sábado, 13 de diciembre de 2014

Aida. Arcontes, Jerarquías…




por Julian Websdale
11 Julio 2014

del Sitio Web JulianWebsdale

traducción de Adela Kaufmann


Hay una premisa simple en la literatura esotérica:

Los pensamientos tienen poder.

Incluso la ciencia moderna acepta que detrás de la estructura que conocemos como el mundo material hay una red de energía, e interacciones entre los diferentes tipos de energía a crear la apariencia de solidez que llamamos materia.



El pensamiento, entonces, como una forma de energía, tiene la misma potencia.



Esta es la razón por la cual en tantas tradiciones hay advertencias sobre el control del proceso de pensamiento, mientras que pensar y hacer aún son cosas diferentes, el pensamiento tiene sus efectos.



Los clarividentes de muchas persuasiones han visto y documentado las formas producidas por diversos tipos de pensamiento; vea la obra de Charles Leadbeater. Si bien muchas de estas formas son fugaces, cuando son capacitadas por las emociones y por la memoria se convierten en algo más que pensamientos, se convierten en formas de pensamiento.



Estas formas de pensamiento existen más allá simplemente cuando se piensan – asumen una existencia independiente dentro de la mente del pensador. Luego influyen en la memoria y condicionan nuestra percepción de la vida cotidiana.



Es posible que deseemos ver estas formas de pensamiento, ya que sólo existen dentro de la psique del neurótico o inestable, y sin embargo, todos tenemos nuestras vidas condicionadas por las formas mentales que nosotros hemos creado en el pasado.



La mayoría de la gente nunca ven el presente sin filtrar, toda experiencia es colada a través de formas mentales creadas a partir de la infancia, e incluso más allá a través de vidas pasadas.

“Meme: Una idea contagiosa que se replica como un virus, transmitida de una mente a otra. Los memes funcionan de la misma manera que los genes y los virus hacen, se propagan a través de redes de comunicación y el contacto cara a cara entre las personas.”

David S. Bennahum

Los pensamientos sin embargo van mucho más lejos.



Como se documenta en gran parte la investigación moderna sobre Memes, las formas de pensamiento pueden ser como los virus de la mente. Se pueden propagar a lo largo de grupos, familias, naciones y de hecho el mundo, y son pasadas a través de los niveles más profundos del inconsciente que todos experimentamos.



Rumores, cuentos y mitos urbanos son todos memes o formas de pensamiento. Si bien pueden ser transmitidos principalmente por la palabra impresa, el Internet, los medios de comunicación, etc., hay un momento en que llegan a cierto “punto de saturación” y luego pasan a formar parte del inconsciente colectivo.



Esto es excepcionalmente peligroso, ya que las formas negativas y violentas pueden controlar grupos y multitudes creando violencia callejera y agresión. Estas mentes de grupos son realmente formas de pensamiento fuera de control, y son conocidas en la tradición gnóstica como Arcontes.



Hay multitud de arcontes viviendo tanto en nuestras mentes como en el inconsciente colectivo.



No sólo pueden existir Arcontes en la mente inconsciente colectivo, ellos pueden crear una brecha en los mundos astrales a través de la cual las entidades espirituales caídas pueden entonces moverse en las esferas terrenales y controlar las formas mentales creadas.



Los Arcontes son productos de la humanidad animados por espíritus caídos y alimentados por nuestras propias emociones. Pueden controlar e influir en las personas, los colectivos, incluso las naciones y los gobiernos.



En la literatura gnóstica estos Arcontes pueden aumentar así en poder y se convierten en Dominios, fuerzas que controlan grupos enteros de personas; incluso razas y países. La gente de muchas religiones piensan que están adorando al YO-SOY, sin embargo en realidad están alimentando a un dios falso, un arconte que han creado a partir de su propia ignorancia.



Esto ocurre con demasiada frecuencia, y es la razón por la cual la tradición esotérica es imprescindible.

Sin la guía del esoterismo, muchos serán capturados en la red de la religión exotérica (exterior). El fundamentalismo, las sectas, la literalidad, el extremismo son todos los productos de lecturas incorrectas de la tradición espiritual.



Cuando estos grupos se desarrollan, sus formas de pensamiento adquieren una vida propia y, al no estar conectados a energías “reales” de la Gran Cadena del Ser, pronto se amargan y se convierten en un nexo para la manifestación de las entidades caídas de los mundos astrales.



Estos espíritus caídos trabajan fuera de sintonía con el universo y vigorizan estas formas para convertirse en campos independientes, discretos campos de energía en el mundo astral (Arcontes). Crecen desde Arcontes a Jerarquías y gobiernan desde sus reinos astrales. Sus pobres y desafortunados adoradores piensan que están siguiendo al “verdadero dios”, pero en realidad están alimentando monstruos creados a partir del sufrimiento y la ignorancia humano.



Muchas de estas formas se alimentan del sufrimiento, mientras que otras se alimentan del placer, y amplifican las emociones de sus miembros para ganar más y más sustento.



En cierto sentido, son realmente “vampiros espirituales”, y sin esoterismo, todas las religiones y tradiciones sucumben.

“(Se llevaron…) El nombre de los que son buenos y se lo dieron a los que no son buenos, por lo que a través de los nombres podrían engañar y obligar a (la humanidad) unir a aquellos que no son buenos.”


La imagen de los Arcontes es muy fuerte en la literatura gnóstica, y porque se ha mezclado con cuentos de dualismo cosmológico, muchos han llegado a creer que los Arcontes son el resultado de un error cósmico o caída.









bibliotecapleyades

No hay comentarios:

Publicar un comentario