domingo, 24 de mayo de 2015

Belleza: 5 Alimentos transgénicos que dañan tu piel

Lucir una piel hermosa, brillante y tersa no es fácil, no obstante, los buenos hábitos nos ayudan a reducir el envejecimiento prematuro, el acné y otros problemas cutáneos, pero, ¿qué pasa con los alimentos transgénicos dañinos que impactan nuestra dermis? Pese a que una dieta orgánica equilibrada nos ayuda a tener una buena salud física y mental, existen algunos productos cuyo consumo genera daños que se reflejan directamente en la piel.


En general los transgénicos son altamente peligrosos para la salud. Los productos genéticamente modificados y con residuos de herbicidas inducen daños a los órganos, problemas del corazón, urticaria, alergias y hasta cáncer. Aún sin herbicidas, estos comestibles carecen de la configuración natural de proteínas y nutrientes que tu cuerpo necesita asimilar.

1.- Pan y pasta. El 31 de Julio del 2009 diario La Nación festejaba “La siembra del primer trigo transgénico del mundo”. Pues bien, el pan y las pastas que comprás en el supermercado se elaboran a partir de trigo transgénico. Sólo dos rebanadas de pan aumentan los niveles de azúcar en tu sangre. Un estudio holandés de la Universidad de Leiden publicado por New Scientist, demostró que las personas con altos niveles de azúcar en la sangre parecen más viejas. Asimismo, los productos ricos en almidón transgénico, con alto nivel glucémico, generan acné. Un estudio australiano revela que una dieta baja en este tipo de alimentos reduce la aparición de granos en jóvenes.

2.- Azúcar. El consumo excesivo de este alimento transgénico debilita la piel y reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas u otras infecciones como la dermatitis. Pero además, el proceso de creación de una planta modificada genéticamente provoca daño colateral masivo en el ADN vegetal. Esto resulta en un aumento de toxinas o incluso nuevas toxinas, alérgenos, sustancias cancerígenas y anti-nutrientes. Otra vez Diario La Nación publicaba el 23 de Junio del 2012 “Avanza la caña de azúcar transgénica”. En rasgos generales, cualquier médico sabe que es mejor para la salud evitar el azúcar.

3.- Leche. Un estudio italiano revela que un mayor consumo de lácteo genera acné, debido a que existe una mayor cantidad de hormonas, que estimulan la producción de glándulas seborreicas. Pero además la leche “transgénica” o con la hormona de crecimiento bobino de Monsanto (rBGH) incrementa los niveles sanguíneos de la hormona del crecimiento o IGF-1 en los consumidores. Esto aumenta el riesgo de cáncer. En segundo lugar, las vacas tratadas con rBGH tienden a desarrollar más infecciones en las ubres (mastitis) y por ello son bombardeadas con antibióticos inmunizando al consumidor de leche contra los antibióticos. Muchos dermatólogos recetan antibióticos a largo plazo para tratar el acné dañando tu hígado, como es sabido, cualquier problema en el hígado se refleja directamente en tu piel, si sos resistente a los antibioticos por tomar leche del supermercado, tu piel lucirá muy mal.

4. – Carnes. Cuando un animal es alimentado con transgénicos, los químicos que se utilizan para alimentarlo pueden dañarnos después de consumir la carne. Los productos químicos que se quedan en el tejido animal generan desequilibrios hormonales que detonan acné e inflamación cutánea, como minimo.

5. – Alimentos procesados. Estos transgénicos aportan una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que generan deshidratación cutánea y favorece la aparición de arrugas. – 

No hay comentarios:

Publicar un comentario