miércoles, 29 de abril de 2015

Redes Sociales y sistemas de mansajería, Peligro para la privacidad


Bueno amigos lectores hoy quiero hablar sobre el tema de las redes sociales, que en muchas ocasiones no se le da la consabida importancia, pero es vital para resguardar lo poco que verdaderamente es nuestro, en un mundo donde todo es mentira. Aunque hoy en día suene tonto, la gente esforzadamente muestra su vida en las redes sociales, muy a pesar de que usarán esa información para clasificarlos y controlarlos. no importa si es Facebook o la red Rusa VK, o la china Weibo, cada gobierno tiene su red social y sus sistemas de mensajería, cuyo último fin es el de saber que piensas, que haces, tu ubicación para así, de esta manera clasificarte.

Recordemos este artículo de DDLA, 8 meses antes del escándalo de Shoden, en donde se evidenciaba el verdadero propósito de Facebook, y su creación por parte de DARPA, con una intención y propósito claro: nuestro control.

Pero como recordar es vivir y quien no se acuerda del pasado está condenado a repetirlo, es bueno poner algunas líneas de aquel artículo

Basado en este programa se incentivó el estudio del genoma humano y se pensó, diseñó y construyó la base para la plataforma de la red social más importante del mundo, que entró en actividad de prueba luego de varios años de estudio y desarrollo, en el año 2004 en Harvard. Luego de dos años de chequeo y mejoras, Face Book, el libro de caras o rostros, en contraparte y alusión al programa “sin rostros” de la NSA, entró en actividad pública hasta el día de hoy, convirtiéndose en tan sólo seis años, en la página más popular y visitada de la red, número 1 en la evaluación de Alexa y con más de 60.000 servidores en todo el mundo. Como nada es lo que parece, y esto no es una excepción, los datos recopilados por Facebook, perfil mental y psicológico, son remitidos directamente a la NSA donde son catalogados con lo que se conoce como puntos de identificación FEMA (Federal Emergency Management Agency). Punto rojo, azul y rosa, utilizados también por el USPS United States Postal Service (Servicio Postal de Estados Unidos) para marcar los buzones de correo de los habitantes, familias, empresas, organizaciones, etc, del que quizás me extienda alguna vez (ver video).

Si saben como piensas, que esperas, como actúas y todo patrón de pensamiento, pueden en caso de necesitarlo, manipularte, amenazarte, o peor si ven que eres irrecuperable matarte. Saben quienes son tus amigos, quienes tus conocidos, a donde viajas, tus gustos, tus disgustos, en fin, todo sobre tu vida.

Ahora sale a la luz esta noticia, sobre el keyloguer que es facebook, pues todo cuanto escribas en su portal queda registrado, no importa si después lo dejas como borrador y decidas darle click a eliminar, siempre se podrá almacenar online y podrá ser consultado. Y esto ¿Por Que? sencillo.


Los sistemas como facebook trabajan con sistemas de BigDATA es decir bases de datos NoSQL, que pueden tomar mucha información y conectarla de manera temiblemente rápida para cotejar y generar perfiles sobre individuos o grupos a gusto del dueño de la data. Igual google, VK, Whatapp (ahora de facebook) y quien se lo imagine. dejo un estracto sobre este concepto que utilizan las grandes multinacionales para la minería de datos:



El Big Data ha ayudado a los investigadores a descubrir cosas que les podrían haber tomado años en descubrir por si mismos sin el uso de estas herramientas, debido a la velocidad del análisis, es posible que el analista de datos pueda cambiar sus ideas basándose en el resultado obtenido y retrabajar el procedimiento una y otra vez hasta encontrar el verdadero valor al que se está tratando de llegar.

Para comprender mejor este entramado, también es bueno recordar este artículo publicado en el blog, llamado El experimento de facebook y sus raices del cual se desprende el siguiente párrafo que empieza a resumir la verdadera intención de todo sistema de red social "gratis"

"Normalmente, el objetivo es producir comportamiento de la que el individuo no es consciente. El uso de la percepción subliminal, por otro lado, es un dispositivo para mantenerlo inconsciente de la fuente de su estimulación. El deseo aquí no es para mantenerlo al tanto de lo que está haciendo, sino más bien para mantenerlo al tanto de por qué lo está haciendo, enmascarando la señal externa o mensaje subliminal con la presentación y así estimular un motivo no reconocido ".
El fin de Facebook, es controlar, la disidencia y manipular psicológicamente al individuo, como arma de guerra de cuarta generación, a fines de los intereses particulares de el país que patrocina la red social. La mayoría de las redes sociales se encuentran en occidente, pero por obvias razones la Federación Rusa y China, conociendo el concepto de guerra 4g y evitando (y aprovechando controlar a su población, porque santos no son) han creado redes sociales particulares.

De echo se había publicado en este blog, información sobre VK, evidenciando el verdadero propósito de dicha red. Recordemos los siguientes párrafos:

La competencia de Vkontakte podría ser otro tiro por la culata para Bilderberg. Los usuarios de Internet están cansados del invasivo Facebook, y Google +, que sólo quiere copiar un modelo que tuvo éxito. Tal vez Vkontakte desarrollé la próxima innovación de comunicación social, nunca se sabe. Y de todas maneras, está contribuyendo al cansancio general. La gente terminará hastiándose de tantas redes sociales que piden numero telefónico, datos personales y que violan la privacidad. Cuantas más haya mejor. Así el publico se asquea antes.
      Los jóvenes rusos, por el momento, no están demasiado influenciados por las redes sociales. Esta porción de la comunidad podría ver el cuadro desde "fuera del marco", con mayor apertura a la comunicación global y la libertad. En otras palabras, los adolescentes rusos fueron educados con memorias frescas de lo que hizo el comunismo en Rusia, y posiblemente son más sensibles para percibir cuando un sistema totalitario o invasivo como el de las redes sociales los amenaza. "Existen fuertes sospechas de que la mayoría de los rusos se quedará con Vkontakte.ru. por una cuestión de lealtad u orgullo", dice el reporte de EE.UU. "...ellos prefieren promover el crecimiento de algo ruso". ¿Las redes sociales son algo ruso? ¿Son algo norteamericano? ¿O son como ya dijimos, una herramienta más de control para someter a la humanidad ideada por los Rothschild? 

Faltaría hablar de la red Weibo, pero creo que es mas evidente con china su sistema de control social, para primero, evitar un revolución de colores en su propio territorio, como se ha intentado en Hong Kong, segundo tener información sobre sus propios conciudadanos al mejor estilo orweliano y tercero generar contenido local que pueda ser digerido, por el propio gobierno chino.

En esta misma tónica se encuentran los sistemas de mensajería, aquellos sistemas "gratis" que te permite comunicarte con familiares y amigos y de paso, leer y escuchar tus conversaciones, de forma altruista por gobiernos oscuros, ya sea usando publicidad o usando micro pagos por suscripción (caso WhatsApp) Evidentemente el estilo de negocio aunque diferente pues uno es socializar, el otro es la comunicación en tiempo real y de paso estas comunicaciones son solo las pueden ver los que interactuan y el dueño del servicio, se compagina en su intención y propósito, pues su fin mas claro es el de saber quien eres, que número tienes, saber que escribes, como lo escribes y que pueden sacarte. de paso, se vuelve a repetir la intención de ser necesaria de usar esta herramienta como forma de comunicación para guerras 4g (nada que ver con redes móviles LTE si preguntan), usando estrategias de saturación o manipulación masiva.


Teniendo todo esto en cuenta, y advirtiendo de los oscuros fines de este entramado tecnológico, mi intención no es que dejen de usar Facebook o Whatsapp y se valla a vivir como ermitaños renegando de la tecnología, mi intención es concientizar de los peligros y mi propósito es el enseñar que se debe cuidar lo que se escribe y lo que se publica en dichas redes, pues puede ser bastante contraproducente para sus intereses particulares y colectivos. 

Hasta ahora había tocado solo sobre los gobiernos, los dueños de la data, pero no solo ellos se aprovechan de esta gigantesca información, pues por otro lado tenemos a las corporaciones, los servicios de publicidad, al crimen organizado y los empleadores. ya es harto conocido lo problemas que puede traer por ejemplo comentarios en twitter por poner ejemplos.

Imagínese una persona que tuviera un pasado anarquista por ejemplo y llegara a pedir empleo en por ejemplo una multinacional;  cotejando sus comentarios en facebook, VK, Twitter, Instagram que son redes de consulta públicas pues tiene información e ideas en su perfil que pueden ser vistas y leídas por todos, pues evidentemente si no fue políticamente "correcto" por llamarlo de algún modo o cabria decir no está alineado a los intereses de esa multinacional, pues evidentemente dicha persona no podrá lograr el empleo, ahora imagínense los miles de casos variados y diversos en que una mala información, un idea controvertida puede hacer en su futuro social y laboral.

La huella digital que cada uno de nosotros dejamos en la red, puede jugar en nuestra contra, si no me cree, busque su nombre o seudónimo en el buscador de su preferencia y verá horrorizado o maravillado lo que puede descubrir de usted. ahora imagínese lo que puede ser un cartel, una multinacional que contrate servicios de Big DATA para minería de datos, un empleador particular y pare usted de contar.

Dejo de tarea los temas del peligro del crimen organizado, que creo que son mas siniestros, en Mexico se ha explotado mucho para este fin las redes sociales.

Es bueno concienciar acerca de los peligros de el mundo digital, y es bueno que nos cubramos las espaldas, porque en una era donde tu información es poder, quiero que ese poder quede en mis manos, en nuestras manos y no en poder de oscuras entidades e intereses cuyos propósitos no conocemos a cabalidad, y lo que conocemos no es nada halagador.

tome las previsiones, evita decir cosas que no convenga y recuerde, para las cosas importantes, siempre existirá


Espero puedan entender el chiste y la ironía... xD

eleyzam






No hay comentarios:

Publicar un comentario