Si 2014 fue el año en el que los fondos de venture capital empezaron a invertir de forma masiva en startups relacionadas con el Bitcoin, 2015 parece que va a ser el año en el que “respetadas” instituciones financieras se han dado cuenta del potencial que puede tener el Bitcoin y están abriendo sus bolsillos para no perder un tren que probablemente no acaben de entender del todo.
Si a finales de enero, eran inversores como la Bolsa de Valores de Nueva York , USAA (El banco de las fuerzas armadas de los EEUU), la operadora de telecomunicaciones japonesaNTT Docomo, Vikram Pandit (Ex CEO de CitiGroup), Tom Glocer (Ex CEO de Thomson Reuters), el peruano Carlos Rodríguez Pastor(Presidente de Intergroup Financial Services Corp), y BBVA Ventures los que metían $75 millones a una valoración de $400 millones en la serie C de Coinbase, hoy se conoce que ha sido nada más ni nada menos que Goldman Sachs (alias el calamar) el que ha liderado una ronda de $50 millones a una valoración de $200 millones en Circle, la startup de almacenamiento de Bitcoins.
Circle levantó $9 millones en una serie A en octubre de 2014, $17 millones en una serie B en marzo de 2014 y ahora $50 millones. En esta última ronda junto a Goldman Sachs participan también entre otros Accel Partners, Oak Investments y Pantera Capital.
Hace no muchos días, Blythe Master, responsable de la división de commodities de JP Morgan anunciaba que dejaba el banco para pasar a ser el CEO de una startups relacionada con los bitcoins llamada Digital Asset Holdings.
Por tener ya tenemos incluso a miembros de la Fed maravillados por la tecnología que subyace detrás del Bitcoin.
Leer: ” No es el Bitcoin es el BlockChain“
No hay comentarios:
Publicar un comentario