martes, 12 de mayo de 2015

Casi la mitad de estados de los EEUU están oficialmente quebrados



El mes pasado, hemos documentado el caso de la Universidad Estatal de Louisiana, una gran institución pública muy conocida, cuya matrícula 2014 ascendieron a casi 31.000 estudiantes. LSU, resulta que se enfrenta a recortes de financiación de hasta el 82%, lo que, de realizarse, probablemente obligarían a la escuela a una exigencia financiera, el equivalente de la quiebra de la universidad. La razón de los recortes: la fuerte caída de los precios del petróleo y la mala gestión fiscal han conspirado para hacer estallar un déficit de $ 1.6 mil millones en el presupuesto del Estado. 

Bloomberg tiene más:

Con los ingresos fiscales de la industria del petróleo por debajo de las proyecciones, el déficit ha aumentado a $ 1600 millones para el año fiscal que comienza el 1 de julio Moody y Standard & Poor 's dicen que pueden bajar la calificación crediticia de Louisiana si los funcionarios no vienen con soluciones presupuestarias sostenibles.

Louisiana pagó el precio cuando vendió $ 335 millones de obligaciones generales miércoles su primer acuerdo de este año. Los costes por intereses saltó compararon con un tema en noviembre, con el rendimiento se extendió a más del doble en algunos vencimientos.

"Ellos tienen que hacer recortes significativos en todos los ámbitos - es casi una conclusión obvia que van a ser recalificado", dijo Tom Metzold, co-director de inversiones municipales en Boston en Eaton Vance Administración, que supervisa US $ 25 mil millones en deuda local.

Los legisladores están lidiando con las finanzas del estado, en parte, ya que el precio del crudo, que junto con el gas natural genera el 13 por ciento de sus ingresos, se ha reducido un 40 por ciento desde mediados de 2014. Las tensiones fiscales crecientes amenazan con pellizcar la financiación de programas como la educación superior, lo que contribuye a una revuelta de los compradores el mes pasado contra una venta de bonos de la universidad insignia del estado ...

Steve Hlavin, que dirige un fondo de Louisiana para Nuveen Asset Management en Chicago, dijo que no ha comprado obligaciones generales del Estado desde 2010 y probablemente no va a sumergirse de nuevo en miércoles.

"Para un estado que se exhibió crónico desequilibrio presupuestario estructural, usted no está siendo compensado con mucho margen de crédito", dijo Hlavin. "Ellos están viendo obligados a llegar a un acuerdo con el hecho de que las soluciones de un solo disparo ya no están disponibles."




El verdadero problema sin embargo es que los grandes déficits presupuestarios no se limitan a Louisiana. De hecho, un nuevo estudio de AP muestra que las grandes brechas son cada vez más la regla que la excepción en los EE.UU.. 

Via AP :

Un análisis de Associated Press de las finanzas statehouse todo el país muestra que al menos 22 estados proyectan déficit para el próximo año fiscal. Los déficit recuerdan recesión de la era de la ansiedad sobre sumiendo ingresos fiscales y recortes a la educación, los servicios sociales y otros programas financiados por el gobierno.

El gran número de estados que enfrentan brechas en el presupuesto impulsó Standard & Poor Clasificación Servicio para llamar a la tendencia de una especie de "alerta temprana".

"Después de todo, si un estado está lidiando con un déficit presupuestario de ahora, con la expansión de la economía se acerca a su sexto aniversario, lo que será su condición cuando las huelgas próxima desaceleración?" analista de crédito Gabriel Petek escribieron en un informe reciente.



Las fuerzas que operan hoy en día son un poco diferente que cuando la recesión se afianzó en 2008. En algunos estados, el crecimiento de los ingresos ha sido, proyecciones faltantes estancadas y lo que hace difícil mantener el ritmo de expansión de las poblaciones y el aumento de los costos de atención de la salud y la educación. Otros estados han sido heridos por una fuerte caída en los precios del petróleo o visto sus esfuerzos para promover el crecimiento a través de recortes de impuestos no funcionar como se esperaba ...

La mayoría de los estados no han podido subir de nuevo a su estado previo a la recesión, en términos de ingresos fiscales, las reservas financieras y de las tasas de empleo, dijo Barb Rosewicz, que sigue de la salud fiscal de los estados por The Pew Charitable Trusts.

Alabama, por ejemplo, se enfrenta a un déficit de $ 290 millones después de un plan de rescate aprobado por los votantes expira al final del año fiscal en curso. Si no se hace nada, los tribunales no tienen el personal para enviar notificaciones del jurado, monitorear los delincuentes juveniles, las órdenes de protección proceso y recoger y distribuir los pagos de manutención de niños, dijo.

"Esta es una propuesta loca", dijo Hobson. "El público sufriría".

A nivel nacional, los ingresos fiscales totales procedentes de los estados ha ido en aumento, pero el ritmo ha sido lento ya que el empleo sigue estando los niveles previos a la recesión en más de la mitad de los estados, de acuerdo con el Pew Charitable Trusts. Pew también encontró que 30 estados están recolectando menos ingresos que en su pico.

La Oficina del Censo informó recientemente de que la recaudación de impuestos del gobierno estatal totales en el año fiscal 2014, que en la mayoría de los estados terminaron en junio pasado, el aumento de 2,2 por ciento respecto al ejercicio anterior. Eso representó el cuarto aumento consecutivo en general, pero 17 estados reportaron descensos en los ingresos fiscales del ejercicio anterior, según el informe. Alaska vio la mayor caída, de US $ 1,7 mil millones.

En Illinois, los legisladores están tratando de encontrar la manera de cerrar un déficit de $ 6000 millones proyectados para el próximo año fiscal, en gran parte debido a la expiración de un aumento temporal de impuestos [y] en Kansas, el gobernador republicano y la legislatura dominada por los republicanos ahora enfrentar presupuesto Después de cortar el déficit fiscal agresiva que les impulsaron a reducir el financiamiento escolar esta primavera.

Problemas de Kansas emanan de unas reducciones de impuestos aplicadas a instancias del gobernador Sam Brownback y han creado lo que un superintendente de escuelas públicas llama la peor situación que ha visto en términos del grado en que se está exprimiendo el sistema educativo. Más color, de Bloomberg:

Recortes de ingresos fiscales en Kansas defendidas por el gobernador Sam Brownback han dado lugar a degradaciones crediticias, la agitación política y la profundización de los déficit presupuestarios. Esta semana, se va a empezar a obligar a las escuelas a cerrar temprano.

Mientras los legisladores trabajan para borrar un proyectado 800 millones dólares déficit presupuestario para el año fiscal que comienza el 1 de julio de al menos ocho distritos escolares que vieron su corte financiación este año debido a un deslizamiento mayor de lo previsto de la recaudación de impuestos estatales se iniciará el cierre antes de que el finalización programada de clases. Decenas de personas han eliminado o programas de corte.

Cierre de la escuela temprano y reducciones del programa son signos de una dolina presupuesto en Kansas, donde Brownback y la legislatura controlada por los republicanos aprobaron grandes reducciones de impuestos en 2012 y 2013. Dijeron gravámenes reducidos podrían estimular la actividad económica que compensar los ingresos del estado perdido. El gobernador llamó a su movimiento para poner fin gradualmente el impuesto sobre la renta "un experimento. ''

No ha entregado los beneficios prometidos, produciendo pérdidas de ingresos en vez mayores y, al menos en el corto plazo, un cuento con moraleja de la eficacia de la utilización de grandes recortes de impuestos a la chispa del crecimiento económico ...

"Ha habido momentos en que las cosas eran apretado, pero este es el peor absoluta que he visto '', dijo Mike Sanders, superintendente de las Escuelas Públicas del horizonte, que terminará el año escolar dos días antes, el 12 de mayo.

Horizonte, cerca de 75 millas al oeste de Wichita, ha solicitado al Estado por dinero en efectivo de emergencia para que pueda cumplir con su nómina de junio.

"Es en momentos locos '', dijo Sanders. "La ideología en este experimento impuestos ha ido demasiado lejos. Es casi como si estuvieran empeñados en demostrar su punto, sin importar el daño que causa. ''



Mientras tanto, Brownback consiguió recientemente una llamada de atención bastante divertida en la cena cuando su camarera, uno Chloe Hough, aconsejó al gobernador a tomar la punta es de suponer que habría dejado y darle "a las escuelas." 



Toda la voluntad por encima de, por supuesto, ser exacerbada en un ambiente donde la macroeconomía toma una inmersión repentina (como lo hizo en la Q1) y cualquier desaceleración económica sostenida podría servir para infligir más dolor en el sector público, lo que nos lleva a preguntarnos si el contra movimiento -austerity está a punto de echar raíces en Estados Unidos como lo ha hecho en la periferia del euro. Vamos a cerrar con la siguiente de los casos oso de Morgan Stanley:

Los puestos de rebote económicos, lo que aumenta las brechas presupuestarias junto con un menor número de soluciones de política disponibles. El apoyo político a la austeridad empieza a decaer, lo que impide seguir avanzando en la solución de los problemas de responsabilidad a largo plazo. La caída de los precios del petróleo dañan el sector donde el mercado no espera que, en los estados de alta calificación, pero la industria de energía enfocadas. 

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Gráfico de Bono: impuesto crecimiento de los ingresos, mientras que sigue siendo positiva, se ha desacelerado notablemente en los últimos tres años




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