domingo, 31 de mayo de 2015

Ángel o Puta

Dedicado a los que creen en la verdadera amistad.

Por desgracias en la mayoría de los casos la amistad se fundamenta en tanto tienes tanto vales, mediando los intereses personales. No encuentro mejor forma para enaltecer el valor de la amistad sin importar condición social, raza, creencia o tendencia sexual. La palabra amigo debiera de ser tan sagrada que nada material lo pudiera romper.



El noni, cocktail de fármacos.

20 Personas que deberían tener prohibido usar Facebook


Complementando lo escrito en otro post

facebook-en-espanol1

1. La genia que hizo este descubrimiento.

La genia que hizo este descubrimiento.

2. La chica que ve cosas que no son.

La chica que ve cosas que no son.

3. Estos chicos que tienen demasiada confianza en sí mismos.

Estos chicos que tienen demasiada confianza en sí mismos.

4. Esto hace que mis pobres ojos sangren.

Esto hace que mis pobres ojos sangren.

5. Aplausos al que respondió primero.

Aplausos al que respondió primero.

6. Prefiero sacarme los ojos con un tenedor que ver esta foto.

Prefiero sacarme los ojos con un tenedor que ver esta foto.

7. El amor nunca me había dado tanto asco.

El amor nunca me había dado tanto asco.

8. Bueno, al menos le regaló algo.

Bueno, al menos le regaló algo.

9. La juventud de hoy en día me aterroriza. * Se persigna *

La juventud de hoy en día me aterroriza. * Se persigna *

10. Ese momento incómodo cuando a tu mamá se le olvida que eres su amigo en Facebook.

Ese momento incómodo cuando a tu mamá se le olvida que eres su amigo en Facebook.

11. O cuando a ti se te olvida que ella es tu amiga.

O cuando a ti se te olvida que ella es tu amiga.

12. Me pregunto por qué pensó que era buena idea publicar una actualización a su estado previo.

Me pregunto por qué pensó que era buena idea publicar una actualización a su estado previo.

13. Ojalá que esto haya sido una terrible broma de mal gusto.

Ojalá que esto haya sido una terrible broma de mal gusto.

14. A veces es bueno ser “expontanio”.

A veces es bueno ser

15. QEPD la gallina calda.

QEPD la gallina calda.

16. Me pregunto si el “escudo anti-zorras” se puede comprar por internet.

Me pregunto si el

17. Hay cosas que es mejor mantener en secreto…

Hay cosas que es mejor mantener en secreto...

18. Algunas personas que no merecen el perdón de nadie.

Algunas personas que no merecen el perdón de nadie.

19. Para más información contacten a este muchacho en la cárcel.

Para más información contacten a este muchacho en la cárcel.

20. Y este pobre hombre confundido…

Y este pobre hombre confundido...

sábado, 30 de mayo de 2015

Crisis de identidad como sociedad

Lo vemos en las calles, en el día a día, en nuestro país, en latino américa y en muchas partes del mundo existe un problema de identidad. Reza un dicho que los que no aprenden de su pasado están condenados a repetirlo, y esto es patente en la sociedad actual.
Creo que para comprender mejor el concepto de identidad podríamos mirar el siguiente ejemplo:
la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”“Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.


Ya en parte del siglo 19 habíamos pasado por penurias y miserias, crisis y suplicios, y hoy, al pasar ya 2 siglos, seguimos en el mismo abismo, sondeando en vacío infinito, sin entender que nos ha traído a este punto y que puede violar las leyes de la física (y de este sistema de control) para general el milagro o el esfuerzo de volar y salir incólumes.
La verdad, es que como sociedad, como humanidad somos una retahíla de valores añadidos por otros, y en Venezuela esto es patente como un buen ejemplo. En el siglo 19 como parte de la gesta independentista buscamos los valores Europeos, Españoles por ser colonias en aquel tiempo, Franceses después por eso de “viva la revolución, viva la libertad”, siendo a finales del siglo 19 este país un país afrancesado, si la palabra lo permite. De esta experiencia creo que lo que más nos queda como ejemplo es la palabra corotos,
Según Angel Rosenblat (Estudios sobre el habla de Venezuela. Buenas y malas palabras. Monte Avila Editores. Caracas, 1984) la versión etimológica de esta palabra tienen sus orígenes en la siguiente historia:
“Sobre el origen de coroto hay una hermosa anécdota. Se dice que Guzmán Blanco trajo de París un lienzo de Corot, el famoso paisajista. El general solía recomendar machaconamente al servicio: ¡Cuidado con el Corot!. Las criadas empezaron a burlarse del ‘coroto’ del general, y la expresión se extendió a objetos más diversos.
Después con la fiebre del oro negro, tomamos los valores Estadounidenses, y en general del mundo occidental, después llegaron los valores de las naciones circundantes, por los desplazados de la violencia y la pobreza que se sufría en los países vecinos en los tiempos de la gran bonanza de los 60s y 70s hasta la llegada de la mal llamada revolución, donde tomamos los peores valores que hubiéramos querido como sociedad.
Esto anteriormente escrito puede parecer somero y superficial, pero quiero dar a entender con esto un punto importante: como pueblo, como nación no tenemos una IDENTIDAD clara y definida, pues siempre seguimos la ola de la moda del momento, siempre buscando valores que no son nuestros,
Como sociedad, hemos perdido los valores que nos aglutinan como estado, porque si, el estado lo hacemos nosotros, pues Kumar el alma de este planeta no tiene fronteras, las fronteras son algo psicológico, límites en la psique los diferentes colectivos humanos, que no comprenden ni se preguntan el porqué de esta situación.
Creo que solo los pueblos y sociedades con fuertes valores y/o una fuerte identidad pueden sobrevivir, fructificar y multiplicarse, en el paso del tiempo.
Pueblos como el Hebreo, que ya cuentan con miles de años como identidad, con una religión definida, que han sido llevado como esclavos, que han ido del allá para acá y todavía a estas fechas, reconocen su identidad, sus valores, defendiendo lo que son a capa y espada. También están los árabes musulmanes o no  y los pueblos del Medio Oriente, que  tienen una fuerte identidad que es evidente que va a evolucionar pero para crecer y prosperar, pues la ola de violencia en algún momento más pronto que tarde desaparecerá y las divisiones actuales con ella.
Tenemos a los chinos, que como identidad cultural han sobrevivido por más de 3.000 años, desde los antiguos reinos, hasta el imperio HAN y los sucedáneos que han extendido por aquellas tierras.
También tenemos a los rusos, mucho más actuales pero no menos valederos. Estos han pasado por guerras, exterminios, y como identidad cultural se han reafirmado actualmente
También otro ejemplo valedero son los estadounidenses, mal llamados en cierta medida americanos, pues ellos no son toda américa, aunque esto tiene una cierta estrategia. La cultura norteamericana aunque de relativa nueva data de entra las identidades del mundo ha sido una de las más exitosas en la actualidad para extender sus valores sociales y culturales con lo del sueño americano, aunque en cierta medida es una sociedad frágil y que considero a largo plazo está destinada a desaparecer, pues no tiene la cohesión de los primeros ejemplos. Las razones, es que su moldeo se basa en lo material, en lo económico, y toda unión basado en algo perecedero está condenada a desaparecer. Los chinos tiene una historia común, largas tradiciones y mucha historia sin hablar de religión, los Rusos son mucho más antiguo de lo que se cree, y se han sembrado una fuerte identidad, incluso a nivel religioso y espiritual, Los Hebreos y árabes, bueno eso está de más decir, pues siguen sus leyes.
Podría enumeras muchos más pueblos con una cultura e identidad que ha sobrevivido los albores del tiempo, pero creo que con los anteriores es suficiente para darnos una idea.
Evidentemente Los pueblos exitosos a corto o largo plazo, son los que se unen con un fin común, los que defienden lo que son, los que se apoyan, los que buscan un patrón común que los haga creer que son un pueblo, que tienen los mismos intereses y que van en el mismo camino (aunque tengan grandes desigualdades).
El problema que ocurre con Venezuela y otras sociedades de la periferia, es que no tenemos una identidad fuerte, pues siempre nos vemos influenciados por el poder imperante en el momento. De verdad de seguir como vamos no veo a Venezuela como estado dentro de 50 años, y lo que es peor, no nos veo como pueblo, pues las retahílas son cada vez más pequeñas, y hemos perdido las que nos podrían ayudar a fructificar. En este punto lo que ha ocurrido es que se ha perdido la identidad en tal grado, que esto nos ha llevado a una crisis de valores y de híper materialismo, en una sociedad donde importa y disculpen las malas palabras, más unas tetas y un culo hecho, que lo que representas como individuo a nivel de conocimientos, experiencias y VALORES!!!. Ya nos importa poco o nada la venezolanidad, hemos perdido el respeto, las leyes, el honor, el amor propio, la fuerza de lucha y el respeto por nuestros hermanos, además de vivir una gran apatía y dejadez que permite que unos pillos roben mientras esperamos que otros hagan el sacrificio. De paso tomamos valores de sociedades que por su Híper Materialismo se encuentran en momentos de crisis, llevándonos a nosotros a una consecuente crisis de valores, que en este momento está por llevarnos al exterminio como sociedad. Lo peor, es que la gente, las masas aborregadas no lo quieren ver, pues en su supina idiotez no se miran más allá de los zapatos y esto no es solo en las clases populares, creo que incluso se hace más patentes en aquellas clases acomodadas o adineradas, pues sus valores son incluso alejados de la integración, pues se aíslan de los demás por creerse mejores, y esto nos ha llevado hasta la crisis social y gubernamental denominada chavismo que no es más que una consecuencia de esa sordera de aquellos mantuanos que en su soberbia creyeron que tenían a dios agarrado por la chiva y ahora ven desaparecer su poder para dárselos a otros nuevos ricos que eventualmente también se extinguirán y darán paso a nuevos burgueses, sean de izquierda, centro o derecha. Como decía Alí Primera en una de sus canciones “La ignorancia no mata al pueblo pero tampoco lo salva” y esto es la cruda realidad.
Sinceramente No tenemos la identidad cultural, social y religiosa de los Hebreos, Chinos, árabes, rusos, Hindúes (esta uns sociedad de castas muy desigual) y todas las sociedades que buenas o malas han trascendido los albores de los tiempos, pues estos han aprendido a ser ellos mismos, y aunque existen las desigualdades anteriormente descritas, más o menos bien luchan como uno a la hora de pelear y no ser absorbidos por otras culturas.
No es que quiera ser como aquellos, pero sé que si tomamos conciencia, podemos encontrar nuestro camino, aquel que nos llevará a mantener, crecer y sobrevivir como identidad cultural particular. La cuestión es que si todos no tomamos la decisión de unirnos, nunca podremos alcanzar este nivel y por ende desapareceremos de los albores de la historia, para ser menos que leyendas si es que algo de eso queda.
Al mirar en la calle actualmente solo veo vacío, miseria, dolor, desesperación, impotencia, soberbia, odio, y mucha pero mucha idiotez, pues los pobres esperan un mesías que les siga manteniendo y los ricos una nueva ola de bonanza que les siga manteniendo su estatus. En vez de buscar una retahíla de identidades foráneas debemos crear reglas de convivencia, nuevas formas de vivir, y nuevas formas de crecer, debemos dejar de lado la cohesión por el materialismo y buscar valores espirituales y culturales comunes, además claro de ponernos a trabajar y dejar de esperar la mano extendida para que el estado nos mantenga.
Es difícil saber que depara el futuro, pues hay muchas líneas de tiempo, muchos finales posibles, pero sé que yo, como individualidad, siempre buscaré mantener mis valores, como humanos, como hermano de todos los pueblos y como venezolano para buscar un mejor porvenir. Si el creador me da la dicha de dejar descendencia, entonces buscaré sembrar en mis descendientes los mismos valores de amor y respeto, tanto por ellos mismos como por los demás, y buscare que estos sean la semilla de cimentar nuestra identidad, para que algún día en un futuro lejano, nos veamos como hermanos de una misma humanidad, Así como de un conglomerado dentro de esta que se llame venezolano.
La identidad de gana luchando por ella, no esperando que caiga del cielo. ¿Tendremos el valor de sembrarla? Eso solo está en cada uno de nosotros.


Eleyzam 

Europa tiene una solución para el problema del desempleo: Empleos falsos

La brecha de empleo que ha caracterizado a la economía mundial desde la crisis ha costado a algunos $ 1,2 billón en salarios perdidos y casi $ 4 billones en el PIB. El crecimiento del empleo en todo el mundo ha sido sólo del 1,4% desde 2001, muy por debajo del ritmo de 1,7% que prevalecía antes de 2008. El resultado: hay 61 millones menos de personas empleadas a nivel global que habría habido si las tendencias anteriores a la crisis habían prevalecido. 
En la zona euro, donde el desempleo se sitúa en el 11,3% y en algunos países - España es un buen ejemplo - están luchando bajo las tasas de desempleo que se aproximan a lo que los EE.UU. experimentamos durante la Gran Depresión, el BCE se ha visto obligado a abandonar efectivamente su "mandato individual" de promover la estabilidad de precios a favor de una postura que es más en línea con el mandato dual de la Fed, que abarca tanto la estabilidad de precios y máximo empleo.
En este contexto, muchos europeos están luchando para encontrar trabajo, pero no tienen miedo, Europa tiene una solución: empleos falsos. The New York Times tiene más :
A las 9:30 de la mañana en un día laborable soleado, los teléfonos en Candelia, un proveedor de muebles de oficina elegante en Lille, Francia, sonaron constantemente con las órdenes de los clientes en todo el país y de Suiza y Alemania. Una fotocopiadora resonaban rítmicamente mientras que más de una docena de trabajadores de ventas procesadas, tratadas con los proveedores y dispuestos para escritorios y sillas para ser enviados.

Sabine de Buyzer, que trabaja en el departamento de contabilidad, se apoyó en su ordenador y escanear una fila de números. Candelia estaba haciendo bien. Sus ingresos de esa semana fue superando los gastos, incluso contando los impuestos y salarios. "Tenemos que ser rentable", dijo la señora de Buyzer. "Todo el mundo está trabajando todo lo posible para asegurarse de que tengamos éxito."

Este fue un sentimiento cualquier jefe le gustaría escuchar, pero en este caso todo el negocio es falso. Así son los clientes y proveedores de Candelia, de las empresas que ordenan los muebles para los operadores de transporte por carretera que hacen entregas. Incluso el banco donde Candelia obtiene sus préstamos no es real.
Candelia es uno de una serie de las llamadas empresas "Potemkin" que operan en Francia. Todo acerca de estas entidades es imaginario de los clientes, a la cadena de suministro, a los bancos, a los "salarios" empleados reciben y si bien la idea que solía ser que la creación de un "universo económico paralelo" ayudaría a entrenar a los desempleados y a prepararse para algún empleo real en el futuro, estos "ocupaciones" ahora están sirviendo simplemente como camino para la fuera de trabajo a suspender la realidad durante ocho horas al día.Aquí está el Times de nuevo:
Estas empresas son parte de una red de formación elaborado que funciona efectivamente como un universo económico paralelo. Durante años, el objetivo era formar a los estudiantes y los trabajadores desempleados que buscan hacer una transición a diferentes industrias. Ahora se están utilizando para combatir el alarmante aumento del desempleo a largo plazo, uno de los problemas más acuciantes para salir de la crisis económica a largo de Europa .

Sra. De Buyzer No le importaba que Candelia fue una operación fantasma. Ella perdió su trabajo como secretaria hace dos años y ha sido incapaz de encontrar un trabajo estable. Desde enero, sin embargo, ella se había despertado temprano cada día de la semana, maquillarse y conseguido listo para ir a la oficina. A las 9 am se llega a la pequeña oficina en un barrio de bajos ingresos de Lille, donde el desempleo es uno de los más altos del país.

Mientras ella no gana un sueldo, la señora de Buyzer, de 41 años, da la bienvenida a la rutina regular. Ella espera Candelia dará lugar a un trabajo de verdad, después de innumerables búsquedas y entrevistas que han ido a ninguna parte.

"Ha sido muy difícil encontrar un trabajo", dijo la señora de Buyzer, que como la mayoría de los alumnos ha estado recogiendo los beneficios de desempleo. "Cuando se mira por un largo tiempo y no encuentra nada, es tan difícil. Usted puede deprimirse ", dijo. "Usted cuestiona sus habilidades. Después de un tiempo, ya no ve una luz al final del túnel ".
Esto viene como problema del empleo a largo plazo de Europa se profundiza y se desencadena lo que hemos descrito como una profecía-venta satisfactoria en la que el desempleo lleva a reducir los salarios agregados que a su vez conjuros gasto del consumidor inferior, paralizando la economía y las empresas desalentadores de la contratación:
Sin embargo, el desempleo a largo plazo - el tipo que la señora de Buyzer y casi 10 millones de otros en la zona euro están experimentando - se ha convertido en una realidad que define.

El año pasado, un asombroso 52.6 por ciento de las personas desempleadas en la eurozona estaban sin trabajo durante un año o más, el más alto de la historia, según Eurostat, y muchos de los que han estado sin trabajo más de dos años.

"Si usted tiene una parte importante de la población que no está integrado, no van a aumentar su gasto, lo que amortigua la posible recuperación", dijo Paul de Grauwe, profesor de economía política europea en la London School of Economics. Cuando un gran número de personas que van sin trabajo durante largos períodos ", también subyugas optimismo, que pesará sobre una recuperación económica" ...

"Es preocupante, porque estamos hablando de muchas personas que han estado sin trabajo durante mucho tiempo", dijo Stefano Scarpetta, el director de empleo, trabajo y asuntos sociales en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. "Sus habilidades puede se vuelven obsoletos. Consiguen estigmatizado. Ellos arriesgan a ser desconectados del lugar de trabajo y la sociedad, con consecuencias negativas para ellos, sus familias y la economía ".
Por supuesto, en la economía global de hoy en día, es difícil propser incluso si usted es una empresa de fantasía por lo que no debe sorprender al enterarse de que "Reino Animal", una tienda de mascotas falso, está al borde de la falsa la quiebra:
Miró a una pila de facturas, incluyendo algunos pedidos de empresas virtuales que no habían sido pagados. "Si esto sigue así vamos a ir a la quiebra,"Mrs. Bañuelos dijo, entregándole los papeles a dos mujeres con las instrucciones para el seguimiento. "¿Cuál es nuestra estrategia para mejorar la rentabilidad?", Preguntó el grupo.
Pero no te preocupes empresas Potemkin, porque usted no está solo. Hay otras entidades por ahí que van a la quiebra en el papel mientras que hace las cosas a medida que avanzan en un universo "paralelo" - esas entidades se denominan "bancos centrales".

Diálogo entre camaradas

“Compañero correligionario, si tuvieras dos casas, ¿donarías una a la revolución?”


“SÍ” – responde el compañero militante.
“Y si tuvieras dos autos de lujo, ¿donarías uno a la revolución?“

“SÍ” – nuevamente responde el aguerrido militante.
“Y si tuvieras un millón en tu cuenta bancaria, ¿donarías la mitad para la revolución?”

“Lógicamente, lo donaría” – respondió el orgulloso compañero.

“Y si tuvieras dos gallinas, ¿donarías una para la revolución?”

“No” – respondió el compañero.

“Pero… ¿por qué donarías una casa si tuvieras dos, un auto de lujo si tuvieras dos, 500.000, si tuvieras un millón en tu cuenta…y no donarías una gallina si tuvieras dos?”

“Cooooño, porque las gallinas SÍ LAS TENGO!!!!”

Gallinas
MORALEJA: ¡¡Siempre es fácil repartir la propiedad y el trabajo ajeno!!

viernes, 29 de mayo de 2015

En la Venezuela Bolivariana la Bolsa de Caracas sube a la estratosfera. Más de un 300% en un mes


bolsa-de-caracas-compressor
¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¿Es superman? pues ni lo uno ni lo otro ni lo tercero y no el mundo de la inversión no se ha vuelto loco. En el gráfico os dejamos la evolución del índice de la Bolsa de Caracas que en poco más de un mes ha pasado de los 4.000 a los 12.000 puntos en un país dirigido por el nuevo socialismo del siglo XXI versión bolivariana. Y no el motivo no es que la economía vaya com un cohete en el país de Maduro.
La estratosferica subida del mercado de valores no es porque el bolivarismo esté creando riqueza y bienestar en el país, sino simplemente es lo que suele suceder cuando tienes en un país una inflación de tres dígitos, devualuaciones continuas de tu moneda y un fuerte corralito de divisas. El dinero huye a refugiarse con la compra de cualquier activo que no sea el papel moneda. Vale comprar un coche, un tv, o hasta incluso acciones de empresas cotizadas.
Aquí  os dejamos la evolución de la cotización del Banco Provincial:
banco-provincial-compressor
Visto lo visto los de Goldman Sachs deben estar rezando para que Podemos se haga con el poder absoluto en España. Non hay nada cómo poder arbitrar en una economía con las reglas de juego del “mercado” marcadas para poderse uno forrar.
Gráficos vía @LuisBenguerel