Por Pam Martens y Russ Martens: 03 de julio 2014
Vamos a ver si tenemos esto claro: Facebook es una empresa que cotiza en bolsa por sólo poco más de dos años.No paga dividendos por lo que su atracción clave para sus accionistas es que sabe cómo administrar y hacer crecer su negocio. Su oferta pública inicial de lanzamiento fue uno de los mayores fiascos en las finanzas modernas. Su principal activo de la que su flujo de ingresos se basa en la lealtad y el crecimiento de su base de usuarios a quienes se decidió llevar a cabo experimentos psicológicos secretos - y luego publicar los resultados.
Pero espera. Pero hay algo peor.
El estudio secreto de Facebook con ratas de laboratorio humanas en una base "masiva" de 689.003 de sus usuarios se publicó apenas el pasado mes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., bajo el título: "La evidencia experimental de Escala Masiva: El contagio emocional a través de las Redes Sociales. "El estudio dijo que el hallazgo significativo fue que" los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, lo que lleva a la gente a experimentar las mismas emociones sin su conocimiento. Proveemos evidencia experimental de que el contagio emocional se produce sin la interacción directa entre personas (exposición a un amigo que expresan una emoción es suficiente), y en la ausencia total de señales no verbales ".
Según Facebook, esto es lo que hicieron para manipular el comportamiento de sus ratas de laboratorio humanos no pagados e involuntarios:
"En un experimento con personas que usan Facebook, comprobamos si el contagio emocional se produce fuera de la interacción en persona entre los individuos mediante la reducción de la cantidad de contenido emocional en el News Feed. Cuando se redujeron las expresiones positivas, las personas producen menos postes positivos y mensajes más negativos; cuando se redujeron expresiones negativas, se produjo el patrón opuesto.Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros en Facebook influyen en nuestras propias emociones, que constituyen evidencia experimental de contagio a escala masiva a través de redes sociales. Este trabajo también sugiere que, a diferencia de los supuestos prevalecientes, en persona de interacción y no verbales señales no son estrictamente necesarios para el contagio emocional, y que la observación de las experiencias positivas de otros, constituye una experiencia positiva para la gente ".
Facebook ha observado junto con el resto de América las consecuencias de las revelaciones de la vigilancia del gobierno secreto de sus ciudadanos. De alguna manera la protesta pública sobre la vigilancia secreta no envió una "señal no verbal" para Facebook que podría haber una protesta a las revelaciones que estaba utilizando un algoritmo para manipular el estado de ánimo emocional de sus usuarios sin su conocimiento o consentimiento informado.
¿Qué pasa si algunos de estos usuarios estaban bajo atención psiquiátrica para la depresión? ¿Y si sólo habían perdido su trabajo, o su matrimonio, o de su casa, o experimentado la muerte de un ser querido? Cómo escandalosamente irresponsable es intentar secretamente para manipular el estado de ánimo de una persona ya deprimido a un estado más negativo?
Pero espera. Pero hay algo peor.
En 1994, la CIA desclasificó un documento secreto esbozar otros intentos de manipular la conducta de una persona sin su conocimiento. El documento, " El potencial operativo de percepción subliminal "de Richard Gafford señala lo siguiente:
"Normalmente, el objetivo es producir comportamiento de la que el individuo no es consciente. El uso de la percepción subliminal, por otro lado, es un dispositivo para mantenerlo inconsciente de la fuente de su estimulación. El deseo aquí no es para mantenerlo al tanto de lo que está haciendo, sino más bien para mantenerlo al tanto de por qué lo está haciendo, enmascarando la señal externa o mensaje subliminal con la presentación y así estimular un motivo no reconocido ".
También estamos informados por la CIA que "el potencial operativo de otras técnicas para estimular a una persona a tomar una acción controlada específico sin que se dé cuenta del estímulo, o la fuente de estimulación, en el pasado ha llamado la atención de la inteligencia imaginativa oficiales ".
Y, la CIA ofrece algunos consejos útiles que Facebook puede que desee considerar en su próximo estudio en ratas de laboratorio humano:
"A fin de desarrollar el proceso de percepción subliminal para su uso como una técnica operativa fiable, sería necesario a) para definir la composición de un taco o mensaje subliminal que activará un motivo preexistente apropiado, b) para determinar los límites de intensidad entre que este estímulo es eficaz pero no percibido conscientemente, c) para determinar qué motivo preexistente producirá la acción deseada anormal y en qué condiciones se encuentra operativo, y d) para superar las defensas que despierta la conciencia de la acción en sí misma ".
Pero espera. Pero hay algo peor.
El jurado aún está deliberando sobre si este estudio tenía una conexión militar. Elcomunicado de prensa original expedido por la Universidad de Cornell , que estuvo involucrado en el estudio de investigación, indicó que la Oficina de Investigación del Ejército de Estados Unidos fue uno de los patrocinadores del estudio. Después hubo una protesta pública sobre el propio estudio, esta corrección apareció en el fondo de la nota de prensa:
"Corrección: Una versión anterior de esta historia informó que el estudio fue financiado en parte por la Fundación James S. McDonnell y la Oficina de Investigación del Ejército.De hecho, el estudio no recibió financiación externa ".
Si bien las preguntas siguen girando en torno a este estudio dudosa, una cosa no está en duda: Facebook tiene un talento único para el suicidio marca.
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