viernes, 31 de octubre de 2014

El FBI quiere instalar una puerta trasera en Android e iOS


Con el fin de combatir la delincuencia y el terrorismo, el FBI ha solicitado al Congreso de Estados Unidos los poderes que le permitan vulnerar la seguridad móvil en Android e iOS con el fin de que los teléfonos cifrados actuales no resulten un problema en sus investigaciones criminales.
Y es que tanto Android como iOS han ido incorporando en las sucesivas versiones un cifrado muy profesional que hace difícil los rastreos, incluso si hay una orden judicial detrás. Es tal la dificultad que entraña para los federales que su director dijo por la televisión que: "Apple y Google colocan a sus usuarios por encima de la ley", y agregó que las conversaciones con las dos grandes compañías no han llegado a buen puerto en este sentido.
De esta forma, el FBI pide ahora que la ley CALEA (Communications Assistance for Law Enforcement Act), creada hace 20 años, sea enmendada y se incluyan dispositivos actuales. Esta ley obliga a las compañías telefónicas a proporcionar ayuda a las autoridades, antiguamente para escuchas telefónicas, pero una reforma permitiría adaptar CALEA a los tiempos actuales, que es lo que quiere el FBI.
El propio director del FBI admite que es poco probable que el Congreso apoye esta petición.
Fuente:
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62676

jueves, 30 de octubre de 2014

¿Se ha cancelado la Corporación Estados Unidos? ¿Era una entidad masónica?: Así lo afirma Fulford

A poco que os fijéis, os daréis cuenta de que el Planeta ya no tiene un Poder claro, como hasta ahora, o, incluso, se podría decir que hay pruebas de que ese poder está cambiando de manos.

Una y otra vez aparecen en RT declaraciones de diversos analistas arguyendo que los gigantes asiáticos China, Rusia e India han tomado ya el control de la economía mundial. Y la prueba más palpable de ello son las declaraciones que están haciendo, que ya no se atienen a la “verdad oficial”.
¿Cómo interpretar si no, que el primer ministro indio, después de colocar el yoga como asignatura en las escuelas, afirme que en la Antigüedad ya se conocía la ciencia genética, a tenor por los dioses hindúes semihumanos?
¿O que el propio medio de comunicación ruso revele que los Estados Unidos contrataron a espías nazis durante la guerra fría? ¡Está dinamitando la historia oficial!
En su último informe, Benjamin Fulford ofrece su particular visión sobre el caótico momento en el que vivimos ahora mismo y ofrece como noticia una información que yo he retenido estos días porque no me la acababa de creer: la supuesta cancelación de la corporación que sustituyó al legítimo gobierno de los Estados Unidos.
La razón por la cual no publiqué esta información que apareció en Nesaranews es que el documento de Puerto Rico donde se lee que esta corporación ha sido cancelada se refiere a El Supremo Consejo atlántico de los Estados Unidos de América, jurisdicción Gran Oriente. Es decir, un órgano masónico. Asumir que esta entidad era (es) en realidad la corporación conocida como los Estados Unidos de América nos llevaría a pensar que lo que conocemos como “estados” son en realidad corporaciones masónicas, lo cual es, sin duda, una apetitosa hipótesis conspiranoica porque ligaría nuestra historia con las diferentes revoluciones masónicas que dieron origen a los estados actuales. Fulford afirma que este Gran Oriente ha sido cancelado por su homónimo francés, lo cual tiene su sentido porque cada logia masónica se liga a aquella de la que procede y está claro que la independencia americana estuvo inspirada por los masones franceses. En fin…
Como digo, es una hipótesis interesante pero, aunque Fulford afirme tener informaciones de los servicios secretos ingleses que lo confirman, habrá que esperar a posteriores revelaciones para tener esa certeza.
El otro día os decía que, según El Embajador de la Familia del Dragón Rojo, habría que esperar a las próximas elecciones USA para cancelar la Reserva Federal Americana, pensando que se refería a las elecciones generales del 2016 ¡sin darme cuenta de que hay elecciones al Senado este mismo mes de noviembre, que podría acabar en manos de los republicanos! ¿Os acordáis de la auditoría de la Reserva Federal que se aprobó en el Congreso? ¡Se refería a eso!! ¡Si ganan los republicanos los escaños necesarios en el Senado, se aprobaría esa resolución y acto seguido, se cancelaría la Reserva Federal y se produciría el reseteo Global!
Así que, si vives en Estados Unidos o tienes familia allí, ¡corre la voz!
Fulford también cuenta en su último informe una interesante información china que parece revelar el final de las acciones derivadas y, por tanto, el comienzo de la explosión de la burbuja (ayer mismo, la presidente de la Fed, Yellen, anuncia el final de la compra de la deuda del propio estado).
Una vez más, habrá que esperar acontecimientos.
Lo que sí parece claro es que en Irak se está produciendo una guerra civil dentro del ejército norteamericano, entre la facción que quiere derrotar a los terroristas y quienes los apoyan.
PD: Actualización jueves 16:40 horas en España. Si esta información es cierta, se confirma la cancelación de la corporación de los Estados Unidos de América. Se ha declarado en bancarrota.
UNITED STATES CORPORATION FILED FOR BANKRUPTCY THIS THURSDAY MORNING AT 2:00 AM.

REPUBLIC TREASURER, GENERAL FAIRCHILD, DIRECTED THE DESTRUCTION OF ALL THE FED NOTES PLATES AND SPECIALIZED PRINTING PRESSES.
REPUBLIC ANNOUNCEMENT MAY FOLLOW THE DISBURSEMENT OF FUNDS AND RV. WE REALLY DON’T KNOW YET.

El origen de la violencia

Cuando hablamos de violencia es muy frecuente, casi inevitable, la aparición de discrepancias y controversias entre los interlocutores. Es posible que esto sea debido a que el término ‘violencia’ se utiliza de forma constante, desde diferentes ámbitos e ideologías, con marcados intereses propagandísticos. Sin embargo la violencia no es ningún término que por sí mismo revista de ambigüedad alguna, pues por naturaleza todas las personas somos conscientes o intuimos cuándo estamos sufriendo algún grado de violencia más allá de cuestiones legalistas o de costumbres sociales. Por este motivo, trataré de abordar esta reflexión lo más asépticamente posible con el objeto de discernir dónde se encuentra realmente el origen de la violencia tanto en cualquier situación concreta como también en el contexto general en el que vivimos hoy. Para ello, prestaremos más atención a ese sexto sentido que, desde nuestros más ancestrales orígenes, nos ha permitido poner en alerta nuestro organismo ante una situación que pudiéramos valorar de agresión hostil, y al mismo tiempo nos despojaremos y evitaremos caer en el relativismo y la confusión en que se sumerge el concepto de violencia bajo la intencional influencia del costumbrismo social, de los valores transmitidos por  las instituciones más influyentes, de la educación recibida, o incluso de las propias leyes.

Etimología del término.

La palabra violencia procede de la unión del latín vis- (fuerza) con el sufijo -lentus(contínuo), cuya conjunción ‘violentia’ vendría a significar “uso continuado de la fuerza“, y cuya forma verbal ‘violare‘ explícitamente significaba “agredir“.  En el diccionario de la RAE, sin embargo, podemos observar cómo le han otorgado una serie de definiciones que relativizan el término y lo orientan hacia significados algo alejados del sentido original de la palabra. Por ejemplo:
  • Considera como violento todo aquello que se encuentre fuera de la “normalidad” [definiciones 1 y 6];
  • Añade la condición de contener cierto grado de intensidad [definición 3], sin especificar en qué grado se empieza a considerar violento o no;
  • Subjetiviza el término completamente [definiciones 4 y 8], anulando la posibilidad de que una persona que no sea consciente de estar siendo agredida sí esté realmente siendo víctima de la violencia;Guernica Picasso
  • Lo asocia a una emoción que generalmente se manifiesta con ausencia de control [definición 5], como si no existieran formas de ejercer la violencia perfectamente planificadas u orientadas a imponer un orden determinado (significado que, de hecho, no se considera en ninguna de las definiciones que ofrece la RAE);
  • Y, por último, define la violencia como algo que no pertenece al mundo de la justicia [definición 7]. La palabra justicia, además y según la propia RAE, aparece explícitamente asociada a las instituciones jurídicas, así como también a la religión, lo cual pudiera parecer que desde un sistema jurídico o una religión no pudiera ejercerse violencia alguna.
Con esto resulta que, si nos limitamos a indagar acerca del origen de la violencia según las acepciones del término que nos ofrece la RAE, podríamos vernos enfrascados en debates interminables sobre qué es o no es “normal”, sobre qué grado de fuerza se debe aplicar para considerarse algo violento, sobre la subjetividad de cada cual, sobre el orden y el caos, o sobre la legitimidad de las leyes. Cuestiones todas ellas que no nos ayudarán a avanzar lo más mínimo y que nos arrastrarán, como suele suceder, a dar interminables vueltas sobre una serie de espirales que cada vez nos irán alejando más del significado original de la palabra violencia: acción y efecto de agredir haciendo uso de la fuerza.

El derecho a no ser agredido.

En su ensayo ‘Why libertarians believe there is only one right‘, Roderick Long nos muestra con lógica detallada que sólo puede haber un derecho primario, de cuya aplicación se deducen todos los demás, y ese sería el derecho a no ser agredido. Desde la perspectiva delderecho natural (esto es, partiendo de la existencia necesaria de derechos connaturales a todas las personas, previos a cualquier tipo de ordenamiento jurídico y, por lo tanto, no supeditables a estos ordenamientos), Legítima Defensael principio de no agresión establece que cualquier persona es libre de hacer lo que quiera consigo misma, y sin limitación alguna, siempre y cuando sus acciones no supongan iniciar una agresión o coacción sobre otra persona. Se le conoce también como principio de no iniciación de la violencia, el cual sólo se opone al uso de la fuerza si ésta supone una agresión iniciática (entendiendo como agresión cualquier tipo de empleo de la fuerza física, coacción, amenaza, fraude o incumplimiento de un acuerdo que trate de alterar, imponer o condicionar la libertad de una persona), pero sí considera legítimo el uso de la fuerza si se emplea como medida de defensa contra el inicio de una agresión.
Long deduce que, al reconocer el derecho de una persona a ser tratado de una determinada forma, surge como consecuencia la obligación del resto de personas a tratarla de esa manera. Pero dicha obligación en realidad resulta ser una coacción y la iniciación de un primer acto violento, ya que supone una limitación sobre la libertad de no querer ofrecer ese trato determinado. La única excepción a esta regla lógica, que determina que la adición de un derecho supone la sustracción de otro, es el principio de no agresión.
Por tanto, para llegar a entender dónde se produce la violencia, más allá de consideraciones jurídicas y ya sea en una circunstancia concreta cualquiera como en nuestro contexto general actual,distinguiremos los actos que, por medio de la fuerza, están orientados a ejercer una imposición o condicionamiento sobre otras personas, de aquellos otros que tratan de impedirlo. De esta forma, conseguiremos discriminar con mayor facilidad dónde se origina la violencia.

El monopolio de la violencia.

Como hemos visto, la regulación de cualquier derecho por medio de una institución, por muy justo y equitativo que dicho organismo fuera, implica determinar una serie de obligaciones que sólo se podrían hacer cumplir mediante el uso de la fuerza.Policía del Estado Es por ello que gobernar implica forzosamente limitar las libertades individuales, y por tanto inflingir también una primera agresión sobre la población gobernada.
Por tanto, podemos concluir que, dado un estado natural de libertad previo a la existencia de cualquier forma de gobierno (como ha ocurrido en multitud de momentos a lo largo de la historia, puesto que los gobiernos nunca han existido antes que las personas), sólo se podría originar la violencia de dos maneras:
1) tratando una o varias personas de agredir, coaccionar o condicionar directamente la libertad de otra u otras personas, ante lo cual al menos cabría la posibilidad de defenderse directamente de la agresión, o compensarla;
2) o bien formando un gobierno que se encargase de regular una normativa sobre un grupo determinado de personas. Al tener asignado dicho gobierno el monopolio de la violencia (pues sin dicho monopolio no podría hacer valer su ley y, por tanto, no tendría razón de ser), las posibilidades de defensa ante cualquier agresión del gobierno estarían en una situación de insalvable inferioridad.
Pirámide SocialErrico Malatesta lo resumió así perfectamente: “Gobierno significa el derecho de hacer la ley y de imponerla sobre todos por la fuerza“, independientemente de si ese gobierno es de mayorías o minorías, y tanto si se trata de un dictadura como de una democracia.
No estoy sugiriendo que la única forma de convivir con una serie de normas sea recurriendo forzosamente a la violencia. No. De hecho, siempre han existido diversas formas de organización social basadas en los libres acuerdos que, como consecuencia, son capaces de establecer códigos de convivencia sin necesidad de tener que institucionalizarlos bajo ninguna forma de gobierno. Lo que sí trato de poner en relieve es que las formas actuales de organización social en que nos encontramos,los Estados Nación, no podrían existir ni funcionar sin la condición de ejercer de forma continua la violencia, y en mayor intensidad cuanto mayor sea el Estado o cuanto mayor sea su ordenamiento jurídico.
Por supuesto, crear un código de normas en cualquier comunidad de personas es una necesidad para la convivencia, pero el hecho de que hoy en día la elaboración de esa normativa se efectúe a través del Estado no significa que ésta sea la única forma de conseguirlo, y ni mucho menos que sea la mejor posible.La gestión del EstadoNo tenemos más que mirar a nuestro alrededor para comprobar la deficiencia de los Estados a la hora de asegurar los mismos derechos por los cuáles justifica la necesidad de su existencia: sigue habiendo pobreza, desigualdad, robo, fraude, hambre, explotación, y una creciente e imparable violencia. Con el tiempo, lo que vamos observando es que, tanto con apariencias de democracias como de dictaduras, los Estados se van convirtiendo poco a poco en la máxima expresión del sometimiento de unas personas sobre otras.

Sobre la naturaleza del ser humano.

Ahora bien, ¿por qué aceptamos ideológicamente al Estado como figura necesaria para la convivencia sin cuestionarlo lo más mínimo? En su obra ‘el Leviatán‘, Thomas Hobbes justificaba la necesidad del Estado partiendo de la suposición de que el ser humano es malvado por naturaleza e incapaz de alcanzar acuerdos libres. Según Hobbes, en los primeros momentos de una organización social, las personas estaríamos contínuamente enfrentadas por tratar de alimentar similares deseos, y temerosas por el perpetuo peligro de una guerra inminente de todos contra todos. LeviatánY de semejante condición es de donde, según él, surgiría la necesidad de transferir los derechos naturales de las personas, como el de autoconservación, a un poder absoluto que procuraría el bien de todas.
De alguna forma, se podría explicar que Hobbes llegara a estas conclusiones dentro del contexto histórico en que creció, durante la sanguinaria y prolongada Guerra de los Treinta Años. Pero asumir hoy en día estas tesis, supondría también admitir que el hombre no sería capaz de bondad alguna sin mediación ni supervisión alguna, y que lo único de bueno que pudiera contener una sociedad sólo sería traído por su gobierno y no por las personas mismas. Sin embargo, multitud de prácticas que podemos observar en nuestro entorno a diario desmienten esta teoría.
¿A qué tipo de prácticas me estoy refiriendo? A las que se dan de forma natural entre las personas en todos aquellos espacios comunes en los cuales el Estado todavía no se ha arrogado la potestad de legislar. Por ejemplo: al organizarse turnos o colas para ser atendidos en una tienda, la cola del autobús, o en un comedor social; cuando se forma un club de personas en torno a una afición concreta; cuando organizamos un torneo; cuando planificamos un evento, una fiesta, o un viaje entre amigos o conocidos; cuando acudimos a prestar auxilio ante algún accidente o catástrofe; cuando una comunidad de vecinos reforma o mejora los espacios comunes; cuando pactamos las reglas de algún juego;Redes Distribuidascuando intercambiamos objetos o servicios; o también, poniéndonos más sofisticados,cuando desarrollamos software y hardware basados en código abierto; cuandocompartimos nuestros vehículos o viviendas para transportar o alojar a otras personas; o cuando comerciamos al margen de imposiciones, privilegios y restricciones económicas y políticas… son todas acciones reales y cotidianas que nos demuestran que las personas somos capaces de organizarnos con cualquier nivel de complejidad sin graves problemas, y sin necesidad de ninguna institución reguladora (incluso mejorando con creces las posibilidades de ésta), y demostrando una innata capacidad para el desarrollo de soluciones a nuestras necesidades.
Todas estas actuaciones tampoco surgen porque hayamos sido previamente domesticadas por un Estado que, con su divina gracia y providencia, nos ha dotado a las personas salvajes de la capacidad de comportarnos cívicamente. No. Más bien son acciones y comportamientos que emergen como formas naturales de ordenamiento y organización social elaboradas espontáneamente al convivir entre nosotras. Esas fueron precisamente las conclusiones a las que llegó  Piotr Kropotkin en sus estudios sobre el ‘Apoyo Mutuo‘, el cuál no se trataría sólo de una habilidad exclusiva del ser humano, sino que se encuentra generalizada en el indómito reino animal. Apoyo MutuoTal y como mostró a través de sus investigaciones, la práctica de comportamientos basados en el orden, la solidaridad y el apoyo mutuo, tienen un elevado componente evolutivo por cuestiones de pura supervivencia… e incluso por interés propio:
“La sociedad se ha creado sobre la conciencia —aunque sea instintiva— de la solidaridad humana y de la dependencia recíproca de los hombres. Se ha creado sobre el reconocimiento inconsciente o semiconsciente de la fuerza que la práctica común de dependencia estrecha de la felicidad de cada individuo de la felicidad de todos, y sobre los sentimientos de justicia o de equidad, que obligan al individuo a considerar los derechos de cada uno de los otros como iguales a sus propios derechos”. (Kropotkin, en ‘El Apoyo Mutuo: un factor en la evolución’).
Por la propia realidad de nuestro entorno, esa misma realidad que acabamos de describir, y por la cantidad creciente e ilimitada de iniciativas existentes que se están construyendo al margen de los gobiernos y basadas en la solidaridad, el apoyo mutuo y los acuerdos libres… Gobierno, policía y población.la idea de la necesidad de un Estado como única vía para elaborar normas de convivencia y poder construir comunidad y sociedad juntos, no se sostiene por ninguna parte. ¿Por qué entonces la asumimos sin más e incluso integramos su lógica en nuestra propia vida cotidiana? ¿Por qué aceptamos la total cesión de nuestros derechos a cambio de una supuesta protección que ni siquiera se nos ofrece con unas mínimas garantías? Pues esto sucede por la propia naturaleza agresora y coercitiva del Estado por la que gran parte de la población considera que no le queda más remedio que someterse.

La legítima defensa.

Resumiendo: al construir sociedad, y al margen de conflictos particulares, la violencia no surge de la necesidad de establecer normas, sino que ésta se origina en el momento mismo en que se crea (ya sea democráticamente o de forma impositiva) un organismo encargado de legislar y hacer cumplir la norma, para la cual  se le habrá de conceder, como hemos visto, el monopolio de la violencia. Ahí es donde reside actualmente, y en última instancia, el origen de la práctica de la violencia en sociedad.
Por supuesto, existen muchas otras formas de violencia, aunque ninguna de ellas se aplican en una escala tan enorme como la de un Estado. Mi posición particular es la de considerar al ser humano como proveedor de tantas virtudes como de defectos a la hora de construir comunidad, capaz de luchar por imponerse sobre otras personas y al mismo tiempo de solidarizarse con otras que precisen auxilio. Lucha entre el bien y el malNacemos y vivimos debiendo resolver de forma continua en nuestro interior los conflictos generados entre nuestras virtudes y nuestros defectos, y esta batalla interna lógicamente se acaba transportando a las comunidades que las personas vayamos construyendo. Perosiempre existe la tendencia innata hacia la búsqueda de un equilibrio que nos asegure la supervivencia. Por eso, en un primer momento de la historia formado por crecientes tribus geográficamente muy separadas, sería concebible una dura lucha instintiva por el acaparamiento de recursos que fueran localmente escasos, pero hoy en día, en un mundo globalmente interconectado no (excepto en los espacios en que, por la fuerza, se genera escasez de forma artificial con el objeto de acumular mayor poder). Y es por ello que estamos asistiendo al actual despliegue de una gran diversidad de redes distribuidas por todo el mundo, perfectamente sostenibles y capaces de conectar recursos y servicios más allá de las fronteras, y evitando así el acaparamiento de esos mismos recursos por parte de los gobiernos.
Algunas personas pensaran que, aún a pesar de todo, a pesar de la violencia de Estado y el sometimiento de las personas, nos vemos compensadas por las libertades civiles que el mismo Estado dice que nos garantiza. Vale, supongamos que el Estado garantizase nuestra libertad ante la agresiva naturaleza del ser humano… Bien, ahora pregúntate en primer lugar por qué a nadie se nos permite decidir si queremos o no formar parte del Estado.Falsa LibertadSimplemente por el hecho de haber nacido dentro de unas fronteras (que además son imaginadas), cuando aún no disponemos ni de uso de razón, ya se nos exige que asumamos la obligación de aceptar un contrato civil redactado de forma unilateral. Tan sólo 18 años después (…después de haber sido debidamente adoctrinado), es cuando se supone que puedes tomar parte en la redacción de ese contrato social, pero es sólo de forma ficticia pues tan solo se te permitirá delegar cada cuatro años todo tu pensamiento, todo lo que tú podrías aportar a la sociedad, todos tus valores y tu opinión, a un gobernante que será el que vaya adecuando dicho contrato a su parecer y en base a negociaciones en las que jamás podrás tomar partido (valga la redundancia). A la acción de depositar ese voto de delegación de todo tu ser es a lo que le llaman tener LIBERTAD para participar y contribuir a la sociedad. Y lo mismo sucede con cualesquiera de las otras libertades que el Estado supuestamente procura: la libre circulaciónel libre comercio, las libertades de reunión y de manifestaciónla libertad de educación, etc…
Se podría decir que cada parcela de nuestra vida social que es intervenida por el Estado se acaba viendo desprovista de un gran número de libertades individuales y colectivas. Esto supone una profunda y constante agresión que se extiende desde el mismo nacimiento de cada persona hasta cubrir el resto de todo nuestro proceso de desarrollo tanto individual como comunitario. Lo cual supone una iniciación de la violencia a gran escala, que además se ve sostenida de forma permanente en el tiempo. Y cómo hemos visto más arriba, en términos del derecho natural, ante una agresión inicial e injustificada como la que supone la existencia misma del Estado (puesto que se nos aplica por el mero hecho de haber nacido), cualquier acción orientada a la defensa, corrección o compensación de dicha agresión recibida, no se trataría más que de un acto de legítima defensa, puesto que su intención no sería la de someter o coaccionar a ninguna otra persona, sino más bien impedirlo.

miércoles, 29 de octubre de 2014

MENSAJE A LA GENTE BIEMPENSANTE

gente biempensante_00000

El mundo lo necesita.
Más que nunca.
Tú, que estás leyendo estas palabras, debes recuperar tu soberanía individual y tomar plena conciencia de quién eres y de cuáles son tus auténticos anhelos, aquellos que llevas tan profundamente arraigados en tu interior que definen lo que eres en esencia.
Ninguna transformación social tendrá sentido si antes, cada uno de nosotros, no recuperamos plenamente nuestro poder como individuos libres.
Desgraciadamente, mucha gente piensa que defender a ultranza del poder y el criterio individuales por encima de las normas y las convenciones sociales es un canto de sirena, una estupidez o incluso una locura utópica sin sentido.
Son esa gente “Biempensante” que sentenciosamente nos dicen que la multitud de normas y valores que nos son inculcados desde pequeñitos a modo de programación mental, son las herramientas que nos permiten convivir en paz los unos con los otros.
Brain stamp05751302XSmall
Acostumbran a afirmarlo sin ningún atisbo de duda:
“Son las normas de convivencia que nos hemos otorgado entre todos”

Nos lo repiten una y mil veces, a pesar de ser una de las mayores falsedades que escucharemos a lo largo de nuestras vidas.
¿Porque alguien recuerda haber tenido la opción de ratificar o rechazar las “normas de convivencia” que le han sido impuestas desde que nació como si fueran la única verdad posible?
¿O sencillamente, nos han inculcado esas normas desde la infancia, como una programación obligatoria sin derecho a ponerlas en duda bajo pena de ser castigados por el Sistema y la sociedad?
Esa es la auténtica realidad. Las normas sociales y las creencias que nos son inculcadas nada tienen que ver con “un acuerdo común”.
No hemos tenido ninguna otra opción que aceptarlas por la fuerza.
LIMITE~1
Quizás llegados aquí la gente biempensante argumente que:
“Necesitamos reglas, leyes y normas porque no hay otra forma de convivir en sociedad”

Pero eso no lo podemos saber.
Precisamente porque a causa de ser programados desde la mas tierna infancia con estas normas y leyes, no podemos llegar a concebir ni experimentar alternativas a ellas.
De hecho, si alguien pretende hacerlo es perseguido por el Sistema y la sociedad.
Aunque curiosamente, podemos observar a grupos de animales salvajes conviviendo entre sí de forma asociada, sin normas escritas, sin jueces, sin leyes ni constituciones, sin policías, sin normas morales ni creencias religiosas: grupos de ballenas, delfines, gorilas, chimpancés, leones, elefantes, focas, pingüinos e incluso hormigas y abejas consiguen pervivir y proliferar por todo el mundo, a pesar de tener un nivel intelectual muy inferior al nuestro.
delfines-gopro4
Por lo tanto, si existen estructuras sociales mas simples que las nuestras, no basadas en complicados conceptos abstractos, nadie puede sentenciar rotundamente que “no haya otra forma de convivir en sociedad”.
Si animales con un nivel de conciencia inferior al nuestro lo consiguen, ¿quién dice que nosotros no podemos hacerlo también?
Por lo tanto, esa aseveración categórica de la gente biempensante sobre la indefectible necesidad de las leyes y las normas, resulta ser falsa. Otra vez.
Pero la gente biempensante no se rinde y sin duda contraatacarán con uno de su argumentos habituales:
“Sin normas ni leyes, el mundo se regiría por la ley del más fuerte”

images (18)
Afortunadamente, gracias a nuestras incontables normas y leyes, los más fuertes ya no abusan de los más débiles, como podemos ver constantemente por todo el mundo, ¿no?
Ya no existe la explotación económica, la marginación, el abuso de poder político, social, sexual o militar, ¿A que no?
Seguro que no seremos capaces de encontrar ni un solo ejemplo en el que los más fuertes se aprovechen de los más débiles a través de las propias leyes que supuestamente deberían impedirlo…
¿O es que quizás la “ley del más fuerte” solo ha cambiado de forma a lo largo de los siglos?
¿No será que “la ley del más fuerte” simplemente se ha perfeccionado y refinado gracias a la aplicación de conceptos meramente abstractos, pero sigue tan “fresca y lozana” como el primer día?
¿No será eso lo que estamos viviendo en realidad?
if-you-dont-come-to-democracy
Llegados a este punto y ante tan molestas muestras de sarcasmo, es muy probable que la gente biempensante, con expresión seria y profundamente preocupados por nuestra cordura, nos espete que:
“Sin normas sociales y leyes, viviríamos inmersos en el caos, la ‘anarquía’ y la destrucción”

Y quizás aquí tengan parte de razón,
Sin tantas normas y leyes, el mundo en el que viviríamos sería mucho menos “civilizado”.
Porque ciertamente, si algo define el mundo que hemos creado, es la palabra “civilizado”
Somos tan “civilizados” que cuando nos matamos los unos a los otros en alguna de las constantes guerras y conflictos que azotan nuestro planeta, lo hacemos siguiendo las reglas del juego que anteriormente hemos pactado. No vale matarse con según qué tipos de artefactos ni productos, ni en según qué días ni lugares. Debemos aniquilarnos “siguiendo las convenciones”.
Destruccion-armas-quimicas-mundo_TINIMA20120824_0472_5
De esa forma nos garantizamos que las casas son destruidas de forma mucho más ordenada y la gente es asesinada de forma más racional y perecen mucho más tranquilos sabiendo que su muerte o la de sus hijos se ha producido al amparo de las leyes de la guerra y no en medio de una intolerable “anarquía”.
220px-International_Criminal_Court_logo.svg
Logo de la Corte Penal Internacional
Y cuando alguien se salta esas reglas establecidas para matar, lo denostamos y lo condenamos como “terrorista”, pues somos tan “civilizados” que concedemos más importancia al hecho de obedecer las leyes del asesinato que hemos pactado anteriormente, que al propio hecho de matarnos los unos a los otros.
s51z4urylpb4osmhggrxwermo1_4001
Ahora la gente biempensante negará con la cabeza y nos mirará con cara de lástima, pensando que “Definitivamente estamos locos”

Según ellos, sin normas sociales, ni leyes, ni estructuras de autoridad, el mundo caería en el caos, la destrucción, el abuso, el salvajismo…esa es la fe que tienen en el ser humano…
Y tienen parte de razón.
Si actualmente colapsaran las estructuras de autoridad, probablemente sería así.
caos-rio
Porque los seres humanos actuales somos capaces de cambiar bienes de valor incalculable por acumular simples papeles con dibujitos a los que llamamos dinero; somos capaces de destruir millones de vidas y el mundo entero si es necesario, por conceptos abstractos que solo viven en el interior de nuestra psique.
Y somos incapaces de valorar nuestra propia individualidad y la de los demás y por lo tanto incapaces de concebir el auténtico valor de la vida humana y de la naturaleza que nos rodea.
Nuestras mentes corrompidas contienen el cóctel perfecto para el caos y la destrucción.
Y llegados aquí, deberíamos preguntarnos…
¿Quién nos ha programado para convertirnos en bestias destructoras y egoístas, capaces de matar por simples ideas abstractas o por creencias absurdas inventadas por nosotros mismos?
¿De donde surge este veneno que intoxica nuestras psiques?
¿De donde salen estos valores e ideas que nos han convertido en máquinas inhumanas esclavizadas por el propio software que llevamos instalado en la cabeza?
Evidentemente, del Sistema.
Es el propio Sistema, el que en lugar de mejorarnos como seres humanos y ayudar a la evolución de nuestra conciencia, nos ha convertido en lo que somos…
¡Que curiosa y divertida paradoja, amigos biempensantes, gente de orden, defensores de la ley y la moralidad, ilustres protectores del Sistema!
Es el propio Sistema, con sus conceptos vacíos y sus absurdos entes abstractos de obediencia obligatoria el que nos ha transformado en generadores de caos y destrucción, pues ya no somos seres plenamente conscientes de nuestro poder individual y lo que éste conlleva, sino máquinas obedientes de reglas escritas y valores sociales prefabricados; y las máquinas no valoran el mundo a través de emociones y sentimientos personales, ni generan visiones y criterios propios, ni asumen la total y plena responsabilidad de sus actos y consecuencias…solo se rigen por la programación que les ha sido impuesta y es esa programación lo único que las controla.
korea-soldiers_1736492i
¡Cuanta razón tiene la gente biempensante al decirnos que el propio Sistema que nos ha convertido en poco más que androides programados, es el único que puede controlarnos!
Pero quizás exista una solución.
Una solución que una persona biempensante no puede ni quiere concebir.
¿Que sucedería si nos desprogramáramos?
¿Qué sucedería si elimináramos toda la infecta basura que intoxica nuestras mentes?
¿Si borráramos todos esos absurdos entes abstractos vacíos de sentido y valor que nos someten, volviendo a ser un lienzo en blanco?
¿Si vaciáramos nuestra psique de patéticos dioses y religiones, reglas morales y costumbres, leyes, patrias, convenciones, ideologías, juicios de valor y falsos sueños inoculados?
¿Si desnudáramos nuestra mente de los sucios harapos que la cubren y que auto hipnotizados queremos ver como lujosas vestimentas?
Sí, estaríamos desnudos y libres.
Y entonces la gente biempensante tendría que taparse los ojos.

15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas



La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos. El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios. Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche, en Medicamentos que matan y crimen organizado. Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud. Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).
Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes:

1 Menta
Los analgésicos son los medicamentos más vendidos. La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva. La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. Y para las molestias digestivas, se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día. 


• Otros remedios: la matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad, y también la acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza. Los ácidos grasos omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).

2 Regaliz
Los antiácidos, cuyas ventas no dejan de crecer año tras año, tienen efectos secundarios. Los suaves pueden producir diarrea, estreñimiento y náuseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el punto de incrementar el riesgo de fractura de cadera. La regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión. Por ello, suele prescribirse en casos de gastritis e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las dolencias agudas y una taza como preventivo. No hay que tomar dosis superiores ni durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión. 


• Otros remedios: comer cantidades menores, evitar las comidas grasas y masticar bien son medidas que reducen la acidez. Otras plantas que ayudan a controlar los ácidos son la angélica (Angelica archangelica), la manzanilla (Matricaria chamomilla) y la pulpa de aloe (Aloe vera). Entre los alimentos, la col tiene un efecto antiácido.

3 Sol de oro
Los antihistamínicos son la solución médica más frecuente contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porque afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz. El sol de oro (Helycrysum italicum) es la planta con más propiedades antihistamínicas, es muy suave y casi carece de efectos secundarios. Para tratar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas hasta tres veces diarias), el extracto fluido (30 gotas, una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre eccemas se aplican cremas (dos o tres veces al día) o infusiones con compresas. 


• Otros remedios: la vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la acción de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son la matricaria y la escutelaria (Scutellaria baicalensis).

4 Semillas de zaragatona
Los laxantes son una de las aficiones nacionales. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo. Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su acción como laxante eficaz y suave. El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Es importante acompañar la toma con abundante líquido.
• Otros remedios: ante el estreñimiento, hay que ver si la dieta es pobre en fibra. En la mayoría de los casos, puede solucionarse aumentando las raciones de frutas, verduras y agua. Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a la pulpa de aloe.

5 Hipérico
Los antidepresivos son medicamentos muy potentes, lo que no ha impedido que su consumo se haya triplicado en los últimos diez años. Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de extracto estandarizado de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum perforatum) tres veces al día, aunque se pueden usar cantidades mayores –hasta 1.800 mg al día– bajo supervisión médica. Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. En algunas personas puede causar molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y urticaria y, por otra parte, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen. No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos ni anticonceptivos. No está indicado en caso de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía.


• Otros remedios: la depresión leve se puede abordar incluyendo alimentos que proporcionen vitamina B1 (yema de huevo, cereales integrales y soja), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil o lácteos). El ejercicio físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.

6 Espino albar
Los antihipertensivos pueden causar mareos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia. Las personas que los toman pueden crear que estos síntomas son debidos a su tensión arterial alto, cuando en realidad pueden deberse al medicamento. El espino albar (Crataegus monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta. Para obtener resultados, es necesario un tratamiento constante a razón de dos tazas de infusión diarias. Los síntomas cardiacos comienzan a mejorar notablemente a partir del mes y medio de toma. También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, hasta una dosis total de 900 mg diarios, divididos en dos o tres tomas. Es necesario suspender la administración si aparecen arritmias cardiacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal.


• Otros remedios: la dieta debe ser baja en gra- sas, sobre todo saturadas, y en sal. Son buenos los alimentos ricos en calcio (repollo, avellanas, almendras o sardinillas), magnesio (cereales inte- grales, frutos secos y verduras) y potasio (frutas, verduras y patatas). Además, es aconsejable hacer regularmente ejercicio físico, practicar técnicas de relajación y mantener el peso.

7 Valeriana
Los somníferos de farmacia pueden causar adicción y producen un sueño artificial de mala calidad. El insomnio se relaciona con fatiga, irritabilidad y rendimiento bajo, así como con disminución gene ral de las defensas. La valeriana (Valeriana officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas antes de acostarse. Se puede tomar en forma de infusión o de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.


• Otros remedios: es muy importante establecer buenos hábitos de sueño, con una cena ligera y digestiva y una reducción progresiva de la actividad. Además, la consulta psicológica puede estar indicada en ocasiones.

8 Ginseng
El estrés es uno de los trastornos típicos de la sociedad saturada de trabajo, responsabilidades e información, y lo peor es que para el 6% de la se convierte en un problema. Al año se consumen unos 57.000.000 de envases de benzodiazepinas, que son causa de adicción y de graves trastornos hepáticos y nerviosos. El ginseng (Panax ginseng) es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario. Se utiliza la raíz, cuyos componentes incrementan la actividad cerebral, pero no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda tomar de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.
• Otros remedios: aprender técnicas psicológicas de control del estrés –especialmente el biofeedback– y de relajación es indispensable. También lo es re conocer la causa del estrés con ayuda del autoaná lisis o la psicoterapia.

9 Címifuga
Desde que en el año 2003 comenzó a reducirse el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, se ha producido un descenso en la detección de casos de cáncer de mama en Estados Unidos. La cimífuga (Cimicifuga racemosa) combate los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia. Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, además, carece de efectos secundarios. Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto fluido.


• Otros remedios: la soja tiene un efecto regula dor sobre los estrógenos. Otras plantas tradicional mente utilizadas en el climaterio son el sauzgatillo (Vitex agnus-castus), el aceite de onagra (Oenothera biennis) y la salvia (Salvia officinalis). Las técnicas de relajación y la psicoterapia están indicadas en mujeres que viven negativamente su madurez.
10 Ajo
Los niveles altos de colesterol en sangre se relacionan con riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España. Los médicos prescriben estatinas para bajar el colesterol, pero también tienen efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria. El ajo (Allium sativum) no provoca una bajada comparable a los medicamentos de síntesis, pero reduce eficazmen te el colesterol, favorece el control de la tensión arterial, es anticoagulante y tiene propiedades an tioxidantes. La dosis diaria recomendada es de 6-10 mg de aliina –su principio activo más relevante–, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo desecado.
• Otros remedios: las plantas medicinales más útiles son la ispágula (Plantago ovata) y la hoja de olivo (Olea europaea). Son imprescindibles las medidas dietéticas: reducir la ingesta de grasas saturadas y trans –presentes en productos lácteos, carnes, bollería, platos preparados y margarinas–, aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra –una cucharada o dos diarias en las ensaladas–, sobre todo crudo, e incrementar las raciones de cereales integrales, verduras y frutas. Igualmente obligatorio es hacer ejercicio físico. Una caminata larga a paso ligero es uno de los remedios más efectivos para luchar contra el colesterol.
11 Ortiga
La infusión de ortiga (Urtica dioica) sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la alergia y el eccema. Se toman diez mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día. Pa ra las articulaciones afectadas por la artritis, así como para la neuralgia, la tendinitis y la ciática es recomenda ble aplicar compresas de tintura.


12 DIente de león
Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum officinale) se pueden añadir a las ensaladas durante el invierno como laxante. Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tresve ces al día, como diurético. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y para recuperarse de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.
13 Lavanda
La infusión de partes aéreas de Lavandula spp. se usa en caso de agotamiento, dolor de cabeza, cólico e indigestión. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base. Para aliviar el dolor de cabeza nervioso se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite.
14 Ginkgo biloba
En forma de pastilla se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales, lo que mantiene y mejora la memoria. Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices. También se puede usar como baño para las úlceras varicosas y las hemorroides. Hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza.


15 Saúco
La infusión de las flores o la tintura de Sambucus nigra se emplean para el catarro de las vías respiratorias superiores, los enfríamientos y la rinitis alérgica. Es antiinflamatorio y expectorante. También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para tratar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis. No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquidos, ni durante el embarazo.