sábado, 18 de octubre de 2014

ISIS en Siria entrena pilotos iraquíes en aviones capturados


Reuters / Nour Fourat
Militantes del estado islámico en Siria están entrenando pilotos iraquíes que se unieron al grupo para volar en tres aviones de combate capturados, informó Reuters citando a testigos.
“Ellos tienen entrenadores, oficiales iraquíes que eran antes  pilotos del ex presidente iraquí Saddam Hussein”, dijo Rami Abdulrahman, que dirige el Observatorio Sirio sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos (Sohr).“La gente vio los vuelos. Subieron muchos veces desde el aeropuerto “.
Los “mismos recursos”, han dicho a los activistas Sohr que los combatientes islámicos se apoderaron de tres aviones después de tomar el control de los aeropuertos militares en Alepo y Al Raqqa provincias.
El grupo informa, han estado volando los aviones sobre una base aérea militar capturada sirio al-Jarrah en la provincia septentrional de Alepo, que fue una de las áreas en Siria incautados por islamistas este año.
“Los cursos de formación se dan en la base aérea de al-Jarrah conocido por Kshish base aérea también. Esta base aérea situada en el campo oriental de Alepo y considerado el campo más importante para la IS en Siria”, dijo SOHR.
Los aviones a chorro “volando a baja altura sobre la zona”, que los testigos dijeron que definen como MiG 21 o MiG 23 modelos, fueron capturados del ejército sirio. No estaba claro si son o no  equipados con armamento.
“Vale la pena mencionar que no es la primera vez que las personas son testigos de una aeronave que volaba a baja altura después de despegar de la base aérea de al-Jarrah,” dijo SOHR.
El Comando Central de Estados Unidos ha dicho en un comunicado que no es“consciente” de las operaciones de vuelo por los militantes islámicos ni en Siria, ni en otros lugares, informó Reuters.
“No somos conscientes deque  ISIS realiza cualquier operación de vuelo en Siria o en otros lugares”,dijo el portavoz del Comando Central de coronel Patrick Ryder.
IS militantes han cobrado impulso por la captura de vastos territorios en Siria e Irak. Una coalición liderada por Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas en Siria en septiembre sin una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto se sumó a los ataques aéreos de Estados Unidos que se habían llevado a cabo en Irak desde agosto……………………….
Y porqué los EEUU no bombardean ese aeropuerto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario