domingo, 23 de agosto de 2015

Venezuela: Ley Marcial, frontera con Colombia cerrada y abucheo a la esposa de Diosdado Cabello en una playa (vídeo)

Evidentes son los signos del colapso inminente de la revolución bolivariana en Venezuela. Con el dólar cambiándose a 700 bolívares en el mercado negro, el precio del petróleo a $40el barril cuando los presupuestos del Estado Venezolanos para 2015 están construidos sobre una base de un precio del petróleo de $60 barril, y con Maduro ante la disyuntiva de destinar las pocas reservas en dólares que tiene el país o bien a importar productos básicos en un país totalmente desabastecido o bien impagar la deuda, el único camino que le queda al régimen bolivariano de Venezuela, el último resorte es intentar inventar enemigos externos con los que distraer a la población, seguir encarcelando a disidentes e inventarse una excusa con la que poder anular las próximas elecciones ya que sin dólares ya no se pueden comprar votos.



Esta semana, Maduro decretaba el cierre de la frontera con Colombia e imponía la ley Marcial en los municipios fronterizos con el país vecino por 60 días, prolongables a 60 días más. El motivo principal es acabar con el contrabando de bienes entre Colombia y Venezuela y supuestamente evitar incursiones de paramilitares colombianos en territorio Venezolano.

No hace falta decir que en una frontera porosa de más de 2 mil kilómetros de longitud, evitar el contrabando de bienes, cuando en tu país la gasolina es casi gratis es simplemente un sin sentido que sólo perjudica a la población normal que normalmente cruza la frontera entre ambos países. Los contrabandistas seguirán cruzando la frontera entre ambos países sin ningún tipo de problema.

Existe el contrabando entre Colombia y Venezuela. Claro que si, pero existe porque en Venezuela la gasolina se vende a 2 cts el litro (subvención absurda del Estado) y en Colombia se vende a un precio normal de más de $1 el litro. El negocio de comprar gasolina en Venezuela para llevarla a Colombia es simplemente redondo.

En cuanto a los paramilitares colombianos. Bueno que se puede decir. Si el territorio venezolano ha sido santuario de algo ha sido de la guerrilla de las FARC no de los paramilitares y nunca Colombia había tenido un gobierno tan condescendiente con el gobierno bolivariano cómo la Colombia gobernada por el actual presidente Santos. Pero claro, con EEUU dándose abrazos de amistad con Cuba, toca buscarse algún enemigo cercano.

Maduro imitando a Donald Trump

Si Trump la ha emprendido contra los mexicanos para intentar catapultar su candidatura a la presidencia de los EEUU, Maduro la ha tomado con los colombianos. Recordad que en todo decálogo de líder populista no puede faltar el fomentar el odio cómo técnica de manipulación ( Os recordamos los 11 principios de comunicación para manipular a la opinión pública). En este caso concreto acusando a Colombia de ser un exportador de pobreza.


Las imágenes que deja el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia son desoladoras.
frontera venezuela colombia
frontera venezuela
Mientras Maduro decretaba la ley Marcial y el cierre de la frontera con Colombia, en las playas de Cayo Sal, teníamos el abucheo de la gente a Marleny Contreras, ministra de Turismo y esposa de Diosdado Cabello, el todo poderoso Presidente de la Asamblea Nacional acusado por Human Rights Foundation, sobre supuestos actos de corrupción y narcotráfico. Que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela coloque a su esposa de Ministra de Turismo ya nos da una buena indicación del grado de Neopotismo en el que ha caído la llamada Revolución Bolivariana.
El resultado de los abucheos fue que la Ministra de Cultura tuvo que salir a todo prisa abochornada de la playa y que las autoridades venezolanas procedieron a golpear y detener a 5 personas por atreverse a cometer la desfachatez de protestar ante la esposa del Presidente de la Asamblea Nacional.
Pero sin duda, la señal más inequívoca de que el régimen Bolivariano está en total descomposición, la han dado los hermanos Fidel. Que serán revolucionarios pero no son tontos, y saben que sin el petróleo gratuito de Venezuela su isla colapsa y por lo tanto han optado por realizar un movimiento estratégico corriendo  a abrazarse a los EEUU.
Fuente Gurusblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario