viernes, 13 de febrero de 2015

Los hombres las prefieren brutas.

En este tema no hablaremos de aquella famosa serie de nombre parecido, que aunque en el título y en intención inicial ahondaban el tema, no tiene nada que ver salvo en la descripción, pues hoy hablaremos de las mujeres, y de como se nos ha manipulado para subestimarlas enseñándonos desde tierna edad a despreciar la inteligencia por sobre la sumisión, sin comprender que la mujer es nuestro complemento, y de como en algunos casos no comprendemos sus capacidades y su talento.

Siempre se dice que las mujeres son de venus y los hombres son de marte (belleza y guerra), es decir, ordenes contrapuestos, pero sea como sea, y como las describan los autores una cosa es cierta; la mujer es infinitamente compleja, y para amarla hay que simplemente "amarla" sin miramientos ni contemplaciones, aceptando lo que son y como son... pero como en muchos casos no es así, siempre estamos en búsqueda de la mujer ideal, de las curvas perfectas, el objeto de deseo, voluble con las épocas sea de paso, y en muchos casos no miramos su mente y su corazón, que más que la mera belleza exterior es profundamente son como aquella parte de un iceberg que no podemos ver pero es la verdadera cara de este.

Ellas sufren de este erróneo paradigma, Algunas buscan adaptarse tratando de ser ese objeto de deseo, otras tratan de mantener su independencia a un alto costo, pues muchos hombres no son capaces de tolerar una mujer inteligente, pues el arquetipo social implantado es el hombre que todo lo sabe y que todo lo puede, el que manda, el que posee, el dueño.

Digo que los hombres las prefieren brutas, pues siempre se busca como arquetipo de una sociedad patriarcal y habiendo entendido que la sociedad no tolera a las inteligentes ni independientes, siempre se busca la sumisión y el control, pues en una sociedad devastada como esta, los hombres en muchos casos no comulgan con mujeres que le complementen, pues siempre buscan la dominación, que no es que sea exactamente la naturaleza del hombre, si no producto de la programación mental a la que estamos expuestos, con la música comercial, la tele basura, la cultura histórica patriarcal y todo intento por exacerbar aquello que comúnmente llamamos machismo, que no es otra cosa que una forma de miedo al amor, y la comunión, pues se nos inculca la superioridad, cuando esto no es así. Es de entender que buscamos la facilidad y la simplicidad, cuando ello casi siempre lleva al fracaso, pues lo que fácil viene, fácil se va, es la ley de la vida y en las relaciones no es la excepción. 

Al final muchos dejarán pasar a las mejores por las mas hermosas, pero como reza un dicho la belleza sin inteligencia, es solo geometría, medidas vacías para satisfacer nuestro ego, que como todo con el paso del tiempo decaerá para dar paso a descubrir que detrás de aquella belleza que se ve ajena una vez se cae el encanto de la pasión y la lujuria no hay mas que el vacío de la nada.

Tengo amigas conocidas que han sufrido la soledad, pues no encuentran el amor, y no lo encuentran pues a veces esa misma inteligencia hace que sean objeto de rechazo, pero si pudiéramos ver que esa inteligencia es la que nos impulsa a ser mejores como hombres, no habrían tantos divorcios y rompimientos, pues mucho de estos son debido a que no vemos las verdadera facetas del opuesto, solo buscamos lo inmediato, la pasión que como pasión es tan efímera como un instante en el infinito. no buscamos cultivar el amor, la comprensión, el respeto y la tolerancia, no buscamos a una mujer culta, si no una que nos haga todo, que en la cama sea la mujer perfecta, sin saber que esto no es todo y que incluso la mejor amante puede aburrirse si solo buscamos enfocarnos en lo físico y a largo plazo, si no se equilibra la vida de pareja, lo sexual no bastará para mantenerse unidos. muchos Los hombres no se han acostumbrado al hecho de que las mujeres han crecido en todos los órdenes. No aceptan que los tiempos en los cuales "el hombre era el jefe de la casa", han pasado. Ese es el asunto.

Hay un dicho que dice, que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, un dicho que es muy cierto, porque las espesas, amantes, y amadas de los grandes hombres de la historia, fueron mujeres inteligentes y valientes. Aunque a veces nos quejamos, la influencia femenina en los hombres es sorprendente. La ciencia ha descubierto que nos impulsan a ser más empáticos, generosos, cooperadores, sanos y hasta eficientes.

De ahí estas lineas para llamar a reflexión, pues siempre miramos a las mujeres como objeto y no como sujeto, no miramos su sufrimiento, sus dichas y desdichas, solo queremos ver lo que queremos ver y en eso tenemos una culpa compartida, pues la sociedad nos ha inculcado la adicción al sexo como arquetipo de control y esto nos ha llevado a ver a la mujer como un mero objeto, un juguete para satisfacer nuestros deseos y placeres, y de paso ser la que lleve la falsa carga de ser el sexo débil.

A pesar de todo, tengo la esperanza de que nosotros los hombres lo podamos entender.

eleyzam


No hay comentarios:

Publicar un comentario