martes, 28 de abril de 2015

POR FAVOR, NO VAYAS A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES (Aplica a Venezuela)


Hola, quiero recomendaros este audioprograma hecho por Paco Bono, y quiero insistir una vez más en la auténtica necesidad de no ir a votar, de dejar vacías las urnas, de mostrar rechazo a un sistema fraudulento. Lo digo con la mejor de las intenciones y no como algunos me han dicho, porque quiero que salgan los de siempre, el que me conozca un mínimo sabe muy bien que eso no es así, y el que analice un poco lo que escribo verá por qué apoyar a CUALQUIERA de los partidos que se presentan es como si ajustáramos los grilletes que el Gobierno ejerce sobre el pueblo (bajo las órdenes de la Banca, las grandes corporaciones y demás, que son quienes controlan a su vez al Gobierno, y si no ya veréis cuando venga el TTIP).
[IMG]https://i1.wp.com/i61.tinypic.com/2lcrjn.jpg[/IMG]
En este tosco dibujo intento explicar los motivos por los que defendemos la abstención electoral. Los distintos regímenes o sistemas se diferencian por la relación entre el Estado (la autoridad, conjunto de personas que toman decisiones y ocupan cargos políticos) y la sociedad civil (aquellos que NO participan en esas decisiones).
En una dictadura totalitaria, del tipo que sea, es el Estado el que decide absolutamente todo, sin que la sociedad tenga ninguna oportunidad de que sus puntos de vista sean oídos o planteados de manera pública.
Los anarquistas lo que desean es que no exista el Estado, eliminarlo, y que nadie decida por cada persona en particular. Libertad absoluta de cada individuo sobre su propia vida. No está mal, pero ¿estamos preparados para eso en España? ¿Es posible hacerlo en poblaciones enormes de millones de personas?
En la democracia, es la sociedad civil la que tiene el control sobre las personas (representantes) que ocupan los puestos del Estado. Los poderes legislativo y ejecutivo están separados y se eligen aparte.
En un régimen de partidos, como el que hay en España, el Estado es dividido en trocitos que son ocupados por diferentes partidos políticos. Se deja a la sociedad escoger cuál de esos partidos tendrá la mayoría. El que gane, será el que gobierne de una manera muy semejante a una dictadura totalitaria, aunque también están los partidos de oposición que son excluidos de las decisiones, a pesar de tener entre todos ellos mucho más apoyo que el partido ‘mayoritario’. Por supuesto que la flechita va para abajo, porque la sociedad no puede decidir nada excepto qué trocito del Estado va a dominarla.
Me gustaría recordaros estas declaraciones de Iñaki Gabilondo:
No es muy difícil saber a qué reflexión se refiere Gabilondo. ¿Izquierda? La verdadera izquierda defiende la libertad, y jamás participaría en el sistema de partidos. Esto es lo que hace Podemos o IU. Somos nosotros los que debemos reflexionar. Existe izquierda en algunos movimientos sociales como la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), en sindicatos no estatales (por supuesto, los dos grandes no son de izquierda) y el MCRC (Movimiento Ciudadano por la República Constitucional) que se enfrenta al régimen de partidos y defiende la libertad política. Podemos no es de izquierdas. IU no es de izquierdas. Equo, Partido X, Compromís, tampoco lo son. Pueden serlo en sus propuestas, pero no lo son en sus actos (aspirantes a partidos del Estado).
No es tan difícil entenderlo con este gráfico y la explicación. Por favor, analiza esto libre de prejuicios sobre tal o cual partido estatal. Todos son en esencia lo mismo, cambian los programas y las siglas, pero no las reglas de la oligarquía, de un poder incontrolado por parte del Estado. No queráis conformaros solo con votar una vez cada cuatro años, ¡no seáis tan ovejiles y zombis! Tenemos que cambiar esto de una vez. No votar es lo mínimo que puedes hacer.
Por favor difunde esto a tus conocidos y contactos españoles con edad de votar. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario