miércoles, 17 de diciembre de 2014

la crisis y la corrupción que nos ahoga..


Podemos verlo a diario, podemos sentirlo en el desanimo de las personas. esto no es mas que el inicio del final de una revolución, y no puede ser menos, puesto que la corrupción, la perdida de valores, de fe y de confianza está llegando a niveles realmente críticos.

Atrás quedaron los tiempos donde la revolución bolivariana compraba a punta de billete como acá le decimos la conciencia del colectivo, que como los antiguos pueblos de estas tierras cambiaban oro por espejos, cambiando algo con un real valor intrínseco por algo que solo engañaba por su belleza subjetiva. Como recordar es vivir, y parce que los tiempos cambian pero las personas  siguen siendo tontas (y para eso se les adoctrina) o son muy inocentes, por no juzgar equivocadamente, la dialéctica de este mal llamado gobierno basado en un populismo socialista con infulas capitalistas, nos ha llevado a una situación como solo se había visto hace mas de 150 años en las guerras federales, en los tiempos de Paez, Zamora y toda la gesta de desalmados que se aprovecharon de las personas de esta nación y la América Latina para hacerse ricos a costillas de los desamparados. 

En la actualidad, y gracias a los errores de un populista llamado Hugo Chavez con y sin intención pues el es solo un hombre, y este daño ha sido de muchos, nos encontramos en una situación altamente precaria, con una nación altamente politizada y endeudada, tanto monetariamente como moralmente, pues no solo el bolsillo es lo que se ve afectado, si no los valores familiares, el auge de la delincuencia, y el amor de las masas por la ignorancia, el facilismo la incultura, la promiscuidad y el irrespeto por el prójimo, elementos estos que aunados nos han llevado a la debacle que estamos padeciendo y que en 2015 de no ocurrir un milagro nos llevará a un abismo de hambre y miseria como solo lo han visto los pueblos de áfrica y las naciones latinoamericanas en en décadas pasadas.

Pero el problema no es el gobierno, el problema son las personas que eligen a ese gobierno, pues al no tener conciencia se dejan guiar por falsas promesas populistas, promesas que saben que en el fondo no serán cumplidas, pero que de inmediato son escuchadas pues se les llena de papelitos de monopolio y comida llena de glutamato, azúcares, soya y cuanto disrruptor endocrino se imagine, sin comprender que por un efecto inmediato están comprometiendo su futuro, el de sus hijos y el de sus vecinos y congéneres. 


Como dice Facundo Cabral 

"Solamente le tengo miedo a los pendejos ¿por qué? porque... son muchos no se puede cubrir un frente tan amplio y al ser mayoría son peligrosos pues pueden elegir hasta el presidente"

De aquellos barros estos lodos como dice el dicho, y ahora estamos en la situación que estamos, endeudados próximos a un default y con un presupuesto mas alto que el precio de nuestro único elemento de exportación: el petroleo. Visto lo visto y al momento de escribir este artículo, no hay comida en los abastos de la red gubernamental, si se consiguen se consigue entre 3 y 5 veces su precio en sitios alternativos, lo que evidencia una dura especulación en toda regla.


Si vas a la policía te matraquean (extorsionan), si vas as un ente publico te piden "pal refresco" (corrupción), si alguien desaparce... bueno delo por muerto, porque acá no hay tiempo para eso, y así querido amigo lector es como se destruye un país, pues algunos son culpables por acción y otros los somos por omisión. Vivimos en una sociedad de cómplices, apátridas amantes del dinero mas que de servir al prójimo, una sociedad del "quítate tu pa ponerme yo" y "ponme donde hay", donde año tras año, mes tras mes, vemos como se deteriora nuestra sociedad, y ahora que no hay ni para robar ya se empieza a ver muchos lamentandose, pero no es por honor o culpa, es por que sencillamente ya no pueden darse la vida de lujos y raspar la olla como lo hacían antaño, ahora despotrican de esa partida de ladrones de la que tanto comieron, pero igual no hacen nada para remediarlo, porque sumidos en el miedo de perder lo poco que han ganado, comparado con los altos jerarcas, esperan ver los toros desde la barrera y espera que otro lance la molotov para ver el rancho arder, hasta para eso son cobardes.

Pero esto no crean que es casualidad, pues las masas ignorantes solo has sido guiadas por pastores desalmados que se alimentan de nuestra ignorancia, pues entre mas pobres, miserables y dependientes, mas poderosos son aquellos que nos han sumido en este barranco.

Usan la psicología para evitar un estallido, usan la esperanza hasta niveles de inhumanidad para tenernos a la expectativa, esperando que nos acostumbremos a la miseria mientras ellos son los reyes de guiso y viven la dolce vita.

Instagram

usan las leyes de la manipulación mediática para controlar al borrego, pues un hombre adoctrinado es un hombre sin conciencia, y así vemos por ejemplo a los colectivos, hombres con una inmensa carga de adoctrinamiento pero adicionalmente cegados por el poder y el dinero que les dan para perpetuar a estos políticos desalmados en el poder.

como recordar es vivir, recomiendo la lectura en Las 10 Estrategias para comprender inicialmente como se nos manipula. extrapolando estas 10 estrategias, veamos como se utilizan para manipular a la gente de este país.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
Como lo hacen en este país: 


  • excusa de la guerra económica que si existe, pero no de la forma que la platea el actual estado 
  • Expropiaciones y discursos anti imperialistas mientras se implantan leyes draconianas tendientes a controlar el estado y suprimir libertades. 
  • del punto anterior se destaca el buscar un enemigo perenne al que echarle la culpa y nunca asumir los errores propios, para así dar  la ilusión de victima que lucha por la libertad.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
Como lo hacen en este país: Expropiaciones, situación de competencia económica e indefención jurídica.


  • Escases de productos para culpar a empresarios y productores, tomando el control del aparato productivo como solución y centralizando el poder en el proceso. 
  • Impases con diferentes países, llámese EEUU o países OTAN para dar la sensación de ser atacados y en consecuencia tomar acciones de carácter proteccionista y defensivo que permitan los objetivos de la sinarquía. 
  • Guerra de precios permitiendo la especulación para luego atacarla y decir que se está actuando.

3. La estrategia de la gradualidad

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. 
Como lo hacen en este país: 


  • Repetir mentiras 200 veces en cadena nacional para de a poco ir acostumbrano a las personas a a la servidumbre. 
  • Disminuir la capacidad del ciudadano de independizarse económicamente del estado.
  • Imponer reglas draconianas que vallan aumentando anualmente 
  • Aumentar escasez, para ir acostumbrando a la gente a hacer colas. 
  • Imponer dictamenes que vallan en detrimento de las libertades individuales, 
  • Perseguir paulatinamente a las personas que no estén de acuerdo con el poder económico político imperante y muchos mas para vendernos luego de quebrados y a poco para no levantar sospechas a capitales foráneos del WallStreet y La City londinense.
4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
Como lo hacen en este país: 

  • Esperar el momento mas crítico y generar escasez para decretar el aumento de gasolina, de precios de alimentos básicos y de todos los productos de la cadena productiva.
  • Aumento de impuestos, y creación de otros como el de débito bancario y cohersión para pago de servicios públicos con un sobreprecio de 2000% (8000% para empresas).
  • Bombardear al publico con anuncios negativos sobre leyes y poderes que son necesarios para poder aplicarlos llegado el momento como lo fué la reeleción indefinida, la ley de tierras y otras leyes improductivas.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
Como lo hacen en este país: 

  • Uso de discurso populista y paternalista (tanto en la oposición como en el chavizmo), con lenguaje poco desarrollado, tendiente mas a seres idiotas que a electores maduros. 
  • Uso de propaganda de discurso simple e ideologizado, con sloganes simples y llamativos usando colores que resalten el discurso, apelando a la igualdad, fraternidad y cuanta falta de sinderesis se requiera. 
  • Uso de propaganda a nivel empresarial poco inteligente y comunicativa, apelando dádivas económicas de ser necesario.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
Como lo hacen en este país: 
  • Yo soy el pueblo
  • Todos somos chavez/capiles/leopoldo
  • El imperio es el enemigo 
  • Al enemigo ni agua 
  • Patria, socialismo o muerte
  • Con hambre y desempleo yo con chavez/maduro me resteo
  • Me han intentado asesinar (ponga su cifra acá) veces
  • cualquier discurso con carga emocional y aspecto efectista que solo busque controlar a las masas.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
Como lo hacen en este país: 
  • Ofreciendo un pensum educativo mediocre, donde se pase al alumno solo por pasarlo aunque no reúna los requisitos mínimos para tal fin.
  • Ofreciendo prebendas a los jóvenes para no trabajar y depender del estado, la las jóvenes pagandoles por quedar en estado.
  • desmotivando el estudio y la superación como formas de salir adelante, ofreciendo carreras con un pensum sencillo, profesores mediocres y sin posibilidades de entrar posteriormente al mercado laboral si no es pidiendo ayuda al estado.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
Como lo hacen en este país: 
  • Usando la televisión y demás canales de comunicación como medio de desinformación, atacando los valores familiares mientras que se pregona de manera oficial el apego a los mismos.
  • fomentando anti valores como novelas, regueeton, sexo sin amor, o violencia.
  • promover la ignoracia como mayor virtud 
9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
Como lo hacen en este país: 
  • Colaboras con la especulación
  • dejandolo indefenso a las mismas leyes draconianas del estado
  • promover la ignoracia como mayor virtud 

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

esta se la dejo a reflexión de cada quien, vean bien los discursos y como se ataca.



Así pues vemos en líneas generales como se nos manipula para lograr oscuros intereses a favor de entidades poderosas, no solo a nivel político, o económico, si no también a niveles mas complejos de la psique y del alma humana, porque tanta miseria de parte de los que nos gobierna no tiene sentido... para nosotros pero si para ellos.

Y no crean que solo es el gobierno, pues la mal llamada oposición que ya se sabe que no es tal, trabaja junto a este gobierno en pro de sus mezquinos intereses, ya se le ven las costuras.

Indagando el por qué de tanta incompetencia he de recordar un artículo llamado polijusticracia donde a resumidas cuentas se habla de los pormenores de la mal llamada democracia, la neo dictadura del siglo 21.

Viendo todo los visto, y viendo a donde nos llevan estos vientos tempestuosos, es hora que como colectivo aprendamos que no podemos esperar milagros de políticos corruptos, así como no podemos esperar la salvación de nuestra alma por curas y cardenales violadores de menores. No podemos esperar que el vecino salga a la calle a reclamar nuestros derechos PORQUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD el hacer valer los mismos, no podemos hablar y rechistar de los problemas mientras no le damos la mano al prójimo, mientras gritamos y vociferemos mirando hacia los lados sin ver el problema de frente. Queda patente que si queremos un cambio de paradigma, de estrechez a la abundancia, todos debemos colaborar, pues no importa si mañana se va Maduro y viene Capriles o Leopoldo u otro personaje, pues ellos serán igual el reflejo de una sociedad descompuesta y corrupta, una sociedad de cómplices que nunca saldrá adelante, porque tapar marramucias debajo de la alfombra a la final solo prolonga lo inevitable, que que sería una hecatombe social por demás traumática que solo traerá dolor innecesario, que puede provenirse tomando conciencia y responsabilidad en las soluciones que se requieran.

debemos ser responsables, tanto con nosotros, ya sea en palabra y obra como con los demás, porque al final la palabra es mas importante que un papel, tu voluntad es mas importante que cualquier ley y tu conciencia es mas invaluable que todo adoctrinamiento y fanatismo, pues la voz de la conciencia es la voz del corazón y esta siempre te guiará a aguas calmas.

Escribí este tema porque me preocupa que las personas no les interese su destino, no sepan su propósito, no intenten siquiera luchar por enderezar el camino colectivo de nuestra sociedad, me preocupa esta generación perdida que nunca se le enseñó a pescar y ahora, cuando ya papá estado no te regala el alimento, me temo no sabrá como procurárselo, con las nefastas consecuencias que ello acarrea. Me preocupa que la sinarquía esté detrás de todo movimiento con miras a realizar un cambio social, así, Hugo Chavez no dudo que tuviera esta intención pero el dinero, el poder y los intereses lo llevaron lejos de ese camino, y cuando quiso rectificar murió a manos de aquellos que lo encumbraron. Ahora pagamos las consecuencias los inocentes, y los no tanto, pues creyendo en pajaritos preñados y con el alma de chavez (recordar la formación espiritual de Maduro con el walking de Sai Baba) creyeron que lo regalado no te lo iban a cobrar, así como antaño a los indios los espejos le salieron muy caros. 

Debemos recordar aquellos que lucharon por su libertad y sinceramente por sus ideales, desde el pasado como el Indio Caracas, Baruta, Chacao, Guaicaipuro y otros, pasando por Gual y España, Bolívar y los demás que no he nombrado que lucharon por un mejor porvenir, pues aunque algunas veces no ganaron y muchos dieron su vida, no dudaron en morir por su libertad y sus ideales. Ahora toca el turno a nosotros, ya no tenemos cacique ni general, pero si un colectivo cansado de tanto escarnio, aprovechemos la masa crítica, pues como nunca nosotros si tenemos la oportunidad de cambiar los paradigmas reinantes para darles a las generaciones futuras un mejor porvenir.

como decía Alí primera en una de sus canciones "La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva", no deje amigo lector que su inocencia lo mate, si queremos un cambio, el cambio empieza aquí y ahora, es un cambio que solo usted debe aceptar y acatar para que se materialice en la realidad colectiva. solo nosotros cambiaremos al mundo ¿esta dispuesto usted a cambiar?

Eleyzam. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario