miércoles, 10 de diciembre de 2014

El BRICS de oro sería el jaque mate para el dólar

Y por lo visto, los cambios no paran, aunque así parezca, pues ninguna parte de esta guerra silente está dispuesta a torcer su brazo. Por ello, el contraataque del bloque BRICS por lo visto va a ser fuerte, pues EEUU y sus países satélites están muy endeudados, y han embargado hasta las medias por mantener a flote la hegemonía, sin contar con el cambio de billetes de monopolio por bienes reales, en una estafa ponzi que está a punto de estallar. Veremos que revoluciones de color estallan en aquellos países, mientras me sentaré con las cotufas (palomitas de maíz) a ver el espectáculo. apuesten por su caballo que la carrera ya empezó.


La actual sobre producción estadounidense de petróleo de esquisto por 'fracking' hidráulico ha supuesto un gran impacto en el mercado internacional petrolero al provocar la disminución de los precios del barril del 'oro negro' en más de un 40% en unas semanas.

No obstante, según un artículo publicado en el portal venezolano Aporrea, el actual fortalecimiento del dólar estadounidense debido a la caída artificial del precio del petróleo es "temporal" por "insostenible".

El texto asegura que para lograr cierta independencia del dominio de la moneda de EE.UU. habría que instaurar una nueva divisa BRICS relacionada con el valor de la onza troy de oro monetario. Por ejemplo, si las naciones del bloque establecen conjuntamente "una moneda de 1,00 BRICS oro con valor de una décima parte de la onza troy equivaldría a 119,50 dólares", precisa el portal.

Asimismo, sería necesario "convertir el valor del petróleo en BRICS oro, lo que significaría que un barril de petróleo valdría 1,00 BRICS oro y de esta manera se independizaría el valor del crudo del dólar, de la libra y del euro".

El oro siempre se ha considerado el soporte más importante de los sistemas monetarios. Las reservas de este metal en EE.UU. son menores a las de cualquiera de los integrantes del Banco de Desarrollo del bloque BRICS.

La aplicación de la mencionada divisa podría llevar a que el comercio mundial se realizara en BRICS oro de forma completamente independiente de las manipulaciones de la Reserva Federal de EE.UU., del Banco Mundial, del FMI y del Banco de Pagos Internacionales.


LEA TAMBIÉN: Las 10 etapas que viviría el mundo con la introducción de una divisa BRICS

fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario