viernes, 14 de agosto de 2015

Científicos demuestran que... los eventos futuros deciden ...Lo que sucede en el pasado



traducción de Adela Kaufmann



Un experimento realizado por científicos australianos ha demostrado que lo que ocurre con las partículas en el pasado solamente se decide cuando se observan y miden en el futuro.

Hasta el momento, la realidad es sólo una abstracción...


 



Los científicos aceleran partículas
alrededor del Gran Colisionador de Hadrones
a casi la velocidad de la luz en busca de
la partícula del Bosón de Higgs o "partícula de Dios".


La física quántica es un mundo extraño. 

Estudia las partículas subatómicas, que son los componentes esenciales de la construcción de la realidad. Toda la materia, incluyéndonos a nosotros mismos nos componemos de ellos. Pero las leyes que rigen el minúsculo mundo microscópico parecen ser diferentes a aquellas dictando cómo los objetos más grandes se comportan en nuestra propia realidad macroscópica.

Las leyes quánticas tienden a contradecir el 'sentido común.'

En ese nivel, una cosa puede ser dos cosas diferentes al mismo tiempo y estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo. Dos partículas pueden ser enredadas y, cuando una cambia su estado, la otra también lo hará de inmediato, incluso si están en los extremos opuestos del universo - aparentemente actuando más rápido que la velocidad de la luz.

Las partículas también pueden crear un túnel a través de objetos sólidos, que normalmente deberían ser barreras impenetrables, como un fantasma pasando a través de una pared.

Y ahora los científicos han demostrado que, lo que está sucediendo a una partícula ahora, no se rige por lo que le ha sucedido a ella en el pasado, sino por el qué estado se encuentra en el futuro - lo que significa efectivamente que, a un nivel subatómico, el tiempo puede ir hacia atrás.

Para engatusarlo a usted más, todo esto debe estar pasando en este momento en las partículas subatómicas que componen su cuerpo.

Si todo esto parece totalmente incomprensible y suena francamente loco, usted está en buena compañía.

Einstein lo llamó "espeluznante" y Niels Bohr, un pionero de la teoría quántica , dijo una vez:
"Si la mecánica quántica no le ha conmocionado profundamente a usted, usted no la ha entendido todavía."
En este último experimento, llevado a cabo por científicos de la Universidad Nacional de Australia, el investigador principal, Andrew Truscott dijo en un comunicado de prensa que ellos han demostrado que,
"La realidad no existe si no la estás mirando."
Los científicos han demostrado hace mucho tiempo que una partícula de luz, llamado fotón, puede ser tanto una onda como una partícula mediante el llamado experimento de la doble rendija. Se demostró que cuando la luz se hace brillar en dos rendijas en una pantalla, el fotón es capaz de pasar a través de una de ellos como partícula y en la otra como una onda.

Australia New.com.au explica,
"Los fotones son extraños. Usted puede ver el efecto por sí mismo cuando hace brillar una luz a través de dos ranuras estrechas.

La luz las hace comportarse como una partícula, pasando por cada ranura y lanzando luz directa en la pared detrás de ella - y como una onda, generando un patrón de interferencia que resulta en más de dos rayas de luz”.

Clásico experimento de la doble rendija


La física quántica postula que la razón de esto es que una partícula carece de propiedades físicas definidas y se define solamente por las probabilidades de estar en diferentes estados.

Se podría decir que existe en un estado de suspensión, una especie de super-animación hasta que realmente es observada, y en ese momento, toma la forma de, ya sea una partícula o una onda, sin dejar de tener las propiedades de ambas.

Esto fue descubierto cuando los científicos que llevaban a cabo experimentos de la doble rendija se dieron cuenta de que cuando observaban una onda/partícula de fotones, colapsaba, por lo que no era posible verla en ambos estados a la vez. Por lo tanto, no es posible medir tanto la posición de una partícula como su impulso al mismo tiempo.

Sin embargo, un reciente experimento - reportado en Diario Digital (ver 'Simultaneous Observation of the Quantization and the Interference Pattern of a Plasmonic Near-Field') - ahora ha capturado por primera vez una imagen de un fotón como una onda y como una partícula.


La primera imagen de la luz comportándose como una partícula y una onda.
Fabrizio Carbone / EPFL


Como News.com.au pone, los problemas que aún deja perplejos a los científicos, es,
"¿Qué hace que un fotón decida cuándo ser uno o lo otro?"
Los científicos australianos crearon un experimento similar a la doble rendija uno para tratar de estimar cuando las partículas adquieren una forma de partícula o de onda.

Pero en lugar de utilizar luz, aplicaron átomos de helio, que son "más pesados" que los fotones de luz, en el sentido de que los fotones no tienen masa, mientras que los átomos sí.

Esto fue significativo, dijeron.
"Las predicciones de la física quántica sobre la interferencia parecen bastante extrañas cuando son aplicadas a la luz, que parecen más una onda, pero el haber hecho el experimento con átomos, que son cosas complicadas que tienen masa e interactúan con los campos eléctricos y así sucesivamente, se suma a la rareza", dijo el estudiante de doctorado Roman Khakimov, que participó en el experimento.
Sin embargo, se espera que el átomo se comporte igual que la luz, lo que significa que se tomaría tanto la forma de una partícula y / o de una onda.

Esta vez dispararon átomos hacia dos formas-como-de parrillas creadas por el láser, aunque el efecto fue similar a una rejilla sólida.

Sin embargo, la segunda rejilla solamente fue puesta en marcha después de que el átomo había pasado por la primera. Y la segunda rejilla no era aplicada cada vez, sólo al azar, para ver cómo las partículas reaccionaban de manera diferente.

Lo que encontraron fue que, cuando había dos rejillas en su lugar, el átomo pasaba a través de ellas en muchos caminos en una forma de onda, pero, cuando se retiró la segunda reja, se comportaba como una partícula y tomaba sólo un camino a través.

Así que, qué forma tomaría después de pasar a través de la primera rejilla dependía de si la segunda rejilla era puesta en marcha después. Por lo tanto, si continuaba como una partícula o se cambiaba a una onda no era decidido hasta que un acontecimiento futuro ya había tenido lugar.

El tiempo se fue hacia atrás. Causa y efecto parecen ser revertidos. El futuro causaba el pasado. La flecha del tiempo parecía funcionar a la inversa.

El punto decisivo cuando se decidió su forma fue cuando se observó y midió el suceso cuántico. Antes de eso, lo que sucedería existía en un estado de suspensión, el átomo aún no había "decidido" qué hacer.

El Profesor Truscott dijo que el experimento mostró que,
"Un evento futuro hace que el fotón decida su pasado."
También hay buena evidencia de que los procesos cuánticos tienen lugar dentro de nuestros cerebros y dentro de nuestras células del cuerpo, según lo informado por The Guardian el año pasado.

Sin embargo, yo no aconsejaría a correr hacia una pared para ver si se puede pasar a través de ella, y dudo de que lo que usted está haciendo ahora está siendo decidido por su yo futuro, ya actuando mañana.

Sin embargo, sería bueno si, en mi próximo cumpleaños, me volviera un año más joven...

Fuente: DigitalJournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario