miércoles, 31 de diciembre de 2014

NUEVAS SOSPECHAS ALREDEDOR DEL ACCIDENTE DEL VUELO DE AIRASIA

mistery_00000
Crecen las noticias sospechosas alrededor del fatídico accidente del vuelo de AirAsia QZ8501.
Según diversos medios, el Director Ejecutivo de Air Asia, Tony Fernandesvendió, una semana antes del accidente, 944.800 acciones de Tune Insurance Holdings Bhd, la empresa que ofrece los seguros de viaje a los pasajeros AirAsia.
El 26 de diciembre, el Malaysian Insider informó que Fernandes, el fundador del Grupo Tune Sdn Bhd, propiedad del grupo AirAsia, había vendido un total de 944.800 acciones de Tune Insurance Holdings Bhd; concretamente vendió 850.000 acciones el 22 de diciembre y otras 94.800 el día siguiente.
Según su sitio web oficial, Tune Insurance Holdings Bhd es “gerente de productos de seguros” para AirAsia, en el que “los seguros son vendidos a clientes de AirAsia como parte de su proceso de reserva online”
Los precios de las acciones de AirAsia y Tune Insurance Holdings cayeron el primer día de cotización después de la desaparición del vuelo QZ8501, aunque concretamente AirAsia llegó a caer hasta un 12.9% mientras que Tune Insurance Holdings solo perdió un 0,6%.
Tony_Fernandes
Sin embargo, la decisión de Fernandes de deshacerse de esas acciones menos de una semana antes de que el vuelo QZ8501 de AirAsia desapareciera sobre el mar de Java llevó a algunos a especular que Tony Fernandes quizás tuviera conocimiento previo del posible incidente.
Evidentemente, solo son especulaciones y se hace muy difícil saber si realmente sabía algo o se trata de una casualidad.
La historia, con todas sus sospechas, guarda cierta similitud con la inusual actividad del mercado de acciones de aerolíneas que precedió al 11 de septiembre de 2001, con el ataque sobre el World Trade Center de Nueva York. Una cantidad “extraordinaria” de “opciones de venta”, es decir especulaciones acerca de la caída del precio de las acciones, fueron colocadas sobre United y American Airlines en los días previos al 9/11.
Esta noticia concuerda además con las sospechas alrededor del bloguero chino que dos semanas antes del accidente, exhortó a la población a evitar tomar vuelos de AirAsia, un hecho que no ha sido debidamente confirmado, pues alguna gente afirma que los mensajes fueron editados engañosamente después del accidente del vuelo QZ8501, con el fin de crear la impresión de que se había predicho su desaparición con antelación.

el robot pescador etiqueta_00000

No hay comentarios:

Publicar un comentario