miércoles, 27 de mayo de 2015

¿A quien beneficia el trabajo en relacion de dependencia?


businessman senior expertise teamwork world map
businessman senior expertise teamwork world map
Ser puntual, fiel al patrón y eficiente es lo que mi padre me enseñó cuando era niño. Por esta razón lo fui en la elemental, en el secundario, en la universidad y luego, en cada uno de mis empleos.
Sin embargo, con los años, noté que estas características daban como resultado que me viera agobiado de tareas, siempre, pero nunca implicó que mi puesto de trabajo estuviera seguro o fuera mejor pago por él.
Un empleado que produce más de la cuenta y que tiene capacidades adicionales y energía para más de lo que fue empleado, en verdad, pierde.
Pero, ¿quien gana con la relación de dependencia?
El empleador gana cuando consigue empleados eficientes y productivos, aquellos que apenas dan la medida de su puesto, le producen perdidas y provocan el malestar de los más productivos.
Evidentemente, el empleador se beneficia de los bajos salarios y en este sentido las crisis económicas y el sentimiento de inseguridad generalizado le otorgan ventajas adicionales.
El empleado improductivo se beneficia dando menos de lo que se le pide y manejando una estrategia de improductividad que lo mantenga en el puesto sin que se note la realidad.
Pero en toda esta cuestión, el productivo, creativo y energético pierde y, lo más probable, es que, adicionalmente, este jugando peligrosamente con su salud.
Desde todo punto de vista, la relacion laboral llamada de dependencia, es mala para el empleador y los buenos empleados.
Por esto fue que, en determinado momento de mi vida, decidí recuperar mi libertad, dejar
huerto-urbano-compartido
mi buen empleo ejecutivo  y dedicarme a una actividad privada, cualquiera, que significara escapar del yugo de los horarios y las tareas repetitivas.

Lamento haberme dado cuenta de esto recién ahora y tener que tomar decisiones estratégicamente peligrosas.
No obstante, tener tiempo para uno, plantar los propios vegetales, salir de pesca y caza, caminar por la montaña, justifican cualquier reducción económica que deba hacer.
Los grandes cambios comienzan por los mas simples y este es el sentido en el que voy.
Centinela

No hay comentarios:

Publicar un comentario