lunes, 25 de mayo de 2015

Origen e identidad de los árabes

En general, el término “árabe” en los tiempos modernos se aplica a un grupo grande de los diferentes pueblos que tienen en común la lengua árabe, que para la inmensa mayoría de ellos no es su original pero la lengua impuesta a sus padres por el árabe conquistadores. Tal definición es étnicamente inadecuado, en la misma forma que no sería apropiado llamar “españoles” a todos los pueblos de habla española o “Inglés” a todas esas personas no británicos cuyo primer idioma es el Inglés. Es cierto que los países árabes tienen no sólo el lenguaje en características más culturales comunes, sino también, así, sin embargo, este es el resultado de la colonización y posterior aniquilación de la cultura pre-original árabe. Por lo tanto, es más correcto hablar de ellos como pueblos “arabizados” en lugar de los árabes.
Desde el punto de vista étnico, el término “árabe” es más o menos equivalente a “Arabia”, a saber, en referencia a las únicas personas que se consideran árabe desde el principio y se identificó como tal por sí mismos y por sus vecinos.
Sucede con frecuencia que la palabra árabe es mal utilizado a propósito de la estrategia política: 1) mediante la aplicación de este término como una definición étnica de los pueblos arabizados (principalmente del Norte-africanos), en Para aumentar el número de la población árabe, y 2) de una manera bastante inadecuada, llamando “árabe” para los pueblos antiguos que existieron en el Medio Oriente con el fin de reclamar derechos históricos y legítimos de la ocupación árabe. Por lo tanto, es necesario llegar a una definición clara en dos direcciones: que los pueblos árabes son y cuáles no lo son. En cuanto a la procedencia, el mito más extendido es que los árabes son ismaelitas, lo que en el caso de todos los pueblos arabizados no es cierto en absoluto, y en relación con los árabes es sólo parcialmente cierto.
La cultura árabe original se ha perdido, y la información más fiable que tener al respecto proviene de fuentes externas, porque el revisionismo islámico ha producido una cuenta legendaria en sustitución de la verdad científica, y por lo tanto uno de los más fascinantes culturas del pasado ahora desaparecidos.
Los mitos árabes se han creado con el fin de legitimar la ” preexistencia “del Islam al atribuirle cuentos fantasiosos presuntamente ocurrido en Arabia para Patriarcas y Profetas hebreos. A través de estas leyendas se convirtió en la “historia”, los árabes reclaman un origen Avrahamico través de Ishmael, que sólo era el antepasado de algunas tribus que se casaron con muchos otros pueblos que ya estaban asentados en Arabia mucho antes que él y dentro de la cual el linaje ismaelita fue asimilado en gran medida . Por lo tanto, la ecuación árabe = ismaelita es un mito, porque Ismael no era un árabe, ni el antepasado de todos los árabes; En realidad, su descenso contribuyó a la formación de los pueblos que llegaron a ser conocidos como árabes algunos siglos más tarde. Conectado con la supuesta identificación ismaelita, la identidad semítica se da por sentado, sin embargo, esto también es una verdad a medias, porque el origen étnico y la cultura árabe surgieron de una acción Kushite original que posteriormente fue asimilado por las tribus semitas que vinieron después de ellos, y incluso los ismaelitas eran un grupo mixto con un fuerte componente camita, como veremos en este ensayo.

Definición del término “árabe” en las fuentes históricas
La palabra árabe es de significado incierto; cuándo y por quién este pueblo (o estos pueblos) comenzaron a ser llamados árabes se desconoce. Las fuentes más antiguas, donde el término árabe apareció la primera vez que son las Escrituras Hebreas de la época post-exilio, es decir, durante la reconstrucción del Templo bajo el Imperio Persa (Nehemyah 02:19 – aC siglo quinto), y se aplica en una de manera vaga probablemente para algunas tribus nabateos. En el mismo período, también el historiador griego Herodoto menciona los árabes, al parecer en referencia a las tribus yemeníes. Hay algunos registros anteriores, las fuentes acadios y asirios que mencionan el “Aribi”, una tribu del desierto que se puede conectar con los ismaelitas, pero no hay ninguna certeza de que dicho término tiene aún alguna relación con la palabra árabe. De hecho, el término “Arabia” es griega, así como Egipto, Siria, Libia, etc., y su probable etimología puede ser de origen semita: 1) ‘arabá = estepa, desierto; 2) ‘ereb = mezcla de pueblos. Ambos términos son apropiados para ellos. Dondequiera que los árabes han conquistado, las tierras quedaron desiertas; la propia península arábiga no era tan seco y Yemen tenía una red de riego que permitió la tierra sea fructífera antes Northern árabes invadieron y sometió el reino Sabean. España y Sicilia eran fértiles tierras en la época romana; se convirtieron en seco durante la ocupación árabe. Sólo Eretz Israel fertilidad se recuperó después de un trabajo duro hecho por Judios – los pedazos de tierra todavía ocupados por los árabes siguen siendo árido. El segundo término es también adecuado para definir los árabes, ya que son de hecho una mezcla de diferentes pueblos. Propios árabes reconocen que provienen de dos patriarcas no relacionados:. Qahtan (árabes del sur) y Adnan (Northern árabes), para ser identificados respectivamente con un Sabean y un antepasado ismaelita
Parece que el nombre “Arabia” se aplicó a toda la península sólo alrededor del el primer siglo aC, según la definición de Diodoro de Sicilia en su Bibliotheca Historica y por Estrabón en su Geografía , sin embargo, es más bien una definición geográfica, no están estrechamente relacionados con el origen étnico real de los habitantes, a los que declaran ser de varios tipos y llamarlos por sus nombres tribales.

Los pueblos antiguos de Oriente Medio
Los árabes son los más recientes de todos los pueblos semitas de acuerdo con su aparición en la historia. De hecho, no es posible hablar de árabes en los tiempos antiguos, pero sólo sobre sus antepasados.
La mayor parte del Oriente Medio está ahora formada por convencionalmente llamados “países árabes”, recientemente inventado por los gobernantes británicos y franceses, después de haber derrotado y desmembrado el Imperio Otomano. Ellos crearon entidades políticos sin antecedentes históricos y asignados a algunos de ellos a los árabes en lugar de los pueblos que tienen legítimo derecho a esas tierras. Ese es el caso de Egipto, Irak y los territorios israelíes dados a los árabes. Han así dividido el país que por derecho le pertenece a los árabes en diferentes estados sin ninguna razón histórica o cultural, y sobre las que establecer las reglas. Ese es el caso de Kuwayt, Qatar, Bahrayn, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y “Arabia Saudita”, nombres que son imposibles de encontrar en cualquier registro histórico.
Desde nacionalista árabe y otros movimientos parciales reclaman un derecho histórico alegada por todo el Oriente Este, que atribuyen el origen étnico árabe para todos los pueblos semitas y camitas que existían en que los siglos región antes de que naciera el primer árabe. En consecuencia, es útil presentar una breve reseña histórica de los pueblos que originariamente habitaban el Medio Oriente en la antigüedad, y cuáles de esos pueblos generó los árabes.
Para hacer esta investigación más comprensible, podemos dividir el antiguo Oriente Medio en tres regiones principales:
1) la “Media Luna Fértil” y vecinas tierras, desde los Montes Zagros en el este al Ararat en el norte y las costas del Mediterráneo en el oeste (Mesopotamia, Ararat, Siria-Canaán);
2) Egipto;
3 ) la península arábiga.

1) Mesopotamia, Ararat, Siria-Canaán:
Esta región fue habitada por pueblos semitas y no semitas.
· sumerios, subarios y hurritas : estos pueblos no semíticos no se pueden identificar hoy en día con cualquier entidad étnica definida, pero se convirtieron en varios pueblos diferentes. La mayoría de ellos fueron desplazados por los asirios y emigraron, lo que contribuye a la formación de otros pueblos de la India, Asia Central y Europa. Sin embargo, los kurdos son parcialmente descendiente del Subarian / hurritas, mezclado con otros elementos, y por lo tanto tener derecho a reclamar un hogar nacional en la zona – pero su tierra fue entregada a los demás que llegaron muchos siglos después de ellos. Turcos y árabes
· hititas y cananeos : estos pueblos eran originalmente no semita pero Mediterráneo. Mientras que los hititas que habitaban en Anatolia construyeron un imperio y posteriormente entraron en el ámbito indoeuropeo, los que se quedaron en Canaán fueron absorbidos por las tribus cananeas.
Los cananeos fueron conquistados culturalmente por los arameos, adoptando su lengua semítica y por lo tanto son considerados generalmente como un pueblo semita. Ellos desarrollaron en dos áreas diferentes: los “cananeos costas de las naciones” son los más conocidos en la historia como los fenicios, los cananeos “montaña” fueron asimilados por los israelitas y desaparecieron como pueblo identificables alrededor del 8 º siglo aC – cuando los asirios tomaron los hebreos en el exilio que no hacen ninguna diferencia, porque los cananeos estaban ya israelitas. . Cananeos no eran árabes
Hoy los antiguos cananeos están representados por dos naciones: los fenicios son libaneses, mientras que los jebuseos, amorreos, heveos y otras tribus de montaña son ahora Judios. Líbano se considera erróneamente un país “árabe”, ya que los propios libaneses no están de acuerdo con dicha clasificación. En la Constitución libanesa el término árabe no se menciona, excepto en el artículo 11 que establece que el árabe es el idioma oficial (al igual que la Constitución argentina establece que el español es el idioma oficial, pero esto no significa que los habitantes han de ser considerados españoles). El nombre oficial de Líbano es “República del Líbano”, una denominación de estilo occidental, sin la palabra “árabe” que es esencial en la designación oficial de todos los estados árabes.
· filisteos : los filisteos no eran pueblos semitas, ya diferencia de los cananeos, que eran no autóctona sino una confederación de invasores del mar Egeo y las zonas de Anatolia. Son conocidos en la historia también como “Pueblos del Mar”. Los filisteos se extinguieron y reclamaciones a presuntos vínculos con ellos son totalmente falso, ya que son históricamente imposible de establecer. En todo caso, reclamar una herencia filisteo está inactiva porque no puede legitimar cualquier terreno en que se encontraban los ocupantes extranjeros y los habitantes no nativos. Filisteos no eran árabes, y la única característica en común entre ambos pueblos es que en Israel deben ser considerados como invasores filisteos, del mar y de los árabes del desierto.
· acadios, asirios y los arameos : Estos son los únicos pueblos de esta región que eran totalmente y originalmente semita. El término acadios se refiere al período histórico a principios de los pueblos que más tarde fueron identificados como Hebreos en Canaán y asirios de Mesopotamia, mientras que los arameos constituían la rama occidental de la misma población. Asirios finalmente se dividió en dos ramas, de las cuales el sur es más comúnmente conocida como caldeos o babilonios. Estos pueblos no eran árabes.
Los asirios se convirtieron al cristianismo en el siglo I dC y lo hizo no aceptar el Islam, por lo que han sido perseguidos y la más grande mayoría de ellos se encuentran todavía en el exilio, aunque ha habido una presencia asiria permanente en la zona. Hablan su propia lengua antigua y su patria está hasta ahora usurpados por una entidad árabe llamado Irak. En consecuencia, dado asirios todavía existen y no son árabes, los nacionalistas árabes no pueden atribuyen una identidad árabe a los antiguos pueblos semitas de Mesopotamia.
Los sirios son el único de estos pueblos que tienen de alguna manera sido relacionada con los árabes originales, ya que tienen se casaban y se mezcla con las tribus nabateos, convirtiéndose en los actuales sirios, que son los más semita de todos los árabes. Por lo tanto, a pesar de que los antiguos sirios no puede considerarse como árabes, se encuentran entre los antepasados ​​de la rama septentrional de los árabes, a saber, los sirios.
2) Egipto:
Los antiguos egipcios eran un pueblo camitas ya pesar de que han sido de alguna manera involucrado con el origen de los árabes ismaelitas, que permaneció un pueblo distinguibles que no ha sido asimilados por los invasores árabes. Los egipcios se convirtieron al cristianismo en los primeros siglos ce, y sus genuinos descendientes son los coptos, que no son árabes. A pesar de que en la actualidad son una minoría en su propia patria, la mayoría árabe es de todos modos el resultado de una invasión extranjera realizada en la Edad Media, cuando los árabes hicieron de Egipto el puesto de avanzada para la conquista de África.
3) Saudita:
La península arábiga es, sin duda, la patria de los árabes, y los pueblos que habitaron en la antigüedad han de ser considerados como los antepasados ​​de los árabes modernos. Ahora, la pregunta consiste en establecer cuánto semita estos pueblos eran y en qué cantidad los ismaelitas han contribuido a la formación de la identidad árabe.
En los registros más antiguos de todo el Saudita fue diseñado comúnmente bajo el nombre genérico de ” Kush “, que se extendió por toda la región comprendida entre el sur de la Mesopotamia en el norte y la cuenca del Nilo Blanco en el sur, es decir, incluyendo ambos lados del Mar Rojo y el Golfo de Adén. Posteriormente, se ha producido una clara distinción entre el norte y el sur de Arabia desde los primeros tiempos, distinción que soportó durante siglos. Los árabes son el resultado de la fusión progresiva de ambas entidades desarrollados sobre el fondo Kushite originales.
· pueblos árabes del sur: Siete pueblos kushitas : . Seba, Havila, Sabta, Ramá, Sabtekha, Seba y Dedán Doce tribus semíticas (Yoqtanites) : Almodad, Shelef, Hatzarmawt, Yerah, Adoram, Uzal, Diqlah, Obal, Abima’el, Shaba, Hawilah y Yobab. · pueblos árabes del norte: población Kushite Temprana : Kush, Musuri, Hawilah, Meca. Ocho tribus semíticas (Midyanites / Lihyanites) : . Zimram, Yoqshan, Medan, Madián, Yishbaq, Shuwah, Seba y Dedán Doce tribus ismaelitas :Nebayot, Qedar, Adbe’el, Mibsam, Mismá, Duma, Massa, Hadar, Teyma, Yetur, Nafish y Qedmah. Los características de estos pueblos están expuestos bajo el siguiente título.






El Arabian Kush y el ismaelita Mito
A pesar de que el nombre de Kush se asocia generalmente con Etiopía a causa de la traducción griega de ese nombre, pueblos kushitas estaban en los primeros tiempos los habitantes de toda Arabia, el sur de Mesopotamia, Elam y una rama de ellos llegaron a la India también. De hecho, en los registros antiguos del término Kush puede tener diferentes significados y, a menudo se puede entender sólo por el contexto, y es posible distinguir al menos cuatro tierras diferentes, que en algunos períodos eran conocidos como “Kush”: Sumer, el Cuerno de África, India y Arabia. Lo mismo sucede con el términoHavila , que era una tribu Kushite -ellos no debe confundirse con la semítica Havila, que se identifica con Khawlan en Yemen-. Este pueblo fue colocada originalmente en el norte de Arabia, entre Egipto y el Eufrates, y su tierra fue posteriormente habitadas por Yishmaelites (Bereshyit 25:18) y amalecitas (Shmuel I, 15: 7). De su tierra original, diferentes ramas de la Kushite Havila emigraron a Elam, India y África, debido a la expansión semita en el Medio Oriente, lo que dificulta una identificación precisa de la tierra que los documentos antiguos llaman por ese nombre.
Los registros asirios mencionan Kush y Musuri en referencia a los pueblos árabes del norte conquistados por Asarjaddón, como un evento diferente de su conquista de Egipto, y los mismos pueblos se mencionan como afluentes de reyes asirios anteriores, que no han conquistado Egipto. Estos nombres recuerdan los hermanos bíblicos Kush y Mitzrayim, a saber Etiopía y Egipto, muy estrechamente asociada en la antigüedad, pero, obviamente, situado en África. Por lo tanto, nos encontramos con los dos nombres también en el lado árabe del Mar Rojo, que está certificada por varios documentos asirios. Por ejemplo, en el obelisco negro de Salmaneser III menciona en detalle el homenaje recibido de diferentes tierras, y en relación con Musuri consiste en “camellos tener dobles jorobas” y otros animales. Ese tipo de camello es asiática y no egipcio, y lo que es más, los egipcios por lo general ni siquiera se emplea la clase Africana (dromedario, con una joroba). Más tarde, otros reyes asirios como Tiglatpileser III y Ashurachiddin (Assarhaddon) recibieron camellos como parte de los tributos pagados por los diferentes reinos en Arabia y Persia, pero no cualquier camello es mencionado entre el botín tomado después de la conquista de Egipto. En consecuencia, “Musuri” de Salmaneser es diferente de Egipto, sin embargo, con el mismo nombre. Otro detalle interesante es que Salmaneser no menciona ningún rey de Musuri, a diferencia de él no con respecto a los otros reinos, y es impensable que el rey asirio no habría estado orgulloso de mencionar el Faraón entre sus afluentes. De hecho, el árabe Musuri eran una confederación de tribus nómadas y sin ningún estado organizado, y esto se confirma por el hecho de que más tarde Tiglatpileser asigna un “Arubu” (árabe?) Como gobernador sobre Musuri, cuyo nombre era Idiba’ilu, nombre que pueden indicar su pertenencia a la tribu ismaelita de Adbe’el.La ausencia de monarquía en Musuri en ese momento se confirma por cuentas asirios posteriores que conste que la casa real de ese país fue fundado como un reino vasallo de Asiria durante el reinado de Assarhaddon. Sargón II menciona el rey de Musuri junto con los de Aribi (una reina), Sheva, Khayappa, Tamudi y otros reinos, todos ellos ubicados en Arabia. Es notable que antes de la regla asiria, los soberanos de estas tierras eran principalmente sacerdotisa-queens, una tradición típica de Etiopía que parece haber sido sustituida por la monarquía masculina de estilo asirio.
La existencia de Kush y Musuri en Arabia son esenciales para la identidad de los ismaelitas y en cierto modo también la Midyanites, como se mostrará después.

Consideremos ahora la tabla de los pueblos y tribus de Arabia dadas anteriormente. Esta distribución es confirmado por las fuentes históricas y muestran que los árabes no pueden clasificarse exclusivamente como ismaelitas y ni siquiera como totalmente semítica. Árabes resultado de un complejo de tribus se reunieron en dos grupos: el sur y el norte de Arabia. El origen étnico de estas tribus es la siguiente:
· 1 ) árabes del sur eran originalmente Kushitic (etíope). Los más antiguos sabeos estaban estrechamente relacionados con los nubios y abisinios habitan en las orillas opuestas del Mar Rojo y el Golfo de Adén. Su país coincide aproximadamente con moderna Yemen, donde el Kushitic sabeos han dejado algunas pistas que permiten identificarlos como tribus que crearon una especie de estados organizados o reinos, informaron en las crónicas antiguas como Sabatan, cuya capital era la ciudad de Shabwah. Ellos transfirieron algunas características típicas etíope a sus sucesores semitas, como la monarquía femenina gobernada por, común a todos antigua Arabia. Estos siete tribus camitas fueron desplazadas parcialmente hasta el Cuerno de África y Meroe por el sabeos semita (Yoqtanites) que vinieron después de ellos, pero un gran número se casaron y fueron asimilados en las nuevas nacionalidades que surgieron de la mezcla de ambos grupos. La identidad de las doce tribus Yoqtanite desvaneció con la formación de los diferentes reinos: Sheva, Ma’in, Awsan, Qataban, Hadhramawt y Himayar. Los pueblos Sabean no mantener registros de historia durante siglos, hasta que tuvieron relaciones con Asiria, y el primer menciones de ellos provienen de las cuentas externas, como la Biblia hebrea y las crónicas asirias. Desde el momento en que comenzaron a documentar su propia historia, la influencia semítica parece evidente porque están gobernados por reyes, no a las reinas. Este parece ser el resultado de un proceso desde el primer período en el que la cultura Kushitic seguía siendo dominante y de las cuales la única cuenta que tenemos que respecta a la reina de Sheva, quien contendió por los árabes y etíopes como propia reina. La monarquía femenina parece haber llegado a su fin con el determinante hegemonía asiria.
étnicamente, los árabes del sur son más o menos las dos terceras partes antisemita y un tercio camita y ismaelitas no en todos.
· 2 ) Northern árabes fueron llamados principalmente después de tribus Avrahamico, que aparentemente otorgaría a clasificar en la población semita. Sin embargo, el carácter Kushitic es fuertemente notable ya que estas tierras estaban habitadas por pueblos camitas (Kush, Havila y Musuri) mucho antes de los primeros semitas llegaron a este territorio y ambos grupos se casaron. El proceso de Semitization se completó sólo bajo el imperio asirio, alrededor del 7 ºsiglo aC
El origen de estas tribus árabes se conecta con las concubinas de Abraham, Agar y Qeturah, de quien originó respectivamente los ismaelitas (o agarenos) y la Midyanites (en realidad uno de estas tribus, cuyo nombre se extendió a los otros). Abraham era un acadio que trasladó primero a la tierra de hurritas y luego en Canaán. Su esposa Sarah era una acadio pertenece a su propia familia, y esta pareja totalmente semítica generó los israelitas y no cualquier pueblo árabe. Avraham negocian también en Egipto y adquirió para su esposa una esclava egipcia Agar, con quien engendró a Ishmael. Además de ellos, Abraham tuvo también otra mujer, Qeturah, cuyo origen se desconoce y que es la madre de las tribus Midyanite. En consecuencia, Ismael era un semita sólo en el lado de su padre, sino por el linaje de su madre era egipcia, y los hijos de Qeturah eran seguramente semitas después de su padre Abraham, pero no sabemos donde tuvo a su madre vienen. Aquí vamos a considerar en primer lugar las características étnicas de los Midyanites antes de tratar con el origen y la cultura de los ismaelitas.
· El Midyanites se instaló en la región del Monte Sinaí y por el Golfo de Eylat, en Arabia. Esa tierra ya estaba habitada por pueblos no semíticos, a saber, la Kush y Musuri de los registros asirios, y muy probablemente los hijos de Avraham y generaciones sucesivas casado con mujeres de la población local, con lo cual es correcto suponer que los Midyanites eran étnicamente menos semita que camita. De hecho, siguieron la tradición Kushite de tener muchas reinas entre sus gobernantes: tres reyes asirios sucesivas (Tiglat-Pileser III, Sargón II y Sennakherib) mencionan siete reinas Midyanite: Zabibi, Shamsi, Te’elkhinu, Yati’ah, Tabu ‘ wa, Yapa’a y Bashi. Tal característica no se encuentra en ningún otro reino semita, en el que la reina era la esposa sólo el de rey, pero muy rara vez la regla principal. En apoyo del carácter Kushite de Madián, hay algunos textos antiguos que enlazan la tierra y el pueblo de Madián con Kush, y también las Escrituras Hebreas sugieren esta conexión: Es típico en la poesía hebrea para componer versos que se repiten dos veces el mismo concepto pero con diferentes palabras, como la declaración escrita en Havaqquq 3: 7 “vi las tiendas de Kushan bajo pena; las cortinas de la tierra de Madián temblaron” – aquí el profeta usa los nombres “Midyan” y “Kush” como sinónimos. Tal identificación del Norte árabes con kushitas explica la controversia respecto a la esposa cusita de Moisés mencionado en Bemidbar 12: 1; aquí la pregunta surge, si ella se identifica con Tzipora la Midyanite o no, y algunos intérpretes como Rashi afirma que esta mujer es de hecho Tzipora. Si Midyan habría sido tan claramente distinguible de Kush, no habría surgido una controversia tales. La conclusión de que ella no se Tzipora Se entiende por otros elementos y no por esta definición étnica. Además, la tierra bíblica de Madián se llama Kush en los registros asirios.
· Los ismaelitas habitaba cerca de la Midyanites, en la región se describe de la siguiente manera: “desde Havila hasta donde Shur, que está al oriente de Egipto a medida que avanza hacia Ashur Se instaló. ante la presencia de todos sus hermanos “(Bereshyit 25:18); en otras palabras, su territorio se extendía desde la franja costera del Golfo Pérsico al lado sur de la Mesopotamia [Havila] hasta la frontera de Madián [Shur], que está al oriente de Egipto, en el camino que conduce hacia el norte; los ismaelitas se establecieron en el este (significado de la frase “antes de la cara”) de todos sus hermanos [Midyanites y Hebreos]. Este territorio coincide aproximadamente con la tierra llamada Musuri en cuentas asirias. En Bereshyit 21:21 está escrito “Ishmael habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto”. Ya hemos dicho que el propio Ismael era medio semita y media egipcia, ahora leemos que también su esposa era un egipcio, y que se estableció en la zona del desierto junto a Madián, que fue habitada por pueblos camitas. ¿Cuánto puede semita sus doce hijos ser, entonces? Sólo un cuarto y tres cuartos egipcios. Por supuesto, si estos doce hijos habrían fundado sus tribus dentro de Asiria o Aram, después de sucesivos matrimonios mixtos habrían vuelto más semita, pero asentado en territorio Kushite y asimilado los pueblos locales, y mezclado con sus hermanos Midyanite, que eran como ellos una raza mixta. Por lo tanto, de Salmaneser misteriosa “egipcios” (Musuri) que no tenía rey y de quien tomó algunos camellos de doble jorobado como tributo eran nada menos que los ismaelitas. Estableciendo una comparación documental, nos encontramos con que el bíblico “Midyan y Ishmael” son equivalentes a la “Kush y Musuri” de los registros asirios. Es natural que, desde el punto de vista hebreo fueron considerados como semita por amor de Avraham, pero para los asirios semíticas sólo eran tribus egipcias etíope /.
Los ismaelitas se asociaron con Midyanites desde los primeros tiempos, de tal manera que ambos términos se hicieron intercambiables. Sus territorios no estaban claramente definidos y parece que sólo el Midyanites había organizado reinos y fueron la rama principal durante los primeros siglos. Progresivamente, la distinción entre ambos grupos se desvaneció por asimilación mutua. Conquistada por los asirios, los ismaelitas no eran pertinentes hasta el período persa, cuando la tribu de Qedar asumió la hegemonía sobre los pueblos árabes del Norte, pero el primer reino cierto fue fundada por los nabateos, que surgió como la tribu ismaelita líder en tiempos de los romanos . Los nabateos extendieron su dominio hasta la actual Siria bajo el imperio de la Reina Zaynab. En ese período, que absorbieron las culturas semíticas como los sirios y los idumeos, y el idioma nabateo es el más antiguo que se puede definir como “árabe”, aunque muchos estudiosos no están de acuerdo.

Teniendo en cuenta las Escrituras hebreas y otros documentos antiguos, es posible establecer que el término “árabe” se aplicó originalmente a los nabateos, que habitaba en la región de desierto al este de Israel, de Edom a Siria (no correctamente en el continente de Arabia). Tal identificación se confirma por los historiadores de la época romana como Estrabón y Josefo, que utilizaron los términos árabe y nabateo como sinónimos. Los soberanos nabateos eran usualmente llamados “reyes de los árabes”, y su reino era conocido como Saudita, por lo que cuando el reino nabateo fue anexada al Imperio Romano se convirtió en la provincia de Arabia.
El nombre nabateo se conoce el hijo primogénito de Ismael Nebayot, fundador de la tribu que prevaleció sobre la rama del noroeste de los ismaelitas, y se convirtió en un reino organizado, mientras que los del sudeste mantuvieron su estilo de vida beduino en los oasis del norte de Arabia, de las cuales la tribu de Qedar puede ser considerado como el más representativo.
La región donde los nabateos establecieron favoreció su desarrollo como una cultura semítica que sustituyó progresivamente su carácter Kushitic natural. Los matrimonios mixtos con arameos era común y determina el origen de los sirios modernos. De hecho, no había restricciones matrimoniales ni para los hombres ni para las mujeres entre los nabateos para tomar cónyuges extranjeros, y es probable que esa práctica era incluso animó. Asimilación mutua con la población semita local también fue decisivo en la formación de la lengua árabe, cuyas raíces son claramente arameo. A diferencia de hoy en día los árabes, los nabateos celebró mujeres en alta estima – una característica común a la mayoría de los pueblos árabes pre-islámicos. Las mujeres tenían la propiedad y la herencia de los derechos y las reinas nabateos fueron honrados, incluso más que los reyes.
La cultura nabatea experimentó una súbita transformación de los estilos de vida y de camellos criadores nómadas a los constructores de la ciudad, y es sólo a partir de este cambio ocurrió que los nabateos tienen registros de izquierda de su propia cultura. Antes de ese momento, sólo se encontraron algunas muestras de la cerámica, y sin embargo, no más antiguo que el siglo I aC

En las Escrituras Hebreas, las crónicas asirias y otros registros antiguos de los primeros pueblos que se identifican como árabes eran las tribus ismaelita-Midyanite y la misma definición no se aplica a los pueblos del sur, que son llamados por su nombre étnico (sabeos Mineans, etc.), así que ¿cómo sucedió que el término árabe se extendió a todo el conjunto de habitantes de la península? De hecho, las relaciones entre las tribus del norte y los reinos yemenitas fueron bastante limitadas al intercambio comercial, pero nunca lograron una sólida unidad cultural y política en los tiempos pre-islámicos. Tal generalización del término parece provenir de fuentes griegas: ser los ismaelitas los vecinos inmediatos del Imperio Persa a lo largo de la frontera sur del Mar Rojo hasta el Golfo Pérsico, toda la tierra entre dos mares se llamaba Saudita después de ellos. De hecho, fue Herodoto quien mencionó árabes en referencia a todos los pueblos que habitan en la península. También es bien sabido que los griegos no eran precisos en sus definiciones geográficas y étnicas, ya que tenemos muchos ejemplos de nombres helénicos que llegó a ser ampliamente utilizados a pesar de que no son exactos – como Siria, por el cual los griegos destinados “Asiria”, confundiendo la gente y la tierra. Las diferentes tribus de Arabia no tenían ningún plazo de su propia lo que habría sido reconocido por todas las tribus a identificarse como “árabe”; Por lo tanto, cuando la lengua árabe tomó una forma definitiva, los nombres geográficos que fueron ampliamente reconocidos como denominaciones oficiales fueron los griegos. El término árabe se incluyó en el vocabulario de las lenguas del sur de largo tiempo después de haber sido comúnmente utilizado por las tribus árabes del norte como la auto-definición, lo que significa que la palabra era en realidad un término extranjero para los pueblos se instaló en la mitad sur de la península . Paradójicamente, etnólogos árabes modernos consideran las tribus del sur como los árabes originales (pero históricamente nunca definen a sí mismos como los árabesen la antigüedad, mientras que las primeras tribus que han aceptado tal denominación parecen ser los ismaelitas). Los eruditos árabes distinguen árabes como desciende de dos poblaciones diferentes: los árabes (‘aribah) “original”, cuyo antepasado fue Qahtan -Yoqtan- y son el grupo yemení de las tribus, y los pueblos “arabizados” del norte (musta’aribah ), cuyo antepasado se dice que es Adnan, supuestamente un ismaelita. Sin duda, hay una contradicción evidente en lo que declaran los mismos etnólogos árabes, que los ismaelitas son en realidad arabizados y no los árabes originales, entonces ellos afirman que todos los árabes son ismaelitas …
Mitos árabes relativas a los Patriarcas
Evidencias históricas y arqueológicas muestran que los antiguos pueblos árabes no dejaron ningún testimonio escrito de sí mismos antes de que recibieran la influencia de Asiria, alrededor del 8 º -7 ªsiglo aC, y todo lo que sabemos acerca de ellos hasta entonces ha sido grabada por externa fuentes y relatos de testigos oculares. Los pueblos de Arabia no tenían registros de sus propias genealogías, que han sido inventados artificialmente en tiempos islámicos, así como la supuesta historia preislámica sin ningún conocimiento real en relación con la ubicación y el período, además del personaje imaginario de los eventos. Hay muchos ejemplos que muestran la inexactitud de los conceptos tradicionales islámicas, con base en rumores de fuentes no fiables. Sólo por mencionar un par de ellos, uno es que el Corán identifica Miryam la hermana de Aarón con Miryam la madre de Yeshúa como si fuera la misma persona, cuando en realidad hay unos 1400 años que separan las dos Miryams; otra es que en la sura “Al-qasas” (38), Amán se dice que es visir del faraón, confundiendo tiempo y lugar, porque en realidad Amán era un ministro del rey persa, cuando ya no había ningún Faraón en Egipto. La misma sura afirma que Faraón intención de edificar una torre, una historia basada en la cuenta de Josefo sobre Nimrod (Antigüedades, I: 4). Hay cientos de errores resonantes como estos, que no deben ser enumerados aquí ya no es la intención de este ensayo para que cualquier proceso de concepciones religiosas, pero sólo para presentar la verdad histórica.
En cuanto a los dos antepasados ​​árabes, podemos decir que Qahtan puede estar bien identificado con el Yoqtan bíblica, pero Adnan parece ser más bien legendario, y como supuestamente es sólo uno de los descendientes Ishmaels ‘-ni siquiera uno de sus doce hijos- que no puede ser el antepasado de todos los árabes del norte. La distribución geográfica de los ismaelitas de hecho dejar un gran espacio “vacío” entre ellos y los pueblos Yoqtanite, es decir, el conjunto central de Arabia. La tribu ismaelita austral era Teyma ‘, cuya capital estaba ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Yatrib (Medina). Sin embargo, las tradiciones árabes afirman que Ismael fue con su padre Avraham en Mekka (es decir más de 700 kilómetros al sur de Teyma ‘), una afirmación que es totalmente infundada, sin el menor atisbo de posibilidad de encontrar ningún apoyo histórico.El registro escrito única existente en relación con la persona de Ismael se encuentra en la Biblia, dando testimonio de que él habitaba en la región de Paraná, al norte de Madián.Esta cuenta fue escrito por Moisés, quien pasó la mitad de su vida en la misma tierra donde Ismael vivido y tenido, sin duda, la información más precisa que los escritores árabes que inventaron los cuentos acerca de Abraham e Ismael más de 2000 años después de Moisés. Las Escrituras también describen los movimientos de Avraham de una manera muy precisa, desde su salida de Ur haKashdim a Harán, a continuación, a Canaán, sus viajes a Egipto y Gherar, su expedición para rescatar a su sobrino, y cada lugar donde habitó – ninguno de ellos es en Arabia. Él mantuvo apegado a su familia acadio asentado en el norte de la Mesopotamia y no a cualquier lugar supuestamente sagrado en Arabia. Habiendo descrito todos los movimientos de Avraham en detalle, sería Moshéh no mencionar un viaje que implica una distancia de más de 1000 kilómetros de Canaán (y la misma longitud para el camino de vuelta)? Y suponiendo, por el bien del argumento, que Abraham realmente viajó a La Meca, si Moisés ignoró un viaje así que, sin duda, significa que era completamente irrelevante, sin ningún propósito divino. Sin embargo, ese viaje hubiera sido imposible, porque Mekka no existía en ese período. Arqueología revela que no existía antes de la 5 ª siglo ce El hecho es que el nombre de Ismael era desconocido en Arabia Central en tiempos pre-islámicos, y de la forma árabe Ismail , comenzando con un aleph muestra que pasa a través del griego y no está directamente derivado de la semita / arameo nombre originalIshmael , con una inicial yod – el cambio de una consonante / semivocal en una vocal se explica sólo si un nombre semita ha sido traducida a una lengua occidental y luego de la forma occidental en otra lengua semítica, que es el caso del hebreo al griego y al árabe. De hecho, no hay ninguna mención de Abraham o Ismael en cualquier antigua inscripción árabe, ni Sabean ni Minean, ni Safaitic, ni Lihyanite, ni tamúdico y ni siquiera nabateo. Los árabes conocieron la existencia de Abraham e Ismael sólo a través de las fuentes judías y cristianas de la cual el Islam dibujó sus propias escrituras. Por lo tanto, de acuerdo con abrumadora histórico, arqueológico, las escrituras y la evidencia científica, ni Abraham ni Ismael han estado alguna vez en Arabia desde Midyan sur.
Arabia Central fue durante muchos siglos que dejan a un lado de los reinos organizados del Sur y también de los estados tribales de la Norte, manteniendo su población Kushite originales. Fue considerado por ambas partes, principalmente como un territorio que pasa a través de las rutas de las caravanas, que no estaban muy lejos de la costa del mar.Los reinos yemenitas concentrado su población en sus propias ciudades y no tenía ningún interés real en la anexión de la región central del desierto. Los sabeos eran como la gente de mar pendientes fenicios y utilizan principalmente las rutas marítimas; comerciaban con países lejanos como la India y establecieron asentamientos comerciales a lo largo de toda la costa oriental de África – incluso para llegar a Mesopotamia e Israel preferían las rutas marítimas. La única forma de caravana importante que emplearon fue el “incienso Road” que conectaba Yemen con Midyan través de la península a lo largo de la costa del Mar Rojo.
En el otro lado, los imperios semitas del Medio Oriente, a saber, asiria y babilónica, no fueron mucho más preocupados en conquistar las tribus árabes y tributos solamente que se les impone, finalmente colocado reyes vasallos de su elección con el fin de mantener una especie de administración organizada, pero no establecieron colonias. Después de la caída de Babilonia, los nabateos se puso en contacto con el persa y culturas griega y buscaron ampliar a sí mismos hacia el noroeste. En este período, se absorben algunos pueblos semitas cuyos reinos se arruinaron desde mucho tiempo como los edomitas, moabitas, amonitas y arameos algunas tribus, lo que contribuyó a la formación de la identidad árabe. Estos árabes son los que en tiempos de los romanos se asentaron en la región central, poco a poco y la fusión con los habitantes kushitas locales.

Que muestra la distribución de los pueblos árabes del Norte y del Sur Mapa:
observe que Arabia Central era sobre todo un territorio Kushite, en el que tanto el norte y árabes del sur convergieron en un período posterior
Unificación y transformación
Una gran cantidad de documentos históricos relativos a principios de los árabes han sido destruidas en tiempos islámicos con el fin de aniquilar la memoria del fondo original de la que surgió el Islam y cómo se cambian las características culturales de los árabes – así, no es un factor sorprendente que ellos hicieron lo mismo con los pueblos que se sometieron. Sólo culturas fuertemente establecidas resistieron y no eran “arabizados” (como Judios, asirios, egipcios coptos, armenios, que nunca se rindió al Islam). Sin embargo, todavía tenemos suficientes elementos para reconstruir los hechos relacionados con la cultura árabe preislámica, y es interesante que se trataba de una mujer, incluso una sociedad gobernada por mujeres y centrado. Esta característica considerado principalmente la Arabia Central y las tribus del norte, no adecuadamente la cultura de Arabia meridional. Por lo tanto, a fin de permitir una mejor comprensión, en este capítulo vamos a definir con el término “árabe” o “árabe” los pueblos de las regiones del norte y central, y “yemenita” los de los reinos del sur (el término yemenita indica de hecho la mano derecha, lo que significa el sur). De acuerdo con las crónicas del rey Asurbanipal y anteriores registros asirios, los árabes han sido gobernada principalmente por reinas desde el pasado oscuro y lejano, al igual que sus hermanos kushitas en África. Soberanos árabes notables como Zabibi y su hija / sucesor Shamsi no sólo eran las reinas, sino también a los líderes guerreros de sus propios ejércitos, que incluía un gran número de mujeres combatientes; incluso duros que fueron sometidos por los reyes asirios como vasallos, estas reinas fueron acreditados por su aptitud para el liderazgo. Posteriormente, el rey nombró Assarhadon una princesa asiria sobre los árabes de acuerdo con su costumbre de tener gobernantes femeninos. De hecho, es una tradición muy extraño para un pueblo supuestamente semitas, sino una característica típica entre kushitas: en la parte africana del Mar Rojo, reinos como Meroe y Etiopía fueron gobernados tradicionalmente por las reinas. También el pueblo amazigh bajo su reina guerrera Kahena opusieron una feroz resistencia a los invasores musulmanes. Sin lugar a dudas, el sistema de gobierno del pre-islámicos árabes no era semita, pero camita. Hay evidencias concluyentes de que los árabes tenían una sucesión matrilineal, el marido entró en el clan de la esposa y vivía en su casa, y por lo general era la mujer que decidió divorciarse. Las mujeres eran libres de elegir su pareja, y con frecuencia se casaron los hombres más jóvenes. También era habitual que los clanes tenían nombres femeninos, y hay algunos indicios que sugieren que aún se practicaba la poliandria – una costumbre que no se encuentra entre los semitas, pero dentro de algunos pueblos de la India y otras regiones de Asia. También su religión tenía el mismo carácter, como el culto a las diosas, las “hijas de Alá” (nombre de un pre-islámica dios-luna) prevaleció sobre la de los ídolos masculinos. No es el propósito de este ensayo para mostrar el verdadero origen del Islam, sin embargo, es interesante ver cómo se las arregló para revertir toda la cultura de los árabes ‘- no es el único caso de este tipo en la historia, justo considerar cómo el comunismo tomó el poder sobre los rusos profundamente religiosos, volcando muchos de sus valores tradicionales. Las doctrinas islámicas alteran la naturaleza Kushitic genuina de los árabes e impusieron la tiranía masculina, que incluye a las mujeres el maltrato y otras humillaciones aberrantes como clitoridectomía – caracteres que no ayudan para calificar al Islam como semita tampoco. La insistencia islámica en las normas que las mujeres deben obedecer no tiene ninguna connotación étnica sino que es el resultado de una reacción en contra de la libertad y el poder que las mujeres árabes disfrutaron cuando se fundó esta religión (por alguien que experimentó una hembra “dominación” como en su propia familia). De hecho, el patrimonio cultural Kushite duró mucho más tiempo en el centro de Arabia, la cuna del Islam, en lugar de en las regiones Norte y del Sur, donde las civilizaciones y nabateos Himyarite estaban en contacto con el mundo occidental y habían vuelto muy cosmopolita.
Los nabateos aprendidas literatura, ciencias y artes de sus vecinos y fueron helenizados hasta cierto punto; la mayoría de ellos también se convirtieron al judaísmo y el cristianismo. Fue en la época romana que alcanzaron su esplendor y expandieron su influencia sobre Arabia Central; ciudades como Khaybar, Yatrib y Mekka convirtieron en importantes centros nabateos. La mayoría de los Judios de vivienda en Arabia en aquellos tiempos fueron de hecho nabateos, así como a los cristianos que se establecieron como sur como Najran convertidos, en la región yemení. Paradójicamente, un gran número de verdaderos ismaelitas fueron asesinados por las hordas islámicas en las masacres de Judios en Khaybar y Medina. Las nociones sobre las tradiciones judías y cristianas eran en realidad la fuente de donde nabateos redescubrió su origen ismaelita, como el nombre de Ismael fue completamente perdido en su propia tradición. La forma árabe de este nombre muestra evidencia interna que fue traducido del griego o tal vez siríaco. Esta conexión remota con una figura bíblica se mejoró a propósito por los promotores del Islam con el fin de crear ellos mismos una prestigiosa ascendencia, aunque sin tener pruebas reales de la bajada ismaelita de nabateos. Como ya hemos dicho, los árabes eran principalmente un pueblo kushitas y eso es lo que eran considerados por sus vecinos semitas también; Descendientes de Ismael desarrolló como pueblo camitas para muchas generaciones. De hecho, el único ancestro que recordaban era Adnan, cuyo origen es desconocido y tal vez legendaria, o tal vez un linaje ismaelita Kushite a quien en tiempos islámicos fue atribuido. Fue sobre todo en la época romana que los nabateos absorbido algunas tribus semíticas (edomitas, moabitas, amonitas y clanes arameos de Siria), que contribuyó a añadir un elemento semita importante para su etnia, sin embargo, ninguno de estos semitas se originó a partir de Ismael!
En cuanto a los yemenitas, en los primeros tiempos que habían sido gobernada por reinas de acuerdo a la tradición Kushitic. El semita Yoqtanites asimilado las tribus camitas originales y adoptó su sistema de monarquía femenina. Como no dejan ningún relato escrito de su propia historia anterior al período asirio, el único documento disponible sobre la monarquía Sabean antes de la 8 ª siglo aC se registra en las Escrituras Hebreas, que reporta el viaje de la reina de Sheva a Jerusalén . La descripción de la Reina ilustra el carácter atrevido de una mujer gobernante árabe típica; ella se presentó para probar el poderoso rey Shlomo con preguntas difíciles y le habló abiertamente. La expresión hebrea “ella vino a Shlomoh” que se utiliza en la Biblia en 1 Reyes 10: 2 y 2 Crónicas 9: 1 transmite una implicación interesante: que tenía el propósito explícito de las relaciones sexuales con el rey, que no se mostró reacio a cumplir sus deseos, como está escrito en los siguientes versículos que “Rey Shlomo dio a la reina de Sabá todo lo que quiso, todo lo que pidió”, dando a entender que él también satisfacía sexualmente. Este evento se convirtió en la fuente de muchas leyendas que sugieren que ambos soberanos tuvieron un hijo que fundó una dinastía salomónica, que gobernó en Yemen (o Etiopía). No hay pruebas fiables que puedan acreditar tal posibilidad, excepto que unos dos siglos más tarde, los sabeos tenían una monarquía masculina-semita de estilo, y uno de los primeros reyes mencionados fue Yati’amar, que es un nombre hebreo (Itamar).
Desde la 3 ª siglo ce la himyar Sabean estaba disfrutando de un renacimiento cultural en el que la presencia israelita histórica jugó un papel esencial, tanto que incluso el rey Dhu Nuwas adoptó el judaísmo (a pesar de que la antigua religión Sabean todavía era practicado por la mayoría de los yemenitas). Esta nueva característica no fue apreciado por la Etiopía nominalmente cristiana y el Imperio Romano de Oriente, que estuvo de acuerdo en unirse a sus esfuerzos para derrocar al himyar. La economía yemenita se debilitó debido al boicot comercial promovido por los estados rivales que posteriormente se trasladaron guerra contra el himyar. Yemen cayó bajo los etíopes, que ocuparon el país y establecieron su propia dinastía en 525 ce Sin embargo, la regla de Aksum Etiopía no duró mucho tiempo, las ambiciones de Bizancio y Persia para tomar el control sobre la región resultó en una victoria para los persas, que sometido todo el sur de Arabia alrededor de 570 ce hasta la invasión islámica. El final del Yemen independiente allanó el camino para su unificación con los árabes nabateos que avanzaban desde el norte.
En este punto tenemos una descripción general de la composición étnica de Arabia cuando toda la península fue unificada y se definió la lengua árabe.

Conclusión:
Después de una investigación cuidadosa y precisa sobre el origen y la identidad de los árabes, se pueden distinguir los mitos de los hechos:
· Mitos: 
1 ) los árabes son ismaelitas: esto no es cierto para la inmensa mayoría de ellos. No hay registros escritos mediante los cuales ni siquiera un solo árabe es capaz de demostrar una descendencia directa de Ismael. Las supuestas genealogías se han inventado en islámicos veces después de algunos nabateos convirtieron al judaísmo o el cristianismo descubierto la posible relación que tenían con Ismael, un nombre que se pierde por completo en Arabia y fue traducida a partir de fuentes griegas. 2 ) árabes son semitas: Este es una verdad relativa – la lengua árabe es semita, debido a que sus fuentes son antiguas lenguas semíticas habladas por tanto sabeos y nabateos. También Ghe’ez y amárico, idiomas de los etíopes, son semitas, sin embargo el pueblo etíope son kushitas, no semitas 3 ) Árabe ic se hablaba en los tiempos antiguos: falsa, es la más reciente de todas las lenguas semíticas y evolucionado desde nabateo, Sabean, Lihyanite, Safaitic, tamúdico y otras lenguas. No había ni un solo documento escrito en árabe, hasta la época romana. ·Hechos: 1 ) los árabes son principalmente camita, con una contribución relevante semita 2 ) Anabateos ncient fueron principalmente Kushitic. Aunque su antepasado fue Ismael, él y su descendencia se casó dentro de los habitantes del norte de kushitas Saudita, y fueron considerados como “Musuri” (egipcios) por los asirios, que no reconoce los árabes como un pueblo semita. 3 ) Antiguos yemenitas (sabeos, Mineans y otros) eran de mixtos stock semita / camita. 4 ) Los árabes preislámicos tenían una cultura Kushitic;que estaban gobernados principalmente por las reinas como los nubios, etíopes y otras naciones camitas, y tenía una sociedad femenina centrada. 5 ) El Islam ha invertido la cultura original en una sociedad masculina gobernada por, aún no se adopta un estilo semítico, pero sólo la imposición de un sistema de basado en la aplicación de los patrones opuestos a las normas y costumbres sociales anteriores.



Los antiguos árabes tenían una gran cultura, que podrían haber evolucionado hasta convertirse en una civilización moderna y una sociedad desarrollada como otros pueblos del Oriente Medio como los Judios o los armenios, pero su cultura original fue destruida y su historia fue reemplazado por leyendas …
Todos los arículos son de aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario