martes, 16 de diciembre de 2014

Australia: Mohammad Hassan Manteghi alias Man Haron Monis

Otra historia de una acción de bandera falsa? casualidades de la vida en los albores de una guerra mas grande de lo que muchos imaginan. Por lo visto el cabal, ya no halla que inventar, y este nuevo caso de "terrorismo" da mucho que pensar, como el famoso caso de los atentados del Boston, un manipulado que usarán para crear mas control. Recuerden aquella máxima de "Acción Reacción Solución", que ellos saben aplicar pues tienen milenios haciéndolo.
El hombre detrás del secuestro en en un café de Sydney era Man Haron Monis,o Mohammad Hassan Manteghi , un conocido de 49 años de edad, jeque autoproclamado que afirmó practicar la magia negra y era bien conocido por varios delitos, entre ellos el envío de cartas ofensivas para afligidas familias de los soldados australianos muertos y el presunto asesinato de su ex esposa.
Monis, un “sanador espiritual” autoproclamado, tenía un largo historial de condenas penales.
En octubre, fue acusado  con 40 incidentes indecentes y asalto sexual  entre ellos 22 cargos de asalto sexual agravado y 14 cargos de asalto agravado indecente relativos a seis mujeres.
En 2002 se enfrentó a cargos de agredir sexualmente a una mujer y de unirse con su esposa actual para  apuñalar a su ex mujer hasta la muerte en Sydney el año pasado.
La policía al parecer identificó a  Monis como el pistolero a pocas horas del asedio: su aspecto se parecía mucho al  visto al acecho detrás de las ventanas de la cafetería Lindt en Sydney, donde tomó rehenes y trajo a la ciudad a un punto muerto. También habló con la policía, algunos de los cuales han hablado con él durante numerosas investigaciones sobre su larga historia de crimen y actos revoltosos.
Man Haron Monis and Amirah Droudis
Man Haron Monis, right, has pleaded guilty over sending harassing letters to war widows, and co-accused Amirah Droudis, left, pleaded guilty of one charge of aiding and abetting. Picture: Sam RuttynSource: TheAustralian
Algunos de los medios de comunicación, eran conscientes de su identidad, pero se les pidió por la policía de no revelarlo.
Apodado el “jeque odio”, Monis, que al parecer nació en Irán, primero fue noticia nacional después de que él causó indignación generalizada por el envío de cartas insultantes y un DVD a las familias de los soldados australianos muertos en Afganistán y a  la madre de un funcionario australiano murió en un atentado en Indonesia.
Fue el año pasado condenado a 300 horas de servicio comunitario tras declararse culpable de enviar las cartas “manifiestamente ofensivas” entre 2007 y 2009. Amirah Droudis, de 34 años, su esposa, también se declaró culpable de participar en la redacción de cartas abusivas. Según los informes, una vez que se acercó a los seres queridos de un soldado en su funeral.
Un rehén corre a policías respuesta tácticas armadas para la seguridad después de que ella se escapó de la cafetería en estado de sitio. Crédito: Rob Griffith / AP
Monis, que a veces se conoce con el nombre de Mohammad Hassan Manteghi, fue acusado este año de ser cómplice del asesinato de Noleen Hayson Pal, de 30 años, su ex esposa y madre de dos niños.Ella fue apuñalada varias veces y se le prendió fuego antes de ser encontrada en una escalera apartamento en abril. Al parecer, publicó Monis siguientes anuncios de periódico en el que decía ser un sanador espiritual.
Monis ha afirmado que fue enmarcada por la policía secreta iraní y ASIO, la agencia de inteligencia nacional de Australia.
Los fiscales dijeron que él construyó una coartada “elaborada”, incluyendo la filmación deliberadamente del  reloj, mientras se le pide por el momento en una piscina antes del asesinato y luego fingir un accidente de coche frente a una comisaría.
La pareja se separó y tuvieron  una agria disputa de custodia. Su actual esposa, Droudis, también fue acusada del asesinato.
Monis fue acusado en abril con el asalto sexual de una mujer después de 27 años en Sydney en 2002. Ella lo conoció después de ver su anuncio de periódico para “consulta espiritual” y que decía ser un experto en la astrología, la numerología y la magia negro.
Durante las audiencias de la corte después de su arresto por el envío de cartas, Monis afirmó que era un activista por la paz y se encadenó a la corte, ondeando una pequeña bandera australiana.
Describió sus cartas como “flores de consejos [sic]”, diciendo que “a partir de ahora cuando quiera aconsejar a la gente a no matar a civiles que debo hacer por la entrega en mano”.
Monis se negó reiteradamente a pedir disculpas e incluso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, alegandoque  las cartas eran “puramente políticas” y deben ser protegidos por el derecho a la libertad de expresión. El tribunal desestimó la reclamación.
Su siguiente aparición en la corte sobre los cargos de asalto sexual  debió de ocurrir en febrero de 2015.
El clérigo iraní Man Haron Monis
Monis, que también es conocido como jeque Haron y Mohamad Hasan Manteghi, nació en Irán y, en la actualidad, vivía en Bexley North, en el sur deSidney.
Apenas la semana pasada Monis – que tenía más de 14.000 “me gusta” en la red social Facebook. En él machacaba la política exterior deAustralia y su a Estados Unidos y su política exterior “racista y terrorista” en su página de Facebook, que a última hora del lunes por la noche fue derribado.
“¡Qué vergüenza Australia y qué vergüenza en esos australianos racistas y terroristas que apoyan a los gobiernos de América y sus aliados, entre ellos Australia. En su página de facebook se anuncia como una página de “lucha contra el terrorismo” y afirma que “es ‘Team Islam’ contra la opresión de Australia y el terrorismo.”
En una carta al ministro Abbott el 1 de noviembre de 2013, Monis escribió durante una visita a la base militar de Tarin Kowt- en lo que ahora puede ser visto como un presagio escalofriante de lo ocurrido- que dar luz verde a la misión de Australia a Afganistán iba a traer consecuencias. Monis señaló que Australia tenía un papel importante  en Afganistán “lo que suponía un peligro para la seguridad y la paz en el mundo, especialmente en Australia”.
“Se ha demostrado en nuestro debate que la política del gobierno en peligro Australia, el gobierno hizo Australia inseguro, los australianos serán atacados si usted no cambia su política”.
Monis elogió la semana pasada al grupo de Estado Islámico por su lucha en Siria e Irak -aunque la mayoría de los expertos dicen que esos servicios son muy utilizados para la propaganda y de hecho el grupo aterroriza principalmente a las poblaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario