California…¿y adivinan qué?
De nuevo se repite el patrón: parece ser que en ese mismo momento, miembros del SWAT estaban entrenándose muy cerca del lugar de los hechos…precisamente para una situación parecida.
Según informó la cadena KTLA: Police Identify 2 Suspects Killed After San Bernardino Shooting That Left 14 Dead, 17 Wounded
“La llamada se produjo por primera vez a a las 10:59 am informando de múltiples disparos efectuados desde la zona de 1.365 S. Waterman Ave. Un equipo SWAT del departamento estaba entrenando cerca y precisamente estaba adecuadamente preparado y equipado para actuar y respondió rápidamente”, declaró el teniente Richard Lawhead del Departamento de Policía de San Bernardino.
captura ktla 5
Según informes no confirmados, estos ejercicios del SWAT se estarían produciendo a solo unas manzanas de distancia del tiroteo real y curiosamente, estarían realizando un simulacro de tiroteo, justo en ese preciso momento.
Lo que sí puede confirmarse de forma oficial, es que tanto la policia como los bomberos de San Bernardino, realizaron un simulacro de tiroteo masivo con“tiradores activos” en el Victor Valley College el día 30 de noviembre, tan solo 2 días antes.
san-bernardino-active-shooter-drill
Así lo anunciaron:
“Funcionarios del Victor Valley College informan a los estudiantes y residentes del área que habrá un ejercicio de entrenamiento de ‘tirador activo’ en el campus VVC el lunes 30 de noviembre. Habrá presencia policial importante de acuerdo con el jefe Leonard Knight quien dijo que esta capacitación tendrá una duración de varias horas.
Para evitar cualquier confusión, se notifica al público se notifica con anticipación. El departamento de policia del Victor Valley College, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, la comisaría de policía de Victorville, el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, el Parque de bomberos de Victorville, y la American Medical Response, han planeado y realizarán este ejercicio para garantizar una respuesta coordinada, oportuna y eficaz a la comunidad universitaria, así como mejorar la seguridad en el Victor Valley College”
captura vvc

VERSIÓN OFICIAL PERIODÍSTICA DE LOS ACONTECIMIENTOS
Así es como han dado la noticia en la cadena KTLA 5, una televisión de Los Angeles:
Catorce personas murieron y 17 resultaron heridas después de que tiradores armados con armas largas abrieron fuego en el interior del Centro Regional del Interior en San Bernardino. Dos sospechosos murieron en un tiroteo posterior con la policia, tras una persecución policial.
20151115_SB7
Horas después del tiroteo en masa, un hombre y una mujer armados con rifles de asalto y pistolas se vieron involucrados en una persecución. Los dos sospechosos, usaban “ropa de estilo asalto” y fueron abatidos.
sb
Los sospechosos fallecidos han sido identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años, nacido en EEUU y su esposa Tashfeen Malik, de 27 años.
Farook había sido empleado durante cinco años del Departamento de Salud Pública, donde trabajó como especialista en medio ambiente del Condado de San Bernardino.
Diversas informaciones indican que Farook y Malik mantenían una relación.
Tras el tiroteo, se cree que hasta tres sospechosos huyeron de la escena, posiblemente en una camioneta de color oscuro.
Según RT:
“Dos horas después la Policía de San Bernardino ha informado de otro posible tiroteo, comunica el portal the Raw Story. Según la Policía local, se registraron disparos en un centro comercial Target a 16 kilómetros del Centro Regional del Interior.
Asimismo un colaborador de la BBC, Trey Yingst, informa que el hospital estatal Patton en San Bernardino, California, ha sido escenario de un segundo tiroteo 20 minutos tras el sangriento ataque”
Varias horas más tarde, las investigaciones de las autoridades a una casa en Redlands. Un vehículo que fue visto saliendo era sospechoso de estar involucrado, y la policía persiguió el vehículo hasta San Bernardino, cerca de 2 millas del escenario inicial del tiroteo. En el bloque 1700 de la avenida de San Bernardino, el vehículo se detuvo y los oficiales dispararon sobre él.
20151202_suv
Las dos personas que se encontraban en el vehículo, Farook y Malik, fueron abatidos. Cerca de 20 funcionarios participaron en el tiroteo, uno de los cuales resultó herido.
El paradero de Farook y de su esposa eran desconocidos por miembros de la familia desde el miércoles por la mañana.
Los dos sospechosos estaban armados con rifles AR-15 de asalto (inicialment se habló de AK-47), pistolas y mucha munición.
Otra persona fue detenida después de haber sido vista huyendo de la camioneta, aunque no se sabe si esa persona estuvo involucrada. Durante las primeras horas, la policía aún está trabajando para determinar si había tres personas involucradas en el tiroteo.
Los testigos dijeron a la policía que vieron a tres hombres con armas largas metiéndose en un monovolumen negro y salir del parking, informó inicialmente la CNN, citando una fuente policial.
Aún no se ha aclarado si se trata de un incidente terrorista o no.

DUDAS Y SOSPECHAS
A la espera de más datos para comprender lo que realmente ha sucedido, exponemos sin embargo, un par de detalles que nos han llamado la atención.
Uno de los primeros hechos, es la habitual confusión sobre el número de implicados en el ataque. En los primeros instantes y basándose en los testigos, se habló de 3 tiradores, todos hombres. Así es como lo contaba RT:
“La Policía ha afirmado que existe la posibilidad de que los agresores sean tres hombres blancos vestidos con uniformes militares, que estarían armados con AK 47 y podrían llevar chalecos antibalas. En el tiroteo han muerto, al menos, 14 personas, mientras que otras 17 han resultado heridas, según ha confirmado la policía”
captura RT
Lo mismo nos decían en Sputnik:
captura sputnik
También dicen lo mismo en el periódico británico Express:
captura express
En el NyDaily News, también hablan de un trío de atacantes:
El trío desapareció en el sol de San Bernardino, inmediatamente después del tiroteo de las 11 am.
El trío desapareció en el sol de San Bernardino, inmediatamente después del tiroteo de las 11 am.
También en US Magazine, haciéndose eco de las declaraciones del jefe de policia…
captura us magazine
Incluso en webs de cotilleos como una llamada PerezHilton.com
captura perez hilton
Como podemos ver y basándose en los testigos, todo el mundo habla de “3 hombres armados”…aunque parece que en las noticias televisivas ya solo hay 2 sospechosos: Farook y su esposa.
Otro aspecto que llama la atención, es el aspecto de Farook.
A continuación ponemos la foto ofrecida por KTLA 5 del principal sospechoso muerto por la policia, Rizwan Farook, de 28 años.
foto farook ktla 5
1107906_1280x720
Y éstas son las fotos que nos ofrecen en las redes sociales sobre Farook y que podemos encontrar en RT y en múltiples medios:
syed farook
Screen-Shot-2015-12-03-at-2.06.22-AM
Syed Rizwan Farook, de 28 años, y su esposa Tashfeen Malik, de 27 años
syed farook y su hija
Farook y su hija de 6 meses ¿tiene sentido que marido y esposa se líen a tiros teniendo un trabajo estable y una hija de 6 meses?
No queremos ser quisquillosos ni buscarle tres pies al gato…pero sólo fijándose en la forma de la mandíbula y de la frente, se percibe que el primer grupo de fotos y el segundo, no parecen corresponder a la misma persona.
Quizás la foto ofrecida por KTLA 5 es errónea, o quizás lo son las otras; si eso se confirma, tendremos otra prueba más del poco rigor con el que informan los medios de comunicación de masas y la irresponsabilidad que demuestran al ponerle cara al sospechoso de 14 muertes.
Otro aspecto que nos ha llamado la atención, lo tenemos en la muerte de los dos sospechosos, que tras huir en un monovolumen negro, fueron tiroteados por los cuerpos de seguridad.
En este largo video podemos ver la secuencia del tiroteo, perpetrado sobre uno de los presuntos atacantes, que permanece escondido dentro del monovolumen.
El otro atacante, posiblemente, Rizwan Farook, permanece muerto al otro lado de la carretera, enmedio de un charco de sangre, como podemos ver en la siguiente foto.
CVQe5nJUkAAzgJU

El video, por sí solo, ya resulta desconcertante.
Durante media hora, los SWAT apuntan al monovolumen en el que no se detecta ninguna actividad. La actitud de los SWAT es extrañamente pasiva y en algunos momentos realizan maniobras, poniéndose a tiro de un presunto tirador que estuviera dentro del vehículo, que parecen indicar que la persona que está en el monovolumen está o malherida o muerta y es incapaz de responder.
Al final deciden acercarse con un vehículo especial para asaltos policiales y justo cuando se está a punto de resolver la situación, la imagen se aleja y se corta.
CVQkpO5UwAEtjCK
Preparan un vehículo dotado de una protección para que los SWAT se acerquen al vehículo
Preparan un vehículo dotado de una protección para que los SWAT se acerquen al vehículo
Vemos el vehículo del SWAT con las protecciones, acercándose al monovolumen en el que supuestamente hay un tirador
Vemos el vehículo del SWAT con las protecciones, acercándose al monovolumen en el que supuestamente hay un tirador
La misma imagen del vehículo con protecciones del SWAT, desde el lado opuesto, acercándose al monovolumen donde aún hay uno de los tiradores (aunque nadie puede verlo ni notar su presencia)
La misma imagen del vehículo con protecciones del SWAT, desde el lado opuesto, acercándose al monovolumen donde aún hay uno de los tiradores (aunque nadie puede verlo ni notar su presencia)
Las imágenes nos muestran que al lado del monovolumen tiroteado, no hay nada.
CVQkpO5UwAEtjCK20151202_suv
Sin embargo, después vemos esta foto, de la que presuntamente sería Tashfeen Malik, la compañera de Farook. La vemos tirada en el suelo, enmedio de la calle, paralela al vehículo. Y como podemos ver hay un pequeño charco de sangre al lado del monovolumen, justo al lado de la rueda posterior.
20151202_SB1
Tras ver el video, en el que queda claro que la persona que estaba dentro del monovolumen o estaba muerta o estaba malherida, uno se pregunta: ¿cómo ha llegado la mujer hasta ahí y de dónde ha salido ese charco de sangre?
Para que la mujer acabara en esa posición, debería haber salido del vehículo y ser abatida por la policia.
Sin embargo, el video nos muestra claramente que eso era imposible y que de hecho no llega a suceder.
Y como siempre, los medios de comunicación contribuyen más a la confusión que a la información, como nos muestra la siguiente noticia de RT:
captura RT foto sospechosa
Puede haber muchas opciones para explicar esta imagen. La primera que nos viene a la mente, es que tras abatir a la mujer dentro de la camioneta, la policia ha sacado el cadáver de la mujer del monovolumen y lo ha dejado tirado en la calzada, lo que explicaría esta segunda foto. (Por cierto, como podemos ver en la foto, la mujer no parece ir vestida con ropa de asalto, como nos dijeron al hablar durante el ataque al centro, sino con ropa de calle).
Pero en el caso hipotético de que nos quieran hacer creer que el cuerpo de la mujer está ahí porqué ha sido abatida durante el tiroteo, entonces la cosa se complica bastante, porque tras ver el video, podríamos concluir que o bien la foto del cadáver de Malik es falsa y no corresponde a los hechos, o bien ha sido manipulada…o peor aún: podría mostrar una manipulación del escenario, como si alguien hubiera puesto el cuerpo enmedio de la calle para simular que fue abatida durante el tiroteo.
Sea la opción que sea, ya sabemos que este suceso será utilizado para impulsar nuevas medidas de seguridad y vigilancia en los EEUU y sobretodo, para ejercer un mayor control en la venta de armas hacia la población.
Un mayor control de armas parece lógico y razonable si se quiere acabar con la violencia…pero en este caso, creemos que la gran obsesión de Obama es desarmar a su pueblo…para que no se líe a tiros con las autoridades cuando las cosas “se pongan feas”…

Fuentes:

el robot pescador etiqueta_00000

No hay comentarios:

Publicar un comentario