domingo, 16 de agosto de 2015

SUEÑO AMERICANO: 46 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES HAN ACUDIDO A UN BANCO DE ALIMENTOS EL ÚLTIMO AÑO

Que EEUU sea un país "rico" no significa que una buena parte de su población no esté pasando penurias. Hasta ahora, la información sobre estas anécdotas e historias sobre la miseria en el país del american dream no trasciende por los medios corporativos, mas sin embargo es evidente que existe este problema y aunque lo quieren ocultar o minimizar diciendo que son la tierra de libertad y la cuna de democracia occidental que evidentemente que no son, el barco echa aguas bajo la linea de flotación, haciendo cada vez más difícil ocultar la quiebra de la corporación en que se ha convertido esa nación.

Sobre esto, está una noticia que evidencia el grado de miseria al que se ha llegado y que es bueno leer para comprender, que el tercer mundo como una plaga ha llegado hasta los otrora países ricos para enquistarse como un cáncer en medio de la sociedad occidental.

En la actualidad, 46 millones de estadounidenses han acudido al menos una vez a bancos de alimentos, durante el año 2014.
30foodbank.span.600
En algunos lugares, las personas necesitadas hacen largas colas que empiezan a las 6:30 de la mañana con el fin de conseguir alimentos antes de que se agoten, puesto que muchos bancos se han visto obligados a reducir la asignación para cada familia debido a la alta demanda.
Gestores de los bancos de alimentos de todos los EEUU afirman que la demanda de sus servicios sigue aumentando.
Se estima que este año, los bancos de alimentos norteamericanos suministraran 1,8 millones de kilos de alimentos.
Lisa Hamler-Fugitt, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos de Alimentos de Ohio, que ha estado trabajando en obras de caridad de suministro de alimentos desde la década de 1980, afirma que en anteriores crisis económicas, la demanda de alimentos se redujo al finalizar las crisis, pero que esta vez, eso no ha sucedido y la demanda sigue aumentando, a pesar de que el gobierno norteamericano afirme que la economía se ha recuperado.
Esta situación explica en gran parte las crecientes tensiones raciales en EEUU.
Según algunos estudios, en los últimos dos años se ha producido una caída del 23% en el número de estadounidenses que ven las relaciones entre negros y blancos como “muy buenas” o “buenas”.
Actualmente, sólo el 47% de los estadounidenses ven las relaciones entre blancos y negros positivamente, el porcentaje más bajo en los últimos 14 años.
La encuesta también muestra que los negros ven las relaciones de manera más positiva (51%) que los blancos (45%), pero ambos porcentajes experimentaron fuertes caídas en los últimos dos años.
Parece que todos los ingredientes para que estallen disturbios civiles de carácter racial en EEUU están ahí…
September 19, 2009 – Atlanta, Georgia, United States – Fill Up at the Food Bank

No hay comentarios:

Publicar un comentario