viernes, 29 de mayo de 2015

En la Venezuela Bolivariana la Bolsa de Caracas sube a la estratosfera. Más de un 300% en un mes


bolsa-de-caracas-compressor
¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¿Es superman? pues ni lo uno ni lo otro ni lo tercero y no el mundo de la inversión no se ha vuelto loco. En el gráfico os dejamos la evolución del índice de la Bolsa de Caracas que en poco más de un mes ha pasado de los 4.000 a los 12.000 puntos en un país dirigido por el nuevo socialismo del siglo XXI versión bolivariana. Y no el motivo no es que la economía vaya com un cohete en el país de Maduro.
La estratosferica subida del mercado de valores no es porque el bolivarismo esté creando riqueza y bienestar en el país, sino simplemente es lo que suele suceder cuando tienes en un país una inflación de tres dígitos, devualuaciones continuas de tu moneda y un fuerte corralito de divisas. El dinero huye a refugiarse con la compra de cualquier activo que no sea el papel moneda. Vale comprar un coche, un tv, o hasta incluso acciones de empresas cotizadas.
Aquí  os dejamos la evolución de la cotización del Banco Provincial:
banco-provincial-compressor
Visto lo visto los de Goldman Sachs deben estar rezando para que Podemos se haga con el poder absoluto en España. Non hay nada cómo poder arbitrar en una economía con las reglas de juego del “mercado” marcadas para poderse uno forrar.
Gráficos vía @LuisBenguerel

No hay comentarios:

Publicar un comentario