domingo, 21 de diciembre de 2014

La normalización de las relaciones de EEUU.con Cuba

Cambio de Régimen en Cuba

Paul Craig Roberts
Prisión Planet.com
20 de diciembre 2014

La normalización de las relaciones con Cuba no es el resultado de un avance diplomático o de un cambio de actitud por parte de Washington. La normalización es un resultado de las corporaciones estadounidenses que buscan oportunidades de beneficio en Cuba, tales como el desarrollo de los mercados de Internet de banda ancha en Cuba.
Antes de que la izquierda estadounidense y el gobierno cubano  encontraran la felicidad en la normalización, deben considerar que con la normalización viene el dinero americano y una embajada de Estados Unidos. El dinero estadounidense se hará cargo de la economía cubana. La embajada será un hogar para los agentes de la CIA para subvertir el gobierno cubano. La embajada proporcionará una base desde la cual los EE.UU. puedan establecer ONG cuyos miembros crédulos pueden ser llamados a la protesta callejera en el momento adecuado, como en Kiev, y la embajada hará posible que Washington sea el novio de un nuevo grupo de líderes políticos.
En pocas palabras, la normalización de las relaciones significa un cambio de régimen en Cuba. Pronto Cuba será otro de los estados vasallos de Washington.
Los conservadores y los republicanos como Peggy Noonan y el senador Marco Rubio, han dejado claro que Castro es “un mal hombre que convirtió a un país casi paradisíaco en una cárcel flotante” y que la normalización de relaciones con Cuba no va a “conceder la legitimidad del régimen de Castro”.
Noonan se olvida de Guantánamo, prisión de tortura  de Washington en Cuba, donde cientos de personas inocentes se han encarcelrado y torturado durante una gran parte de su vida por los estadounidenses excepcionales. La Revolución Cubana pretende liberar a los cubanos de la dominación extranjera y de la explotación de los capitalistas extranjeros. Cualquiera que sea la probabilidad de éxito, de medio siglo de hostilidad con Washington tiene tanto que ver con los problemas económicos de Cuba como la ideología comunista.
La justicia propia de los estadounidenses es extrema. Noonan es feliz. Dinero americano ahora va a derrotar el trabajo en vida de Castro. Y si el dinero no lo hace, la CIA lo hará. La agencia ha estado esperando mucho tiempo para vengar la Bahía de Cochinos, y la normalización de las relaciones trae la oportunidad.
Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal. Fue columnista de la revista Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. Él ha tenido muchas citas universitarios. Sus columnas de Internet han atraído un siguiente mundial. Su último libro,  El Fracaso del Laissez Faire capitalismo y Disolución Económica del Oeste  ya está disponible.
………………………………….
Supongo que tambien tienealgo que ver con Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario