domingo, 15 de febrero de 2015

El Bolívar venezolano sufre la mayor devaluación de su historia




maduro-compressor

Lo había avanzado el presidente Maduro a principios de enero pero se ha hecho oficial hoy. El Banco Central de Venezuela publicó la tasa para el nuevo mercado de divisas. El precio asignado en el primer día de operaciones del llamado Sistema Marginal de Divisas (Simadi) quedó a 170 bolívares por dólar. Hasta ahora el tipo de cambio oficial del Simadi estaba en  en 51,8 BsF / dólar.

Se trata de un cambio casi 27 veces mayor que la tasa oficial básica de 6,3 bolívares por dólar, que el gobierno destina para importaciones prioritarias de alimentos y medicinas.
Además del Simadi y la tasa oficial  básica, existe un cambio intermedio, llamado Sistema de Cambio Diferencial (Sicad), destinado para todas las demás importaciones y para viajes, que empezó a operar a 12 bolívares por dólar en un sistema de subasta.

En paralelo el dólar en el mercado negro cotiza hoy a a 190 bolívares por dólar este jueves.
¿Qué significa esta devaluación del Bolívar?

Pues sencillamente significa reconocer una realidad. Es decir que la revolución bolivariana en Venezuela ha convertido en extremadamente pobres a la mayoría de venezolanos. Por ejemplo significa que Venezuela pasa de tener uno de los salarios mínimos más elevados del mundo, 4.252 bolívares al mes que a tasa oficial básica son unos $674 a un salario mínimo real que a la tasa actual de 170 bolívares por dólar significa que el salario mínimo queda en unos $25 dólares mensualeso lo que es lo mismo menos de $1 al mes. Con el nuevo tipo de cambio el salario mínimo Venezolano queda por debajo de Haití y se acerca a los $10 al mes del salario mínimo cubano.

Es el milagro de la revolución bolivariana. Consigue que la gente trabaje casi gratis a cambio de poder hacer largas colas en el supermercado para poderse hacer con los pocos alimentos o productos que encuentre en las estanterías.

La hiperinflación en Venezuela está servida en bandeja, por ejemplo hoy mismo El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicasanunciaba un aumento de 40% en la tarifa del servicio de transporte público sub y extraurbano.

Mientras tanto y coincidiendo con la devaluación, el presidente Maduro anunciaba que se había desbaratado un intento de golpe de Estado en donde planeaban asesinarlo con aviones Tucano. Y la pregunta es ¿Quién sería el bobo que quiere dar un golpe de Estado cuando el sistema se está descomponiendo de forma acelerada el solito con las medidas económicas de los próceres de la revolución bolivariana?


En exclusiva hemos dado con los cazas Tucano con los que se quería asesinar al presidente Maduro


Nota: yo me pregunto lo mismo, nadie se como ese cuento de un golpe de estado cuando primero, tenemos el escándalo del HSBC y luego el de la devaluación. Hay que ser idiota para no darse cuenta de que este es el momento de esperar como se cose lentamente y cada vez más una caída de este régimen corrupto por implosión, aunque una mal llamada oposición colaboracionista lo quiera impedir, pues viven de la miseria del pueblo, en una vil polijustricracia. Si quieren saber de este termino, pueden buscarlo en el buscador de este blog.

fuente: Grusblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario