miércoles, 1 de octubre de 2014

Ebola En América: El caso confirmado en Dallas, Texas podría cambiarlo todo

Por Michael Snyder, de 30 de septiembre 2014
Estados Unidos Mapa En Un Globo - Dominio Público
El día que muchos de nosotros esperábamos nunca llegaría está aquí. Ébola ha llegado a América.El transporte aéreo entre los Estados Unidos y los países de Liberia, Guinea y Sierra Leona debería haber sido totalmente cerrado excepto para el personal absolutamente esenciales, pero no fue así. Y ahora nuestra nación puede terminar pagando un gran precio como resultado. El martes, el CDC anunció que hay un caso confirmado de Ébola en Dallas, Texas. Sabemos que este individuo es un hombre y que viajó en avión desde Liberia a Texas el 19 de septiembre. En ese momento, él no estaba exhibiendo síntomas. Se ha reportado que él comenzó a desarrollar síntomas el 24 de septiembre y que fue en busca de tratamiento dos días más tarde. Increíblemente, fue rechazado y enviado a casa. Luego el 28 de septiembre se fue a un hospital de nuevo y esta vez fue ingresado para recibir tratamiento. Eso significa que él podría potencialmente ehaber  stado difundiendo Ebola a los demás por lo menos durante cuatro días completos antes de finalmente recibir tratamiento en un hospital. Ahora él está en cuidados intensivos en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas. El CDC dice que “no hay ninguna duda de que vamos a detenernos aquí”, y es la promesa de que “no va a difundir ampliamente en este país”. El CDC mejor tener razón en ambos casos.

En este punto, el CDC está admitiendo que no se sabe si los demás han sido infectados por este individuo. El CDC también dice que está rastreando todo el mundo que ha estado en contacto con. Pero durante cuatro días en una ciudad importante de Estados Unidos, puede estar “en contacto” con un montón de gente. Y ¿qué pasa con toda la gente con las que esas personas estaban en contacto ?
Si yo estaba a cargo de esta crisis, yo admitiria que no sabemos el alcance total del problema todavía, pero que se trata lo mejor que podemos.
En cambio, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades está tomando un enfoque totalmente diferente. Dr. Thomas Frieden insiste en  que no tenemos absolutamente nada de qué preocuparnos …
“No tengo ninguna duda de que vamos a controlar este caso del Ebola, de modo que no se propaga ampliamente en este país. Sin duda, es posible que alguien que ha tenido contacto con este paciente podría desarrollar Ebola. Pero no hay duda en mi mente que nos detendremos aquí “.
Frieden mejor que sea razón en eso.
Otros “expertos” están  siendo aún más dogmáticos …
“No hay motivo de preocupación”, dice Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical y profesor en el Colegio Baylor de Medicina en Houston.”El virus Ébola no se transmite fácilmente de persona a persona, y tenemos una excelente infraestructura en su lugar tanto para contener el virus y rastrear los contactos. No habrá una epidemia de Ébola en los Estados Unidos.”
No tengo ni idea de cómo se pueden decir estas cosas cuando el brote  en África está  completa y totalmente fuera de control. A pesar de las precauciones extremas, cientos de trabajadores de la salud han recibido el virus , y los funcionarios de salud en lo que va mundiales ni siquiera han sido capaces de frenar el crecimiento exponencial de la pandemia del Ebola en África Occidental. (Y porqué seguimos recibiendo una descontrolada inmigración ilegal desde allí?)
Y nuestras autoridades de salud no deben ser tan dogmático acerca de cómo este virus se propaga tampoco.
En un  artículo anterior , hablé de un estudio que se llevó a cabo de nuevo en 2012 que demostró que el Ébola podría transmitirse a través del aire entre los cerdos y los monos que no tuvo contacto físico con los demás …
Cuando se supo la noticia de que el virus Ébola ha resurgido en Uganda, los investigadores en Canadá estaban haciendo los titulares de su propia con la investigación que indican que el virus mortal puede extenderse entre las especies, a través del aire.
El equipo, compuesto por investigadores del Centro Nacional de Enfermedades Animales de Relaciones Exteriores, de la Universidad de Manitoba, y la Agencia de Salud Pública de Canadá, observó la transmisión de Ébola de los cerdos a los monos.Primero se inoculan un número de lechones con la cepa Zaire del virus Ébola. Ébola-Zaire es la cepa más letal, con tasas de mortalidad de hasta el 90 por ciento. Los lechones se colocaron en una habitación con cuatro macacos cynomolgus, una especie de mono comúnmente utilizado en los laboratorios. Los animales fueron separados por jaulas de alambre para evitar el contacto directo entre las especies.
A los pocos días, los lechones inoculados mostraron signos clínicos de infección indicativa de infección del Ébola. En los cerdos, Ebola generalmente causa una enfermedad respiratoria y aumento de la temperatura.Nueve días después de la infección, todos los lechones parecían haberse recuperado de la enfermedad.
Dentro de los ocho días de exposición, dos de los cuatro monos mostraron signos de infección del Ébola.Cuatro días más tarde, los dos monos restantes estaban enfermos también. Es posible que los dos primeros monos infectados contagiaron a  los otros dos, pero la transmisión entre los primates no humanos nunca antes se había observado en un laboratorio.
Hay muchas cosas que no entendemos acerca de esta enfermedad.
Puedo entender la necesidad de preservar la tranquilidad pública, pero ¿por qué estos funcionarios no nos dicen la verdad?
Al mismo tiempo que nos están diciendo que no hay ninguna posibilidad de que hubiera una epidemia de Ébola en los Estados Unidos, sino que también están enviando  directrices a las funerarias sobre la forma de tratar a las víctimas de Ébola muertos …
CBS46 News ha confirmado los Centros para el Control de Enfermedades han emitido directrices a US funerarias sobre cómo manejar los restos de los pacientes de Ebola. Si el brote del virus potencialmente mortal es en el África occidental, ¿por qué son las funerarias en América  estan recibiendo esas directrices ?
La lista de tres páginas de recomendaciones incluyen instruir a los trabajadores de funerarias para llevar equipo de protección cuando se trata de los restos desde el Ébola se puede transmitir en el cuidado post-mortem. También da instrucciones para evitar autopsias y embalsamamiento.
¿Por qué hacen esto si no hay “ninguna posibilidad” de que la enfermedad se extienda ampliamente?
Esperemos que aislaran a este paciente Ébola en Dallas a tiempo.
Esperemos que no infecte a nadie más.
Pero tenemos que ser honestos acerca de la situación que estamos enfrentando potencialmente. Hasta el momento, se han registrado más de 6.000 casos de Ébola en África y más de 3.000 de ellos han muerto.Desafortunadamente, incluso los funcionarios de la OMS admiten que esos números oficiales son de “gran subestimación” del alcance de este brote. El número de casos  oficiales se ha duplicado aproximadamente cada tres semanas, y el CDC dice que en virtud de un “peor escenario posible” podríamos estar en 1,4 millones de casos a finales de enero de 2015.
En este momento todas las instalaciones de tratamiento en Liberia y Sierra Leona estan completamente llenoas y  más del 80 por ciento de los enfermos de Ébola han sido rechazados y enviados a casa sin ser tratados.Es una auténtica pesadilla, y ahora ha llegado a Estados Unidos.
Y a medida que el virus continúa propagándose, es inevitable que más portadores de la enfermedad se recibirán en aviones rumbo a América.
Por desgracia para nosotros, de acuerdo con un reciente artículo de Defensa de la proyección realizada en los aeropuertos de hecho se hace muy poco para detener la propagación del ébola …
La mala noticia es que las proyecciones térmicas de la población internacional de vuelo en los aeropuertos no van a producir mucho más por medio de una mayor seguridad.
He aquí por qué: la fiebre puede ser un signo de una gran cantidad de enfermedades, no sólo del Ébola. Y un escaneo térmico resultó ser un pobre método de captura de los portadores de la gripe aviar en el 2009 también. Así se presenta con una temperatura elevada en un puesto de control del aeropuerto no indica con suficiente claridad que la persona febril es portador del virus mortal. Más importante aún, el período de incubación de la enfermedad es de dos días. Hasta 20 días puede pasar antes de que los síntomas aparezcan. Eso significa que un individuo puede ser portador del virus durante dos semanas o más y ni siquiera lo sabe, y mucho menos que se muestre a través de escaneo térmico. Así que ¿de qué sirven estos escáneres?
Cuando empecé a escribir sobre el Ébola, algunas personas me acusaron de “sembrar el miedo”.
Bueno, ahora que el Ébola ha llegado a los Estados Unidos, tal vez van a tomar un segundo vistazo a algunos de mis artículos recientes …
Oremos que esto es sólo un caso aislado y que no vamos a ver un brote importante en esta nación.
Porque si los casos empiezan a aparecer en todo el país, el miedo se extenderá como reguero de pólvora y  podría potencialmente ser el frente a la mayor crisis de salud que ninguno de nosotros ha visto nunca.
Una de las personas que sobrevivieron con éxito esta enfermedad fue el Dr. Kent Brantly. Creo que  la siguiente cita de él realmente hace un gran trabajo de resumir lo que estamos enfrentando potencialmente …
“Muchos han utilizado la analogía de un fuego que arde fuera de control para describir este brote de Ebola sin precedentes”, dijo Brantly. “En realidad se trata de un fuego , es un fuego directamente de la boca del infierno. No podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que la gran fosa del Océano Atlántico nos protegerá de las llamas de este fuego. En su lugar, tenemos que movilizar los recursos. .. para mantener a que las naciones enteras se reduzcan a cenizas “.
Un virus como este podría cambiar todo si comienza circulando ampliamente.
Como he dicho muchas veces antes, esperemos lo mejor, pero también hemos de prepararnos para lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario