viernes, 31 de octubre de 2014

El FBI quiere instalar una puerta trasera en Android e iOS


Con el fin de combatir la delincuencia y el terrorismo, el FBI ha solicitado al Congreso de Estados Unidos los poderes que le permitan vulnerar la seguridad móvil en Android e iOS con el fin de que los teléfonos cifrados actuales no resulten un problema en sus investigaciones criminales.
Y es que tanto Android como iOS han ido incorporando en las sucesivas versiones un cifrado muy profesional que hace difícil los rastreos, incluso si hay una orden judicial detrás. Es tal la dificultad que entraña para los federales que su director dijo por la televisión que: "Apple y Google colocan a sus usuarios por encima de la ley", y agregó que las conversaciones con las dos grandes compañías no han llegado a buen puerto en este sentido.
De esta forma, el FBI pide ahora que la ley CALEA (Communications Assistance for Law Enforcement Act), creada hace 20 años, sea enmendada y se incluyan dispositivos actuales. Esta ley obliga a las compañías telefónicas a proporcionar ayuda a las autoridades, antiguamente para escuchas telefónicas, pero una reforma permitiría adaptar CALEA a los tiempos actuales, que es lo que quiere el FBI.
El propio director del FBI admite que es poco probable que el Congreso apoye esta petición.
Fuente:
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62676

No hay comentarios:

Publicar un comentario