martes, 14 de abril de 2015

La Pascualita: El maniquí de 80 años tan real que parece un cuerpo embalsamado

Nota personal: Si no es un cadaver... el creador del maniquí es un maestro, aunque particularmente me decanto por lo primero.


Chihuahua (México). La Pascualita ha estado presente desde hace décadas con su aspecto inquietantemente realista y posibles aventuras después del anochecer, según leyendas que corren por el lugar.










Vestida en traje de novia y expuesta en un antiguo escaparate, la leyenda cuenta que La Pascualita es en realidad el cadáver embalsamado de la hija del dueño, que murió de una picadura de viuda negra justo antes de su boda.




Sorprendentemente, La Pascualita ha “vivido” en la tienda La Popular durante más de 80 años. Su primera aparición fue el 25 de marzo de 1930, y llevaba un vestido de la colección primavera-verano de la época. Inmediatamente los lugareños sintieron inquietud por la mirada tan real del supuesto maniquí. Incluso hay rumores de que La Pascualita cambia su posición cuando nadie está mirando.









Incluso si se observa de cerca, la piel de La Pascualita, las manos, las venas y el pelo se ven muy reales, sin diferencia de los cadáveres conservados de Lenin y Mao, que fueron embalsamados públicamente en 1924 y 1976 respectivamente. 






Historia gore sacada de http://agenciaeternity.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario