jueves, 9 de octubre de 2014

Por qué hay tantas enfermedades mortales apareciendo por todo el mundo en este momento?





Ebola, Marburg, Enterovirus y Chikungunya – estas enfermedades no eran siquiera en el radar de la mayoría de la gente que viene en 2014, pero ahora cada uno de ellos está haciendo noticia de primera plana. ¿Entonces por qué está pasando esto?¿Por qué tantas enfermedades mortales estallan en todo el mundo en este momento? ¿Hay algún tipo de conexión, o es el hecho de que tantas enfermedades horribles están surgiendo a la vez sólo una coincidencia gigante? Y esto podría ser sólo el comienzo. Por ejemplo, en la actualidad hay más de un millón de casos de Chikungunya en América Central y del Sur, y las autoridades proyectan que habrá millones más en 2015 El número de casos de Ébola sigue creciendo a un ritmo exponencial, y ahora una aún más letal virus (Marburg) ha estallado en Uganda. Hemos pasado décadas sin experimentar una gran pandemia mundial, y mucha gente creía que nunca podría suceder en nuestros días y la hora. Pero ahora podemos ver varias enfermedades potencialmente devastadoras absolutamente a todas las carreras de todo el planeta al mismo tiempo.

El lunes, nos dieron la noticia de que el primer caso confirmado de transmisión de Ebola en Europa ha sucedido. Una enfermera en España que se había tratado de un par de pacientes que regresan de Ébola ha contraído la enfermedad a sí misma


Auxiliar de enfermería en España es la primera persona que se sabe que han contraído el ébola fuera de África en el brote actual.

El ministro de Salud española Ana Mato anunció el lunes que una prueba confirmó el asistente tiene el virus.

La mujer ayudó a tratar a un misionero español y un sacerdote español, quienes habían contraído el Ébola en África Occidental. Ambos murieron después de regresar a España.

Funcionarios de salud dijeron que los primeros síntomas el 30 de septiembre Ella no fue hospitalizado hasta esta semana. Su único síntoma era una fiebre.

¿A cuántas personas se propaga el virus de antes de ser diagnosticada correctamente?

Mientras tanto, el Ébola continúa haciendo estragos fuera de control en el África occidental. Se ha reportado que Sierra Leona acaba de agregar 121 nuevas muertes Ebola a la cifra total de muertos en un solo día .Si Ebola sigue propagándose a un ritmo exponencial, es inevitable que más gente va a salir de África Occidental con el virus y llevarlo a otras partes del globo.

De hecho, estaba siendo informó el lunes que los investigadores han llegado a la conclusión de que existe “una probabilidad del 50 por ciento” de que el Ébola podría llegar al Reino Unido por el 24 de octubre …


Los expertos han analizado el patrón de la propagación de la enfermedad, junto con los datos de tráfico aéreo, para hacer la predicción sorprendente Ébola podría llegar a Gran Bretaña el 24 de octubre.

Afirman que hay una probabilidad del 50 por ciento el virus podría llegar a Gran Bretaña para esa fecha y una probabilidad del 75 por ciento de la que podría ser importado a Francia, como el brote más mortal en la historia se extiende por todo el mundo.

Actualmente, no existe cura para la enfermedad, que se ha cobrado más de 3.400 vidas desde marzo y tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

He escrito extensamente acerca de Ebola , pero ciertamente no es el único virus en los titulares en estos momentos.

Abajo, en Uganda , un hombre acaba de morir de un caso confirmado del virus de Marburg …


Un hombre ha muerto en la capital de Uganda después de un brote de Marburg, fiebre hemorrágica altamente contagiosa similar al Ebola, dijeron las autoridades el domingo, y agregó que un total de 80 personas que entraron en contacto con él había sido puesto en cuarentena.

Marburgo comienza con un fuerte dolor de cabeza seguido de hemorragia y conduce a la muerte en el 80% o más de los casos en unos nueve días. Es de la misma familia de virus como el ébola, que ha matado a miles de personas en el África occidental en los últimos meses.

No existe una vacuna o tratamiento específico para el virus de Marburgo, que se transmite a través de fluidos corporales como la saliva y la sangre o por el manejo de animales salvajes infectados, tales como monos.

El Virus de Marburgo es una enfermedad absolutamente horrible, y muchos consideran que es aún más mortal que el Ébola. Pero el hecho de que mata a las víctimas tan rápido puede evitar que se extienda lo más ampliamente Ebola.

Ya veremos.

Mientras tanto, una enfermedad que suena muy similar al Ébola y Marburg ha aparecido en Venezuela y los médicos allí no sé lo que es …


“No sabemos lo que es,” admitió Duglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

En sus etapas iniciales, la enfermedad presenta síntomas de fiebre y manchas en la piel, y luego produce ampollas grandes y hemorragias internas y externas, según los datos facilitados parada semana por el Colegio de Médicos del estado Aragua, donde los primeros casos fueron reportado.

Luego, muy rápidamente, los pacientes sufren de insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Médicos venezolanos no han sido capaces de determinar lo que es la enfermedad, y mucho menos cómo combatirlo.

Por qué no estamos escuchando más sobre esto en la corriente principal de noticias?

Aquí en los Estados Unidos, enterovirus D-68 ha enfermado a cientos de niños de todo el país. Hasta ahora los casos han sido confirmados en 43 estados diferentes, varios niños se han paralizado por ella, y un niño de Nueva Jersey ha muerto


Los padres en Nueva Jersey están preocupados después de un estado médico forense determinó un virus que causa una enfermedad respiratoria grave en todo el país es responsable de la muerte de un niño de 4 años de edad.

Oficial de salud del municipio de Hamilton Jeff Plunkett dijo la oficina del forense del condado de Mercer encontró la muerte de Eli Waller fue el resultado de enterovirus D-68. Waller, el más joven de un conjunto de trillizos, murió mientras dormía en su casa el 25 de septiembre.

El virus ha enfermado a más de 500 personas en 43 estados y Washington, DC-casi todos ellos niños.Waller es la primera muerte en Nueva Jersey directamente relacionado con el virus.

El CDC parece no tener idea de cómo contener la propagación del enterovirus D-68.

Así que ¿por qué debemos estar seguros de que serán capaces de contener la propagación del ébola?

Por último, pero no menos importante, el virus Chikungunya es a niveles de pandemia en todo Centro y Sur América.

Nosotros no estamos escuchando mucho acerca de esta enfermedad en los EE.UU., pero en este momento más de un millón de personas ya han sido infectadas …


Una enfermedad transmitida por mosquitos insoportable que llegó hace menos de un año en las Américas se está librando en toda la región, saltando desde el Caribe a la parte continental de América Central y del Sur, y afecta a más de 1 millón de personas. Algunos casos ya han surgido en los Estados Unidos.

La buena noticia es que muy pocas personas realmente mueren a causa de esta enfermedad.

La mala noticia es que casi todo el mundo que recibe se siente como que se están muriendo.

En un artículo anterior , escribí sobre el sufrimiento intenso que las víctimas pasan. Según Slate , el nombre de este virus originalmente “viene de una palabra Makonde que significa” aquello que se doble hacia arriba “, en referencia a las contorsiones enfermos se ponen a través debido al intenso dolor en las articulaciones.”

En este momento, el número de casos de Chikungunya es absolutamente explote. Sólo echa un vistazo el siguiente extracto de un reciente informe de Fox News


En El Salvador, las autoridades de salud reportan cerca de 30.000 casos sospechosos, frente a los 2.300 a principios de agosto, y los hospitales están llenos de personas con los signos de la enfermedad, incluyendo dolor en las articulaciones tan severa que puede ser difícil de caminar.

“El dolor es increíble”, dijo Catalino Castillo, de 39 años de edad, la búsqueda de un tratamiento en un hospital de San Salvador. “Han pasado 10 días y no va a aflojar.”

Las autoridades venezolanas informaron al menos 1700 casos a partir del viernes, y se espera que la cifra aumente. La vecina Colombia tiene alrededor de 4.800 casos, pero los proyectos del Ministerio de Salud habrá casi 700.000 a principios de 2015.

¿Entonces por qué está pasando esto?

¿Por qué tantas enfermedades absolutamente horribles surgiendo todas a la vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario