domingo, 26 de octubre de 2014

El desprecio


 

En muchos casos nuestro corazón se acongoja, debido al rechazo sentimental (nada que ver con la energía AMOR) o mejor dicho de un sentimiento particular de atracción a otra persona, pero ¿qué significa e rechazo? Lo primero que se puede sentir es impotencia, la impotencia de no saber ¿Qué hice mal? Y la incongruencia de no saber cómo solucionarlo, pues nuestra mente debe tener todas las respuestas y si no las tiene se siente desnuda, débil e indefensa y reflejamos este estado con mal humor, rabia, malas palabras y llanto en algunos casos. Pero por que sucede esto. Muy sencillo, en nuestro acotado y limitado campo de percepción lo que llamamos ego, debe tener todo controlado, nada debe escapar de su control y de sus expectativas, el problema es que nada está bajo nuestro control absoluto, puesto que depende de muchos factores, otros Seres, e incluso aquello mal denominado karma, que solo afecta a las personas conscientes de sus actos.

Es por ello que lo tomamos a mal, pero en el universo nada sucede por casualidad, todo tiene un porque, un propósito, lo bueno y lo malo, y lo que no comprendemos es que ello es un aprendizaje valioso que puede ser muy útil, incluso si nunca sabemos exactamente el por qué, que tanto busca la razón, pues la respuesta está en nuestro corazón y no en nuestro raciocinio. Pero para dilucidarlo hagamos un ejercicio y miremos desde el otro ángulo, el rechazo de esa persona, cual fue el motivo su desinterés. Observaremos que nuestras expectativa desde ese otro punto de vista, no es las misma y muy posiblemente ni remotamente parecida, así que no podemos ilusionarnos con alguien o con algo, si esta persona, o el objeto y hablo de objeto para posteriormente explicarlo no nos corresponde, porque como lo dije más arriba todo tiene un por qué, y una enseñanza.

Es por todo esto que nos duele, nos duele no poder ganar, nos duele que nos rechazen, nos duele que no vieran los bueno que hay en nosotros, las cosas que hubiéramos compartido, los momentos vividos, pero no nos damos cuenta que aveces NO CONVIENE VIVIRLOS y esos afectos no están destinados para nosotros, sencillamente porque existe el libre albedrío y esa persona debe unirse o sus camino debe compartir con otras personas.

La vida es como una escalera, a veces nos encontramos con personas que siempre nos ayudarán a subir, amigos inseparables en el tiempo, el espacio y otras vidas, a veces nos encontramos con personas que nos sirven de escalón para encontrar nuestro camino y propósito y luego y de forma silente desaparecen de la escena, para más nunca volver y están las que están ahí para en un primer momento detenernos, y desnudar nuestros deseos (ilusiones), nuestros sueños y pareciera que truncarlos, pero este dolor e impotencia por no lograr un objetivo y en este caso nos referimos al amoroso, puede sernos valioso para comprender que no estamos solos, que no tenemos el control absoluto, que lo que será para ti es para ti y lo que no hay forma ni remedio, que no importa un desplante, mientras comprendas que es solo otra experiencia y los más importante, que en el infinito bosque de estas experiencias que nos otorga la vida no te puedes quedar esperando, levántate y sigue adelante y por sobre todo, no odies a esta persona, amala, porque te ha dado una lección, te ha enseñado que y como no lo debes hacer para que la próxima experiencia sea exitosa.

Otra cosa, es que no mires a las personas como objetos. Sé que la belleza física atrae es cierto y es el primer gancho, pero no es lo único con lo que contamos ni lo importante que debemos ver, pues esta como todo li imperecedero de esta existencia se desgasta con el pasar de los lustros y se pierde irremediablemente, y ver solo lo externo de una persona, aunque nos enganchemos a ella, solo nos llevará al desastre mas adelante.

Al final, somos seres encarnados en este mundo, con nuestras congruencias e incongruencias, con nuestras virtudes y defectos pero por sobre todo y a pesar de vivir en una cárcel de los sentidos, vamos con una valiosa carga de conciencia y experiencias que retroalimentan a la gran mente cósmica, no debemos tener miedo, ni pena ni tristeza, la vida es lo que es, y hay que vivirla, pues estamos por una razón, debemos darle sentido, y descubrir nuestro por qué en este mundo.

Creo que la moraleja queda de parte de cada quien buscarla, cual es el aprendizaje, pero en líneas generales del anterior escrito podemos tomar algunos, pues lo importante no es deprimirnos, así nos quieren, la felicidad está dentro de nosotros, encontrémosla, para compartirla sin limitaciones


LAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario