viernes, 29 de mayo de 2015

EL ARTE DE LA EDUCACIÓN DE MASAS (I): Otra vez la élite. (ADOCTRINAMIENTO)

Un estudio acerca del adoctrinamiento al que hemos y somos sujetos mediante la enseñanza obligatoria y por tanto reglada. desde 1600 hasta ahora.

Bajo ella nada cabe sino lo que dicte el sistema pergeñado por ellos afín de hacernos dóciles y ferreos ante otras formas de pensar y abordar realidades.
Mucho tendríamos que pensar acerca de lo que hemos aprendido de ellos desde nuestra tierna infancia hacia lo que nos condiciona como mayores. Siempre han dirigido nuestra educación sistémica y por tanto siempre aceptaremos el devenir de la historia mediante ismos, medios, electrones y todo lo que no signifique nosotros mismos.
Paralelismos: Agricultura ordenada: para todos y si yo quiero para nadie o para algunos.
Energía: Para todos y si yo quiero para algunos.
Educación y medios: Para todos y si yo quiero para algunos.
La educación desde tu más tierna infancia es mía aunque tú no lo sepas. Una vez estás adoctrinado desde la infancia hasta tu juventud tendrás que luchar contigo mismo pues habrá algo que te hará luchar para siempre, producto de tu condición natural y la impuesta. De mientras que pierdes tu tiempo en esta inútil trifulca yo te arrasaré mediante mi imperio de los sentidos y los inducidos.
Lo tienes claro Goyim.

La historia de la enseñanza obligatoria y su propósito como un sistema de adoctrinamiento (1/2)

“Queremos una clase de personas que tengan una educación liberal, y queremos otra clase de personas, una clase mucho más grande, que surge de la necesidad, en todas las sociedades, que renuncie a los privilegios de una educación liberal y se capacite para realizar tareas manuales específicas”. – Woodrow Wilson. “El significado de una educación liberal”, Discurso a la Asociación de Profesores de Escuela Secundaria de Nueva York (9 de enero 1909).
Entre los muchos dogmas que azotan a la sociedad actual, la escolaridad obligatoria como un medio para potenciar al hombre común en el conocimiento y la capacidad de pensar críticamente para uno mismo, es quizás el más grande. Arraigado en la antigua Esparta y derivando principalmente de Prusia (que adoptó ciertos principios espartanos), la escolaridad obligatoria, desde sus inicios, se llevó a cabo con el único propósito de asegurar la obediencia pasiva hacia la clase dominante.
En Esparta, por ejemplo, los niños pequeños (los que no eran abandonados cuando eran bebés por ser considerados físicamente ineptos) [1] eran tomados por el estado a la temprana edad de 7 años y se les colocaba en los duros campamentos de entrenamiento denominados como agoge . A los niños se les enseñaba habilidades de supervivencia, el arte de la guerra y la obediencia incondicional a la clase dominante. Como parte de su formación, por ejemplo, los chicos iban a asesinar a un ilota sin causa ni provocación para demostrar su capacidad como soldado y su lealtad inquebrantable. [2] Más de dos mil años de su creación, el sistema espartano de “educación” obligatoria volvería a nacer en otro estado militar famoso, el germánico Prusia. Antes de que esto, sin embargo, el impulso inicial para la enseñanza obligatoria de hoy en día con el famoso reformista Martín Lutero.
La Reforma Protestante
En 1510, un sacerdote católico llamado Martín Lutero se embarcó en un viaje de 850 millas a pie al corazón de Roma por razones tanto personales como profesionales. Era un lugar que hacía tiempo había soñado con conocer y explorar en persona. A su llegada, sin embargo, Lutero estaba consternado por la corrupción que parecía estar por todas partes en la famosa ciudad, escribiendo que:
“Es casi increíble lo que las acciones infames están comprometidas en Roma; hay que verlo y escucharlo para creerlo. Es un dicho común de que si hay un infierno, Roma está construida sobre él. Es un abismo del que proceden todos los pecados”. [3]
Aunque este viaje es el punto más visible del que podríamos rastrear los orígenes de la disidencia revolucionaria de Lutero, fue la venta de indulgencias que en última instancia condujeron a su desilusión con el papado.
Seis años después del viaje de Lutero a Roma, el papa León X (de la tristemente célebre familia de banqueros Medici ), y sus socios “comerciales” Johann Tetzel y el arzobispo de Maguncia, Alber,, decidieron sacar provecho de la ignorancia del hombre común a través de la venta de indulgencias, lo que quiere decir en términos sencillos; vendían trozos de papel / tela alegando que perdonarían a los creyentes en parte, o incluso en la totalidad, de sus pecados y evitarles purgatorio. Aunque esto pueda parecer absolutamente absurdo para el lector, e incluso difícil de creer, esta gran estafa fue un negocio próspero. Sin embargo, a pesar de su aceptación entre el plebeyo sin objeciones, Martin Lutero, que estaba bien versado en las Escrituras y creía que la venta de indulgencias entraba en conflicto con el de la doctrina bíblica,  el 31 de octubre de 1517, decidió escribir una crítica del papado en lo que se conoce históricamente como las noventa y cinco tesis .
Aunque involuntaria en ese momento, la disputa de Lutero (originalmente en latín y solamente para el debate local) fue impreso por un héroe anónimo en el idioma alemán y rápidamente distribuido en todo el norte de Europa gracias a la llegada de la imprenta de Johannes Gutenberg. Los escritos de Lutero (que más tarde se comenzó a distribuir intencionalmente para ganar apoyo para su causa) ganaron muchas simpatías entre las masas, presumiblemente porque ayudaron a confirmar las objeciones internas del silencio y temeroso oprimido, y en escritos posteriores, porque Lutero proclamó que, “todos somos consagrados sacerdotes por el bautismo” [4] y “Si ellos (la Iglesia católica) reconocen esto sabrían que no tienen derecho a ejercer el poder sobre nosotros”. [5]
Esto, por supuesto, era un gran problema para la iglesia por razones obvias. La clase dominante a lo largo de la historia se han basado en gran medida, si no exclusivamente, en el control de la información para asegurar la docilidad y obediencia entre la gente común. Simplemente no hay otra manera para que tan pocos controlen a tantos. Esto, de hecho, es la razón de que la iglesia católica prohibió la lectura, la traducción o la posesión de la Biblia, [6] por la que lideró una campaña de genocidio contra los albigenses, [7] y por qué se puso a Jan Hus ante la muerte junto con muchos otros. [8]
Con un libro abierto a un sinnúmero de interpretaciones (hay más de 40.000 denominaciones que lo demuestran) [9], la clase dominante no puede esperar a mantener una gran cantidad de poder por permitir a otros que interpreten las Escrituras de acuerdo con sus propios principios personales. Así, la Iglesia Católica Romana que usaba la Biblia, y podría decirse que todavía la usa, como una forma de “educación” para avanzar su propia agenda personal. Al igual que los que le precedieron, Lutero fue amenazado, excomulgado, por oponerse al existente estatus quo, ofreciendo al hombre común una perspectiva diferente que tanto necesitaba. Esto lamentablemente es el destino más comúnmente prescrito para aquellos que se oponen al sistema. Como resultado, lo que siguió fue una gran revolución, conocida históricamente como la Reforma protestante (por protestar contra la Iglesia Católica Romana), un levantamiento popular que cambió para siempre la cara de la religión cristiana en todo el mundo, y con él, el curso de la enseñanza obligatoria.
A pesar de la valentía admirable y buenas intenciones de Lutero, sus defectos eran muchos. Él era un hombre que interpreta la Biblia radicalmente y no tenía ninguna tolerancia para los que predicaban una doctrina diferente a la suya. Esto es lo que lo inspiró a insistir en la educación obligatoria, su convicción ciega de que su interpretación de la Biblia, y la vida misma, fue literalmente dada a él por el Creador de la humanidad y, en consecuencia, el hombre común debía ser adoctrinado.
Para para realizar esta tarea “santa”, Lutero se dirigió a los gobernantes alemanes con la siguiente propuesta; “Queridos gobernantes … sostengo que las autoridades civiles tienen la obligación de obligar a la gente a enviar a sus hijos a la escuela … Si el gobierno puede obligar a estos ciudadanos al servicio militar por ser aptos para soportar lanza y rifle, para montar murallas, y realizar otras tareas marciales en tiempo de guerra, ¿cuánto más lo tiene para obligar a la gente a enviar a sus hijos a la escuela?, porque en este caso estamos en guerra con el diablo”. [10] La petición de Lutero dio lugar a la creación del primer sistema de enseñanza obligatoria de la era moderna en 1559 por el duque Christopher, Elector de Wurtemberg . Los registros de asistencia se mantuvieron y se impusieron multas a los ausentes sin justificación adecuada. Esta idea se vio interrumpida por un tiempo a causa de las Guerra de los Treinta Años, pero más tarde fue seguido por estados como Gotha en 1643, Heildesheim en 1663, Prusia en 1669, y Calemberg en 1681. [11]
Mientras tanto, en Suiza, otra figura clave en la reforma protestante, Juan Calvino (fundador del calvinismo), impuso también la enseñanza obligatoria en las masas con la misma intensidad y falta de motivación que la de Lutero – que su interpretación de la Biblia le fue dada por el único Dios verdadero, y debe ser adoctrinados-. Aquellos que se resistieron a las doctrinas de Lutero y las doctrinas de Calvino fueron víctimas de un severo castigo, a veces incluso la muerte. [12]
Reflexionando sobre la historia, no se puede negar la influencia colosal del cristianismo sobre las mentes de las masas y su impacto en la educación. Empezando por el emperador romano Constantino el Grande en el siglo cuarto. Entonces el cristianismo se impuso sobre todo el imperio para cumplir su visión de un unificado nuevo orden mundial y, aunque no intencional, más tarde inspiró la Reforma Protestante que se extendió rápidamente por toda Europa y más tarde, gracias a los colonos protestantes, todo el mundo.
Este es el principal factor de por qué el cristianismo es seguido por alrededor de un tercio de la población mundial hoy en día, [13] y por qué la Iglesia Católica Romana se reporta como tener más de mil millones de seguidores, [14], ya que se ha visto favorecida y propagada por más de más de mil años por la clase dominante por razones políticas. Así que no debe sorprender que durante “la era de los descubrimientos”, la colonización y el imperialismo fueron en gran medida justificados por “la difusión del cristianismo”. Por supuesto, esto no quiere decir que el cristianismo sea una mala religión, que puede ser fácilmente verificado a través de gran parte de sus enseñanzas; pero al igual que CUALQUIER otra religión o ideología, es falible, ya que puede ser usada para manipular fácilmente la mente del hombre común y como resultado, ser utilizado como una herramienta para la élite, que es precisamente lo que continúa hasta nuestros días.
El Reino de Prusia
Bajo el rey Federico Guillermo I (Casa de Hohenzollern), a principios del siglo 18, el sistema escolar obligatorio prusiano comenzó a florecer en cuanto a la obediencia pasiva que produce para la élite estatal y el poder. En consecuencia, Prusia, especialmente bajo el liderazgo del sucesor del rey, Federico el Grande, emergió como una fuerza dominante tanto política como económica (gracias principalmente a su valor militar, como los espartanos). Después de la muerte de Federico el Grande en 1786, su sobrino, Fredrick William ascendió al trono pero, a diferencia de su predecesor, el nuevo rey no compartía el mismo punto de vista o la comprensión de que el poder de Prusia estaba arraigado en su “educación” y militarismo. Como resultado, el ejército profesional de Prusia sería derrotado por la banda de aficionados de Napoleón en 1806 en la batalla de Jena.
Avergonzada e indignada, la clase dominante de Prusia se embarcó en una campaña masiva de reforma, que incluía la enseñanza obligatoria. Aunque se atribuye principalmente a la victoria de Napoleón, dos discursos pronunciados por el masón alemán, Johann Gotlieb Fichte, también han sido acreditados por los historiadores como factores clave para la reelaboración del sistema escolar obligatorio. Creyendo que “la derrota de Prusia en Jena fuel resultado de la capacidad de pensar por sí mismo del soldado prusiano y de su propio bienestar, en “Discurso a la nación alemana” Fichte proclamó que “la nueva educación debe consistir esencialmente en esto, destruir por completo la libertad de la voluntad” y que “si se quiere influir por completo en él (el estudiante) , usted debe hacer algo más que simplemente hablar con él; usted le impondrá la moda, de tal manera que simplemente no haga lo contrario de lo que usted desee que haga “ [15] Tres años después de su famoso discurso, Fichte sería nombrado decano de la facultad de filosofía de la nueva universidad de Berlín, y al año siguiente se convierta rector de toda la universidad, estableciendo así las bases para instituir su nueva forma de “educación”.
Según JohnTaylor Gatto , una autoridad líder y fuente recomendada en la historia de la escolarización obligatoria, durante esta reforma un “surgió un sistema de educación de tres niveles”, se componía de un “pilar privado y dos gubernamentales”. El pilar privado, o Akadamiensschulen , estaba formado de sólo la mitad del uno por ciento de la población infantil. Aquí, a los estudiantes se les enseña a ser “los futuros responsables políticos, que no sólo aprendían a pensar estratégicamente, contextualmente, en totalidades, sino que aprendieron los procesos complejos y conocimientos útiles, estudiaron la historia, escribieron copiosamente, leyeron profundamente, y tareas para dominar el “comandazgo”. El siguiente nivel, Realsschulen , compuesto por aproximadamente del 5 al 7,5% de la población infantil y se instituyó con la intención de producir “ingenieros, arquitectos, médicos, abogados, funcionarios de carrera, así como los demás asistentes a pensadores políticos que a veces requerirían . “ El último nivel, un grupo de aproximadamente del 92 al 94% de la población infantil, fueron condenados a Volksschulen , o “la escuela del pueblo”. Aquí se “aprendió la obediencia, la cooperación y las actitudes correctas, junto con una alfabetización rudimentaria y mitos oficiales estatales de la historia”. [16]
Este sistema de control fue plenamente operativo en 1819 y, al igual que cualquier idea útil, especialmente la que tiene el poder para adoctrinar y moldear toda una sociedad, este sistema sería más tarde adoptado y más capitalizado por otras naciones, y esto nos lleva a la Estados Unidos y su elite industrial.
La toma de control de la educación por la élite industrial.
Mientras que Prusia estaba pasando por sus reformas “educativas”, gran parte de los EE.UU. estaba bajo el sistema de Lancaster, un sistema derivado de la casta hindú, [17] que era otra forma de jerarquía en la que las reglas de la clase más pequeña “superiores” se imponían sobre la clase mayoritaria “inferior”. Aunque esto produjo resultados favorables para los globalistas, no pasó demasiado tiempo para que el sistema prusiano, más eficaz, despertara el interés de los Estados y, más específicamente, de los poderosos industriales de los Estados Unidos. El interés en la adopción de los métodos prusianos fue provocado por una serie de informes favorables sobre el sistema escolar del reino alemán. El más notable de ellos tal vez, es el del Secretario de Educación de Massachusetts, Horace Mann en 1844. Como resultado, Massachusetts se convirtió en el primer en tener una ley que obligaba la asistencia a la escuela (haciéndola cumplir a través de la amenaza de la pena de prisión si los niños faltaban a la escuela), y con el tiempo, en 1918 para ser exactos, y a pesar de la “enérgica oposición”, todo el país caería en línea. [18]
A pesar de que las autoridades líderes en el mundo de la educación, como Horace Mann y William Torey Harris ayudaron a llevar el modelo prusiano de la escolarización a América del Norte, había fuerzas mucho mayores detrás de escena, y estas fueron las elites industriales cuyas ambiciones en última instancia, daría lugar al imperio más poderoso que el mundo haya conocido. Durante este tiempo de la reforma educativa en los EE.UU. y en otras partes del mundo, el mundo industrial también fue objeto de algunos cambios drásticos, que con el tiempo vendría la autoría del siguiente capítulo en el libro de adoctrinación de masas.
Fredrick Taylor, un ingeniero mecánico que fue educado por un tiempo en Alemania bajo los principios de Prusia, publicó un libro en 1911 llamado Los principios de la administración científica que transformó el lugar de trabajo, y a su vez el mundo para siempre. La creencia de Taylor, era que “Difícilmente se puede encontrar a un obrero competente que no dedica una cantidad considerable de tiempo a estudiar cómo poco a poco se puede trabajar y todavía convencer a su empleador que va a buen ritmo.” Para remediar esto, Taylor propuso la gestión y las expectativas de los trabajadores estricta, afirmando que “en el pasado el hombre ha sido lo primero, en el futuro del sistema debe ser lo primero “ creyendo que esto en última instancia derivaría en “no sólo en grandes dividendos para la empresa o el propietario, sino el desarrollo de todas las ramas de la actividad a su estado más alto de excelencia, por lo que la prosperidad debe ser lo primero. “ [19] Esta administración científica o taylorismo , fue recogido rápidamente por todo el mundo, no sólo en el mundo de los negocios, sino en las escuelas también.
También creen los historiadores que fue la principal influencia que hubo detrás del desarrollo de la administración científica propia del magnate industrial Henry Ford, el fordismo, que del mismo modo, se extendió en todo el mundo.  Con la difusión mundial de fordismo , bien podría explicarse por qué Aldous Huxley, en su novela Un mundo feliz , usa la frase ” Nuestro Ford “en lugar de” Nuestro Señor ” . [20] Ford, junto con otros dioses de la industria, sobre todo John D. Rockefeller y Andrew Carnegie, reconoce el imperativo de dar forma a su futura fuerza laboral y, como resultado, se vertió millones (más tarde miles de millones) de dólares directamente, e indirectamente ( medios de comunicación), en el futuro de la “educación”. [21] Esto planteó algunas preocupaciones importantes como claramente se documenta en el Registro del Congreso de 26 de enero 1917 , donde varios senadores expresaron la opinión de que estos gigantes industriales estaban concentrados en un proceso de hacerse cargo del sistema educativo; “La influencia Carnegie-Rockefeller es mala. En dos generaciones pueden cambiar la mente de las personas para que sean conformes con el culto de Rockefeller o el culto de Carnegie, en lugar de los principios fundamentales de la democracia estadounidense”.
Los senadores no fueron los únicos “preocupados”, el alcalde de Nueva York, John Hylan, pronunció un discurso en Chicago el 26 de marzo de 1922, declarando que:
“La amenaza real de nuestra república es este gobierno invisible que como un pulpo gigante extiende su longitud viscosa sobre la ciudad, estado y nación. Al igual que el pulpo de la vida real, que opera al amparo de una pantalla de creación propia; aprovecha sus largos y poderosos tentáculos para con nuestros funcionarios ejecutivos, nuestros cuerpos legislativos, nuestras escuelas, nuestros tribunales, nuestros periódicos, y cada agencia creada para la protección pública. Se retuerce en las fauces de la oscuridad y por lo tanto es el más capaz de agarrar las riendas del gobierno, pudiendo promulgar una legislación favorable a los negocios corruptos, viola la ley con impunidad, sofocar la prensa y llegar a los tribunales. 
  
Apartándome de meras generalizaciones, permítanme decir que a la cabeza de este pulpo están los intereses del petróleo Rockefeller y un pequeño grupo de poderosas casas bancarias conocidos generalmente como los banqueros internacionales. La pequeña camarilla de poderosos banqueros internacionales, virtualmente manejan el gobierno de los Estados Unidos para sus propios fines egoístas. “
Desafortunadamente, estas advertencias fueron ignoradas en gran medida, o suprimidas, dando así a la clase dominante manos libres para implementar su agenda egoísta – que hoy afecta a toda el mundo. Hay literalmente miles y miles de organizaciones de todo el mundo que se dedican a controlar la educación de hoy, pero las cuatro más visibles de las que se remontan el resto son: la Fundación Rockefeller (Fundada en 1913), la Corporación Carnegie (fundada en 1911), los Jesuítas (1540) y TIAA-CREF (Teachers insurance and annuity Association – College Retirement Equities Fund) (Fundada en 1918) y es una organización de las mejore empresas de servicios financieros proveedoras  de la jubilación para las personas que trabajan en el ámbito académico, de investigación, médicos y campos culturales. Pero de éstas cuatro hablaré en la segunda parte (y última).
Notas:
1) World History: Societies of the Past, Charles Kahn, Pg. 129
2) Sparta and Lakonia: A Regional History 1300-362 BC, Paul Cartledge, Pg. 151
3) History of the Reformation in the Sixteenth Century, Volume 1, Jean Henri Merle d’Aubigné, Henry Beveridge, Pg. 146
4) The Priesthood of All Believers and Other Pious Myths,Timothy Wengert, Pg. 12
5) On the Babylonian Captivity of the Church, Martin Luther
6) Soul Theft: How Religions Seized Control of Humanity’s Spiritual Nature, Bill Missett, Pg. 50
7) The Albigensian Crusade, Jonathan Sumption
8) Fox’s Book of Martyrs by John Foxe (PDF available free online)
9) Global Christianity, A Report on the Size and Distribution of the World’s Christian Population –http://www.pewforum.org/Christian/Global-Christianity-exec.aspx
10) Education, Free & Compulsory, Murray N. Rothbard, Pg. 20
11) Ibid. Pg 24
12) Ibid Pg. 22-24
13) The CIA, World Fact Book > People and Society > Religions
15) Addresses to the German Nation, Johann Gotlieb Fichte, Pg 20-21
16) Underground History of American Education, Chpt 7, The Prussian Reform Movement, John Taylor Gatto
17) Ibid. Chpt 1, How Hindu Schooling Came To America
18) Ibid. Chpt 5, Compulsion Schooling
19) Principles of Scientific Management, Frederick Winslow Taylor
21) The Rockefeller File, Gary Allen, Chpt. 4 & 5

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