lunes, 16 de febrero de 2015

EGIPTO: Advierte venganza por la salvaje decapitación de 21 egipcios coptos cristianos por el Estado Islámico

Estatales-decapita islámicos cristianos

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi ha declarado “Egipto se reserva el derecho de represalia y con los métodos y plazos que considere necesarias a represalias por parte de los asesinos y criminales que no tienen la más mínima humanidad.”

EuroNews   Se trata de secuestrados trabajadores egipcios que  se tomaron en diciembre y enero de la ciudad costera de Sirte, en el este de Libia que ahora está bajo el control de grupos islamistas. En el video (enlace a continuación) se dejó en claro que las víctimas habían sido blanco de ataques debido a su fe.

ACTUALIZACIÓN! : Lo prometido es deuda, Egipto lanza ataques aéreos contra Estado Islámico (ISIS) en Libia.

Reino Unido Daily Mail :  Egipto lanzó ataques aéreos contra objetivos del estado islámico en Libia esta mañana, ya que ‘busca venganza’ por la bárbara decapitación filmada de 21 cristianos coptos. Había por lo menos siete ataques  en Derna, en el este del país, que se ha convertido en un semillero de extremismo islámico desde que el dictador libio Muammar Gaddafi fue derrocado en 2011.

Francia Egipto aviones de combate

Es la primera vez Egipto anunció una acción militar contra objetivos islamistas en su vecino occidental, que previamente negó dirigido militantes allí, y los primeros militantes de tiempo relacionados con el grupo terrorista Estado Islámico haber sido golpeado con ataques aéreos fuera de Siria e Irak.

Losataques  son en respuesta a un video espantoso, dado a conocer ayer por la noche, muestra a un grupo de  cristianos coptos en mono vestidos  naranja

 marchando  a las orillas del Mar Mediterráneo con militantes, armados con cuchillos enmascarados.

Los 21 hombres, que eran trabajadores migratorios egipcios secuestrados el mes pasado, están siendo forzados a continuación,a ponerse  en sus rodillas antes de ser decapitados simultáneamente por los militantes de pie detrás de ellos.

Egipto golpea Libia
Horror: Un nuevo video ha sido lanzado por ISIS muestra la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios
Para sus muertes: Los rehenes cristianos son vistos siendo marcharon a lo largo de la playa antes de las decapitaciones
Para sus muertes: Los rehenes cristianos son vistos siendo marcharon a lo largo de la playa antes de las decapitaciones
Película: Los hombres se marcharon a lo largo de una playa antes de ser obligados a arrodillarse y decapitado simultáneamente 
Película: Los hombres se marcharon a lo largo de una playa antes de ser obligados a arrodillarse y decapitado simultáneamente
Horror: La sangre se ve en el mar Mediterráneo siguiendo las decapitaciones repugnantes.  En el video los yihadistas dicen que ahora planean 'conquistar Roma, capital de Italia, un país sólo 450 kilómetros de distancia
Horror: La sangre se ve en el mar Mediterráneo siguiendo las decapitaciones repugnantes. En el video los yihadistas dicen que ahora planean ‘conquistar Roma, capital de Italia, un país sólo 450 kilómetros de distancia
Un comunicado emitido por el ejército egipcio esta mañana dijo: “Sus fuerzas armadas el lunes llevaron a cabo ataques aéreos focalizados en Libia contra campamentos Daesh, lugares de reunión y formación, y depósitos de armas.
Daesh es aa despectivo acrónimo árabe para el grupo terrorista Estado Islámico, comúnmente conocida como ISIS o ISIL en Occidente.
La televisión estatal egipcia siguió el comunicado militar, mostrando imágenes de aviones de combate, según dijo, fueron despegando para llevar a cabo los ataques.
“Vengar la sangre egipcia y tomar represalias contra los criminales y asesinos es un deber que debemos llevar a cabo”, dijo el ejército.
Los ataques aéreos se produjeron horas después que el presidente Abdel Fattah al-Sisi amenazó con una “respuesta adecuada” a los asesinatos de los cristianos que habían viajado a Libia en busca de trabajo.
Sisi, un ex jefe del ejército que derrocó al presidente islamista y luego ganó las elecciones promocionando su mano firme, ante un coro de demandas para tomar represalias después de las decapitaciones.
La fuerza aérea de Libia por su parte, anunció que había iniciado el ataque en la ciudad oriental de Darna, que fue tomado por un afiliado de isis  el año pasado.
Represalias: Imágenes que dicen ser de los ataques aéreos en Libia por las fuerzas egipcias en línea surgió esta mañana
Represalias: Imágenes que dicen ser de los ataques aéreos en Libia por las fuerzas egipcias en línea surgieron  esta mañana
Explosión: ataques aéreos de esta mañana son la primera vez que Egipto ha anunciado una acción militar contra objetivos islamistas en su vecino occidental, que previamente negó dirigido militantes allí
Explosión: ataques aéreos de esta mañana son la primera vez que Egipto ha anunciado una acción militar contra objetivos islamistas en su vecino occidental, que previamente negó tener  militantes allí
Objetivo: Ministerio de Defensa de Egipto dijo jets habían apuntado depósitos de armas y campos de entrenamiento
Objetivo: Ministerio de Defensa de Egipto dijo que los jets habían apuntado depósitos de armas y campos de entrenamiento
Destruidos: Hubo al menos siete ataques en Derna, en el este del país, que se ha convertido en un semillero de extremismo islámico desde que el dictador libio Muammar Gaddafi fue derrocado en 2011
Destruidos: Hubo al menos siete ataques en Derna, en el este del país, que se ha convertido en un semillero de extremismo islámico desde que el dictador libio Muammar Gaddafi fue derrocado en 2011
Egipto lanza ataques aéreos sobre objetivos estado islámico en Libia
La Televisión egipcia ha pasado varias veces el video repugnante de cinco minutos desde su lanzamiento, aunque sin las decapitaciones que en realidad se muestran.
La película muestra a milicianos vestidos de negro que conducen a sus cautivos en monos naranjas a lo largo de una playa antes de obligarlos a arrodillarse
Antes de los asesinatos, uno de los militantes estaban con un cuchillo en la mano y dijo: ‘. Seguridad para usted cruzados es algo que sólo se puede desear “
Un subtítulo en el video de cinco minutos se lee: “El pueblo de la cruz, los seguidores de la Iglesia egipcia hostil.”
Imágenes tomadas del video de las olas rompiendo en la playa se pone roja de la sangre de las víctimas repartidas entre los egipcios en las redes sociales, enfureciendo a muchos.
La Casa Blanca llevó la condenación de las decapitaciones , describiendo a los asesinos como “despreciables” y agregó que la brutalidad mostrada ‘más galvaniza la comunidad internacional a unirse en contra de ISIL, “un acrónimo alternativa para el grupo.
El presidente francés, Francois Hollande, cuyo gobierno está a punto de firmar un contrato de venta de aviones de combate Rafale a Egipto avanzado el lunes, ha mostrado su “preocupación por la expansión de Daesh en Libia, ‘utilizando otro nombre  IS.
El Parlamento asediado de Libia, que está encerrado en un conflicto con los islamistas, expresó sus condolencias en una declaración y pidió al mundo de “mostrar solidaridad con Libia contra los militantes.
ES militantes han sido golpeados por los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Irak y Siria tras hacerse cargo de franjas de los dos países y el grupo tiene filiales activas en Egipto y Libia.
Fightback: fuerza aérea de Libia también lanzó ataques en la ciudad oriental de Darna, que fue tomado por un afiliado es el año pasado
Fightback: fuerza aérea de Libia también lanzó ataques en la ciudad oriental de Darna, que fue tomado por un afiliado suyo el año pasado
Daño: Imágenes, según informes de la demostración suelo coches y la construcción han sido destruidos
Daño: Imágenes, según informes de la demostración suelo coches y la construcción han sido destruidos
En los últimos meses Libia ha visto los peores disturbios desde el 2011 el levantamiento que derrocó y mató al veterano dictador Muammar Gaddafi, lo que complicará los esfuerzos para luchar contra muchos grupos extremistas islámicos del país.
El gobierno reconocido internacionalmente se ha limitado a del lejano oriente ya las milicias aliadas islamista se apoderó de la capital, Trípoli, el año pasado, y los políticos islamistas han reconstituido un anterior gobierno y el parlamento del país.
Egipto ha respaldado enérgicamente al gobierno reconocido internacionalmente, y funcionarios estadounidenses han dicho tanto en Egipto y los Emiratos Árabes Unidos participaron en una serie de ataques aéreos dirigidos contra las misteriosas fuerzas aliadas islamistas el  año pasado.
El gobierno egipcio declaró un periodo de luto de siete días después de la publicación del video y el presidente Abdel Fattah el-Sissi se dirigió a la nación la noche del domingo.
“Estas acciones cobardes no socavarán nuestra determinación”, dijo el-Sissi, quien también prohibió todos los viajes a Libia por los ciudadanos egipcios.
“Egipto y todo el mundo están en una feroz batalla con los grupos extremistas que llevan la ideología extremista y que comparten los mismos objetivos”, añadió.
Video: medios de comunicación egipcios mostraron la fuerza aérea del país despegar antes de los ataques de esta mañana
Video: medios de comunicación egipcios mostraron a la fuerza aérea del país despegar antes de los ataques de esta mañana
En su camino: la televisión estatal egipcia siguió el comunicado militar anunciando los ataques aéreos, mostrando imágenes de los aviones de combate que dijo eran despegando para llevar a cabo los ataques
En su camino: la televisión estatal egipcia siguió el comunicado militar anunciando los ataques aéreos, y mostrando imágenes de los aviones de combate que dijo eran despegando para llevar a cabo los ataques
La Iglesia copta emitió un comunicado diciendo  ‘confiaba’ que los asesinos de los cristianos serían llevados ante la justicia, ya que confirmó los decapitados eran coptos egipcios.
Al-Azhar,  prestigiosa sede en El Cairo de aprendizaje islámico, denunció los asesinatos como ‘bárbarie’.
El vídeo, titulado ‘Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz’, tiene una leyenda de desplazamiento en los primeros segundos que se refieren a los rehenes como “gente de la cruz, los seguidores de la Iglesia egipcia hostil ‘.
Los creadores del vídeo se identifican como la Provincia Trípoli del grupo Estado Islámico y habían reclamado en enero de haber secuestrado a 21 cristianos.
El vídeo hace referencia a la mujer egipcia Camilia Shehata, la esposa de un sacerdote copto cuya conversión al Islam presunta ha desatado una disputa sectaria en Egipto en 2010.
Dice que las decapitaciones eran la venganza para el tratamiento de Shehata, quien dice fue retenida contra su voluntad por la Iglesia después de la conversión.
El último video de ISIS se produce después de que  los yihadistas en libertad a principios de este  moatraron  la horripilante escena de quemar vivo al  piloto jordano Moath al-Kasasbeh, a quien capturó el grupo después de su F-16 descendió en Siria en diciembre.
Los ataques aéreos se produjeron horas después que el presidente Abdel Fattah al-Sisi (en la foto) amenazaron con una “respuesta adecuada” a los asesinatos de los cristianos que habían viajado a Libia en busca de trabajo
Conversaciones Crunch: Una imagen folleto publicado por Egipto muestra al Presidente Abdel Fattah al-Sisi (centro) rodeado de los principales generales militares, asistiendo a una reunión de emergencia en El Cairo ayer por la tarde
Conversaciones Crunch: Una imagen folleto publicado por Egipto muestra al Presidente Abdel Fattah al-Sisi (centro) rodeado de los principales generales militares, asistiendo a una reunión de emergencia en El Cairo ayer por la tarde
Militantes en Libia habían estado llevando a cabo el egipcio rehenes 21 cristianos coptos por semana, todos los trabajadores reunieron a partir de la ciudad de Sirte, en diciembre y enero.
Los creadores del vídeo se identifican como de  la Provincia Trípoli del grupo Estado Islámico.
Decenas de miles de egipcios trabajan en Libia, principalmente en el sector de la construcción, y que han sido blanco de ataques como el país ha descendido en el caos.
Los asesinatos plantean la posibilidad de que el grupo militante islámico – que controla alrededor de un tercio de Siria e Irak en un califato autoproclamado – ha establecido una filial directa a menos de 500 millas de la punta sur de Italia.
Uno de los militantes en el video, que habla Inglés, hace referencia directa a esa posibilidad, diciendo que el grupo planea ahora ‘conquistar Roma.
Ayer, las imágenes salieron de militantes ISIS ejecutando públicamente a dos presuntos espías y sin piedad crucificando a otro en  una señal de tráfico en la ciudad siria de Al-Bab.
El jueves, el grupo extremista anunció que genía a un israelí-árabe que se hizo pasar por un combatiente extranjero para espiar para la agencia de inteligencia del país, el Mossad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario