miércoles, 15 de abril de 2015

El cambiante mundo del trabajo 2: La financiarización = Inseguridad

Las promesas de riqueza y seguridad son mucho más contingentes de lo que se está anunciando.

La Generación del Milenio, si hemos de creer varias encuestas, aspira a bien hacer barcos cargados de dinero en Wall Street, o asegurarse  un trabajo  en el gobierno del que no puedas ser despedido. Dado el predominio de las finanzas y un entorno económico de la creciente inseguridad, estas son decisiones racionales.
Pero todas esas Millennials esperanzas de trabajar para Goldman Sachs no plantean una pregunta: ¿cuándo jugar juegos financieros se vuelven mucho más rentable que la producción de bienes y servicios?
Y eso plantea otra pregunta: ¿es el predominio de los sectores FIRE (finanzas, seguros, bienes inmuebles) permanente o cíclico?
Volvamos a algunas cartas de respuestas. El primero es un vistazo a parte del producto interno bruto (PIB) de los sectores de finanzas y seguros. La participación del sector alcanzó el 4% del PIB en la burbuja del mercado de valores de 1929 y la burbuja eco a mediados de la década de 1930.
Le tomó 40 años para las finanzas y los seguros de superar los máximos de la burbuja Roaring 20s.
En los 40 años transcurridos desde la década de 1970 temprano, las finanzas y los seguros han duplicado su participación en el PIB. Tenga en cuenta que ya que el PIB se ha ampliado varias veces desde 1935, el tamaño nominal de los servicios financieros se ha disparado.
A continuación, echemos un vistazo a la productividad – el motor de toda la creación de riqueza -al menos en una economía que incentiva los bienes y servicios que producen.
Resulta que el crecimiento de la productividad se derrumbó después de la crisis del petróleo de la década de 1970. Pero a medida que observo en la carta, que no era sólo la crisis del petróleo: la fruta madura de las ganancias de productividad generadas por la mecanización y las nuevas tecnologías se había recogido, y la saciedad de las demandas de consumo básico llevó a una economía post-industrial enfocada más en los beneficios que se cosecharon mediante la ampliación de crédito para que los consumidores podrían comprar más de sus ingresos de otro modo permitir.
Los principios de 1970 también vio el fin del patrón oro y la llegada de las monedas fiduciarias.
La financiarización realmente sólo despegó, sin embargo, a principios de 1980. En términos generales, la financiarización es la sustitución de la deuda de los ingresos y la commoditification de deuda en instrumentos financieros que podrían ser vendidos a nivel mundial, apalancado y se cubren con derivados.
Aunque las definiciones varían de financiarización, la mía es:

La financiarización es la mercantilización masiva de deuda e instrumentos financieros basados ​​en deuda con colateral por anteriormente activos de bajo riesgo, una pirámide de riesgo y las ganancias especulativas que sólo es posible en una expansión masiva del crédito de bajo costo y el apalancamiento.
Otra forma de describir la misma dinámica: la financiarización resulta cuando el apalancamiento y la información de asimetría reemplazaran  la innovación y la inversión productiva como la fuente de creación de riqueza.
? Entonces, ¿qué pasó con los ingresos de la clase rica y la parte inferior del 90% después de que la financiarización da patada en el engranaje que he dibujado en la línea que marca la época anterior a la financiarización de la financiarización Era – alrededor de 1982 – en la tabla de ingresos.
También he correlacionado los niveles de ingresos con nueve clases de los Estados Unidos : las clases Oligarquía y Nueva Nobleza están a la cabeza, seguido de cerca por la casta superior de los tecnócratas y el gobierno nomenklatura.
Después de la financiarización dio una patada en el ingreso de la oligarquía / aristocracia financiera cuadruplicó , ya que su participación en los ingresos del país se elevó de 2,6% a 10,4%.
El Upper casta y el estado nomenklatura lo  hicieron bien para sí mismos, que ganan entre 38% y 58% más al ajustarse por inflación a partir de 1975 (justo antes de que  la financiarización se apoderó).
Todos los demás – la parte inferior del 90% -. El terreno perdido Esto no es coincidencia o simplemente mala suerte – es la consecuencia directa de que los juegos financieros se conviertan en mucho más lucrativos que el trabajo productivo real.
Esta realidad es tan evidente que incluso el Mainstream Media finalmente se sintió obligado a aceptarlo: Finanzas tienen la culpa del aumento de la desigualdad (a través de Jason Y.)
El gobierno no ha sido un espectador desinteresado en el auge lucrativo de las finanzas: el estado se ha beneficiado enormemente en varios frentes. Como los beneficios se dispararon, también lo hicieron los ingresos fiscales. Como el inmobiliario burbujeaba a nuevas alturas, los gobiernos locales vieron sus ingresos que sus  impuestos de propiedad explotan arriba.
Una vez que la Reserva Federal bajó las tasas de interés a cero (ZIRP) para mantener la máquina financiera-gaming de improductiva molienda en adelante, los gobiernos encontraron sus costos de endeudamiento se desplomaron, lo que permite a los gobiernos federales, estatales y locales ir a la fiesta de la deuda mediante la venta de bonos.
En efecto, los Millennials buscan empleo en Wall Street o el gobierno están buscando trabajo en el mismo sector, porque una vez que la financiarización implosiona, tanto Wall Street y los ingresos fiscales se implosionar, también.
Los beneficiarios de la financiarización nos quieren hacer creer que es permanente, estable y duradera, cuando en realidad se ha cavado su propia tumba. Una vez que la garantía hasta la celebración de la pirámide invertida de la deuda y de derivados se agrietan, toda la pirámide se derrumba en un montón de contraparte afirmaciones y valoraciones que ya no tienen ninguna conexión con el mundo real o el mercado.
La más modesta disminución de colateral en 2008 provocó la casi implosión de la máquina de la financiarización.
Los beneficiarios del apetito de la máquina para hacer palanca creen que entienden su funcionamiento interno a la perfección. Que el Riesgo ha sido eliminado, por lo que se nos dice, por las coberturas y garantías del gobierno.
Creer en un  cuento de hadas es a su propio riesgo. Los investigadores que examinan en sólo una parte de la  banca en la sombra de la máquina de financiarización encontraron poco para justificar los supuestos generalizados sobre las causas de la Global Financial Meltdown 2008: El papel de “Repo” en la crisis financiera según  Investigadores miran el efecto de fuera de balance de la colateralización de papeles comerciales de los bancos en la reciente crisis financiera.
Así que si, de hecho, nadie realmente entiende lo que provocó el casi colapso de 2008, lo que apoya la confianza actual de que “nunca puede suceder de nuevo”?
Aquellos que planean trabajar en Wall Street o el estado que desee ver en los planes de contingencia para la vida más allá de financiarización. Cuando la garantía subyacente finalmente pierda su valoración de la burbuja, la pirámide invertida hasta la celebración de Wall Street y los ingresos fiscales del gobierno se derrumbará.
Las promesas de riqueza y seguridad son mucho más contingentes de lo que se está anunciando.

https://yahel.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario