sábado, 11 de abril de 2015

Venezuela “Pico y Placa” en el supermercado



El concepto del “Pico y Placa” puede resultar algo extraño en España pero es muy común en las grandes ciudades de Latinoamérica. El concepto es muy sencillo. Con el objetivo de evitar el colapso en el tráfico en las grandes ciudades los ayuntamientos imponen restricciones a la circulación de coches en las horas punta del día según el número en el que termine la matrícula de tu coche.


Así por ejemplo los coches cuya matrícula termina en número par sólo pueden circular en hora punta los lunes, miércoles y viernes y los coches cuya matrícula termina en número impar los martes, jueves y sábados. Un verdadero quebradero de cabeza.


En la “Bolivariana” Venezuela, parece que han decidido darle una vuelta de tuerca al concepto del “Pico y Placa” y han pasado de aplicarlo como método para regular el tráfico a método para regular la compra de alimentos con el objetivo de reducir las desagradables colas que se forman en las entradas de los supermercados.


Desde esta semana, las cuatro grandes cadenas privadas de supermercados han decidido adoptar la práctica de regular las ventas en sus establecimientos por el último dígito del carnet de identificación de los venezolanos reduciendo a sólo dos días a la semana la posibilidad de compra de cada venezolano en el supermercado, con lo que ya se extiende al 90% de los supermercados este particular “corralito” a alimentos y bienes básicos que ha traído la “experimental” política económica del nuevo socialismo del siglo XXI.


Los venezolanos cuyo carnet de identificación termina en 0 y 1 podrán ir al supermercado los lunes, los que terminan en 2 y 3 los martes, en 4 y 5 los miércoles, en 6 y 7 los jueves, en 8 y 9 los viernes.


Para el fin de semana, los que terminan entre 0 a 4 podrán ir a comprar los sábados y los que terminan entre 5 a 9 los domingos.

fuente: Gurusblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario